Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Profesiones con futuro Profesiones de Estética

Profesiones de Estética

LO ÚLTIMO

Estudiar barbería

Quiero estudiar barbería: ¿qué tengo hacer?

Los ciclos formativos de FP en imagen personal y estética gozan de muy buena fama entre los estudiantes: no solo tienen mucha demanda a la hora de hacer la matrícula, sino que también suelen ofrecer una inserción laboral rápida. En este sentido, estudiar peluquería no es ninguna excepción. Sin embargo, dentro de la peluquería existen varias ramas de especialización. Una de las que suscita mayor interés es la formación en barbería, también conocida como peluquería de caballeros. Sea como sea, los barberos no solo se ocupan del pelo de la cabeza. Además, como su propio nombre indica, se encargan de dejar las barbas y los bigotes de sus clientes en un estado óptimo. En definitiva, la gran pregunta es: ¿qué hay que estudiar para ser barbero?

Leer más

La estética y los peligros que ponen en riesgo la salud del consumidor

El intrusismo y la falta de cualificación personal disparan los casos de quemaduras, cataratas, infecciones y parálisis faciales, entre otras.

Mucho se ha hablado del intrusismo de personas que se hacen pasar por médicos e inyectan y hacen tratamientos sin la cualificación ni lugar adaptado para ello, pero poco se habla o nada sobre el intrusismo en el campo de las esteticistas.

El culto al cuerpo que impera en los últimos años ha incrementado la apertura de centros de estética que traen las últimas novedades en tratamientos y aparatología, como láseres de depilación o eliminación de manchas o tatuajes, equipos sofisticados de ultrasonidos, tratamientos de punción con activos, etc.

Leer más

¿A qué se dedica un asesor de imagen personal?

¿Te has preguntado como puedes sacar el máximo provecho a tus cualidades y atributos? Esta tarea recae en las manos del asesor de imagen personal. Este perfil se ocupa de transmitirte confianza y seguridad, a la vez que te guía para que aprendas a proyectar todo lo que puedes dar. Entre sus tareas están la de ayudarte a dar una buena impresión, mostrarte cómo comportarte y cómo hablar adecuadamente, siguiendo pautas especificas que marcarán tu estilo.

Leer más

maquillaje profesional

¿Por qué aprender maquillaje profesional?

¿Cuántas veces jugaste a maquillarte delante del espejo durante la niñez o la adolescencia? Aunque la estética puede considerarse un hobbie entretenido y agradable, también ofrece muchas satisfacciones en el ámbito profesional. En concreto, el sector del maquillaje abre una amplia gama de opciones laborales. De hecho, hay salidas para todos los gustos. Desde el maquillaje más cotidiano para ocasiones especiales (bodas, comuniones, fiestas, etc.) hasta el más creativo (caracterización de un personaje de ficción). Sin embargo, como pasa con todos los trabajos, cada posición tiene sus pros y sus contras.

Leer más

El top 5 de cursos en peluquería y estética: ¡elige el tuyo!

Los ciclos de formación profesional (FP) son toda una garantía a la hora de encontrar trabajo. Según un estudio realizado por Addecco, el 30% de las ofertas del mercado laboral se dirigen a titulados en FP. Así pues, no es extraño que en los tres últimos cursos las matriculaciones en Formación Profesional hayan subido un 29%. Y lo que es más importante: los ciclos formativos han recuperado el reconocimiento social. Dentro del mundo de la FP, la imagen personal es uno de los sectores con más demanda en el mercado, juntamente con la gestión administrativa o la enfermería. En otras palabras, si quieres dedicarte a la peluquería o a la estética lo tendrás relativamente fácil una vez hayas terminado el ciclo. 

Leer más

¿Qué es la tanatopraxia y la tanatoestética?

Puede que hayas oído hablar alguna vez de la tanatopraxia y la tanatoestética. No es de extrañar ya que ambas son profesiones en alza que no saben qué es el paro y que gozan de gran respeto. Sin embargo, a pesar de ello, no todo el mundo sabría explicar exactamente qué son estas disciplinas. Seguramente, el pertenecer al sector funerario las hace estar rodeadas de ciertos tabúes que provocan que mucha gente ignore o prefiera ignorar su existencia.

Leer más

¿Cómo me puedo formar para ser masajista?

¿Cuántas veces has pasado por una situación de estrés y lo has solucionado con un buen masaje? Si tienes ganas de desconectar, de experimentar nuevas sensaciones o de prevenir sobrecargas, pon un masajista en tu vida. Estos profesionales utilizan las terapias manuales para acceder a las capas superficiales o profundas de los músculos. Como ya hemos dicho, las finalidades pueden ser diversas: dar placer, mejorar la forma física, descontracturar, etc. Pero, ¿qué formación tiene un masajista? Para empezar, hay que saber que los masajes están vinculados a distintas profesiones. Por ejemplo, los fisioterapeutas recurren a menudo a los masajes durante el tratamiento con los pacientes. También en los centros de belleza los esteticistas ofrecen masajes relajantes. 

Leer más