All posts in private

97429031

Aprende a estudiar con las mejores técnicas de estudio

No existen dos alumnos iguales. Las técnicas de estudio no proporcionan los mismos resultados en todas las personas. No existen técnicas infalibles. La mejor técnica es aquella que se diseña a medida.

A pesar de ello, podemos afirmar que existen diversos factores que influyen en el éxito o fracaso académico de un alumno y que hay diversas técnicas y hábitos de estudio que nos pueden ayudar a alcanzar un rendimiento positivo. ¿Quieres saber cómo mejorar tu rendimiento en los estudios?

Read more…

Share Button
proces negre

Descubre si hay una beca para ti

En esta sección te explicamos con detalle todo lo que debes saber sobre las becas y ayudas oficiales a estudios en España: qué tipos de ayudas existen, los requisitos académicos y económicos para acceder a las mismas, dónde realizar la solicitud, etc. También las ayudas más interesantes a tu disposición.  Read more…

Share Button
compass

¿Puedo facturar sin ser autónomo?

Para muchos profesionales cuyos ingresos son bajos, el pago de la cuota que se exige al darse de alta como autónomo, puede suponer un coste demasiado elevado en relación a los ingresos que percibe por realizar la actividad.

En este caso te explicamos que no siempre es necesario ser autónomo y que hay otras alternativas de cobrar, sin infringir la ley. ¡Toma nota! Read more…

Share Button
pen negre

Cómo ser más creativo

Podríamos dar muchas definiciones de la palabra creatividad y del ser creativo y siempre llegaríamos a las mismas preguntas: ¿dónde están las ideas?, Read more…

Share Button
proces verd

UV: investigación para mejorar la formación

¿Cuáles cree que son los puntos fuertes de la UV?

Además de la movilidad internacional con el apoyo a las becas Erasmus, destaca la potencia de la universidad en temas de investigación y transferencia en las diferentes áreas del saber.

La variedad y calidad de los estudios ofrecidos tanto en grado como en posgrado: con unos números de entrada de estudiantes ajustados a la plantilla docente, evitando tanto la masificación como la ineficiencia.

Finalmente, pero no menos importante, la Universitat de València posee muy buenas instalaciones de todo tipo: científicas, docentes, deportivas y culturales, bibliotecarias y facilidades para uso de nuevas tecnologías.

VALENCIA 14 1 10ESTUDIANTES EN LA FACULTAD DE FILOSOFIAFOTO MIGUEL LORENZO

¿Cómo se consigue tener prestigio a nivel internacional?

En las diferentes clasificaciones internacionales lo que más influye son los logros en investigación y transferencia y la calidad contrastada internacionalmente de estos logros: como la publicación en revistas reconocidas internacionalmente, la colaboración con grupos internacionales de prestigio, la obtención de resultados que se patenten en países de elevada competencia tecnológica o la participación en proyectos emblemáticos de ámbito global.

En estas clasificaciones la Universitat de València está entre las 5 a 7 universidades españolas de cabeza. En particular en el área de Física es la primera universidad española y ocupa el lugar 70 del ranking mundial.

 ¿Qué papel juega la investigación en la expansión de la UV? ¿Cómo se mantiene en tiempos de recortes?

Para la Universitat de València la investigación forma parte de sus señas de identidad y es por lo tanto esencial.

De esta forma, la drástica disminución tanto de las ayudas públicas para proyectos como de los contratos con las empresas privadas, debido a la situación de declive económico de nuestro país, son muy perjudiciales para mantener las posiciones que tanto ha costado conseguir.

La influencia de estas carencias en los resultados todavía no se han podido evaluar, pero lo que sí se está ya advirtiendo es en la fuga de cerebros entre los que podrían ser los investigadores de la próxima generación.

VALENCIA SEPT 2000 © MIGUEL LORENZODEPARTAMENTO DE BIOLOGIA VEGETAL

¿Qué estudios son los más solicitados? ¿Qué sectores están en auge?

El mayor número de estudiantes está desde siempre en el área de ciencias sociales, aunque los estudios relacionados con ciencias de la salud están muy demandados.

¿Ha aumentado la demanda de Postgrados? ¿Por qué es importante una especialización hoy en día?

La progresión de la demanda de estudios de máster es un poco irregular y esto es lógico pues está más ligada a los vaivenes del mercado laboral.

En el curso 12-13 el aumento del precio de la matrícula tuvo un efecto disuasorio y se notó un descenso. El hecho de que un máster sea en general de una duración corta lo hace muy apropiado para completar aspectos de la formación que se puedan ir necesitando a lo largo de la vida laboral, no siempre para especializarse más, sino para tener un curriculum diferenciado.

uv - logo

¿Por dónde pasa el futuro de la UV?

Es difícil predecirlo ya que las universidades europeas están en un momento crucial de su larga historia. Es posible que estemos a las puertas de un cambio de modelo que todavía  no se percibe con claridad.

La Universitat de València tiene una estructura lo bastante fuerte y a la vez lo bastante diversa y flexible para poder adaptarse a las necesidades de la sociedad valenciana en la que está fuertemente imbricada y mantener una razonable situación en el ámbito internacional.

¿Qué le diría a los alumnos que están pensando en estudiar en la UV?

Les animaría por supuesto a que lo hicieran y que una vez que sean estudiantes de la Universitat de València intenten aprovechar al máximo las oportunidades de todo tipo que les ofrece para su formación integral.

Desde el punto de vista de mi área de internacionalización, les recordaría que el estudio de otros idiomas es esencial para estar en buenas condiciones para aprovechar estas oportunidades.

 

La Universitat de València también destaca por el apoyo y apuesta por el programa de becas Erasmus.

Share Button
pen negre

Portales para encontrar trabajo en España

Si buscas trabajo, puedes empezar por revisar esta selección de las 14 páginas web de empleo que reúnen la mayor cantidad de ofertas Read more…

Share Button
compass-verd-600x241

Qué es el programa Erasmus Mundus

En 2004 la Comisión Europea puso en marcha el programa Erasmus Mundus Read more…

Share Button
fletxa

Escuelas de idiomas para niños

Son muchas las escuelas de idiomas y academias que ofrecen clases para niños. Para tomar la decisión correcta, te proponemos algunos elementos clave que debes tener en cuenta.  Read more…

Share Button
proces

Cómo cambiará la LOMCE el Bachillerato

La nueva Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa, LOMCE, aprobada el 28 de noviembre de 2013 Read more…

Share Button
pen

¿Qué son los niveles ALTE de idiomas?

Si necesitas homologar tu nivel de inglés, francés, italiano u otro idioma debes saber que existe una Asociación de Examinadores de Idiomas en Europa llamada ALTE. Read more…

Share Button