Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Profesiones con futuro Profesiones de Inmobiliaria y Construcción

Profesiones de Inmobiliaria y Construcción

LO ÚLTIMO

Qué estudiar para ser diseñador de interiores

¿Eres de los que ve un espacio y  tu mente comienza automáticamente a dibujar bocetos para modificarlo y sacarle el máximo partido? ¿Tus amigos acuden siempre a ti para pedir consejo a la hora de pintar o comprar los muebles en su nueva casa? Si las respuestas son afirmativas, si te apasiona el diseño y la decoración, entonces seguramente tienes el talento y la motivación necesarios para convertirte en diseñador de interiores, una profesión que te irá como anillo al dedo.  Sigue leyendo para saber todo lo que precisas para hacer de tu pasión tu nuevo trabajo.

Leer más

Educación en el sector inmobiliario

Aunque la construcción inmobiliaria no vive su mejor momento (especialmente si se compara con la época de la burbuja anterior a la crisis) no quiere decir que el sector no vaya a mejorar. O que no haya profesionales formados que puedan trabajar en el extranjero, que es una opción que no hay que olvidar.

Asimismo, es importante quitarse de encima el prejuicio que existe en torno al sector. La construcción y la inmobiliaria no sólo significan corrupción y expropiaciones injustas, sino que también existe la opción de hacer el trabajo correctamente y para ello es necesario tener a trabajadores formados en la materia. Precisamente lo que no faltan son ofertas en dicho ámbito.

Leer más

¿Qué tengo que estudiar para ser agente inmobiliario?

Un buen piso necesita, casi siempre, un buen agente inmobiliario que lo sepa vender. Más allá del tópico («la casa tiene muchos novios, si te interesa, ya lo sabes»), esta profesión tiene tres grandes frentes: el área comercial, la de gestión y la de negociación. Es decir, el trabajo no solo consiste en mostrar inmuebles y encontrar compradores, sino que a menudo hay que dialogar con las partes y tramitar la documentación correspondiente. A modo de resumen, las tareas cotidianas más habituales son las siguientes: responder emails, realizar llamadas, hacer visitas, asistir a reuniones y redactar informes. Pero, ¿qué hay que estudiar para ser agente inmobiliario? La respuesta es muy sencilla. Para ejercer, no necesitas una formación concreta; para colegiarte, sí.

Leer más

De la construcción a la rehabilitación de edificios

La crisis económica deja cosas buenas: errores para no volverlos a cometer y oportunidades de negocio. Si es bien difícil encontrar nichos de mercado que sean novedosos y generen empleo, en el siguiente post te damos algunas pistas. ¡Atento porque al mal tiempo, buena cara!

Leer más