Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Profesiones con futuro Profesiones de Turismo

Profesiones de Turismo

LO ÚLTIMO

Estudia el Grado en Turismo

¿En qué consiste la carrera de Turismo y qué salidas tiene?

El turismo ha sido en los últimos años uno de los motores clave de la economía española. Aunque ahora mismo se está viviendo un momento difícil debido a la pandemia, esto no implica que el número de turistas que visiten el país no vuelva a aumentar año tras año y siga generando un número muy variado de profesiones relacionadas con esta actividad.

Leer más

Cinco profesiones con futuro en el sector del turismo

¿Te gusta la naturaleza? ¿Te ves planificando una ruta turística o diseñando una actividad recreativa? ¿Te gustaría trabajar en las altas esferas de uno de los sectores líderes de la economía española?

Más allá de empleos clásicos como los de recepcionista, camarero o botones, para los que sigue habiendo una notable demanda en comparación con otros sectores, en el mundo del turismo se buscan nuevos profesionales especializados en campos vinculados a las últimas tendencias del sector, ya sea el turismo ecológico, la planificación de rutas asesoría o la innovación de la oferta sociocultural de los establecimientos hoteleros.

A continuación te ofrecemos cinco profesiones del mundo del turismo –o relacionadas con este sector-, consideradas por consultoras como Adecco o Randstad como de las de mayor futuro en el mercado laboral.

Leer más

“Se debe tener verdadera pasión por cocinar”

Toni, desde hace años, es una estrella de la cocina cocinero, su talento lo ha llevado a trabajar en prestigiosas escuelas de cocina como la de El Bulli, Arzak y el Pic de Valencia. Actualmente es jefe de cocina en el Suculent Restaurante, uno de de los sitios de comida tradicional de más reconocimiento en la escena gastronómica catalana.

Leer más

Cocina creativa: el arte plasmado en un plato

El concepto de cocina creativa está de moda, son muchos los que piensan que comenzó con Ferrán Adriá o en los fogones del restaurante Arzak. Según los expertos, la cocina creativa se remonta mucho antes, con Leonardo Da Vinci genio loco que expresó su creatividad también en el mundo culinario.

Leer más

De cocinillas a profesional

Hay personas que llevan dentro la vocación de la cocina, pero no se atreven a desarrollarla más allá de los límites de su propia casa. Son aquellos amigos que cuando organizan una cena despliegan su creatividad y ofrecen a sus invitados platos que podrían estar en la carta de los mejores restaurantes. Seguramente han escuchado más de una vez la frase «Deberías abrir un restaurante» y otras por el estilo. Y aunque alguna vez la idea haya rondado por sus cabezas, por un motivo u otro la han descartado.

Leer más

¿A qué se dedica un recepcionista de hotel?

La persona encargada de recibir a los comensales al llegar a su alojamiento y darles la bienvenida es conocido como recepcionista de hotel. Es, al mismo tiempo, la persona encargada de estar a nuestro cuidado a lo largo de nuestra estancia. Sus funciones incluyen, entre otras, el registro de entrada y salida, la entrega de las lleves, gestión de cobros y pagos de facturas. Si quieres saber más sobre este perfil, ¡sigue leyendo!

Leer más

trabajar en un faro

El trabajo ideal: cuidar el faro de una isla por 130.000 euros

La fórmula del empleo ideal es difícil de encontrar. ¿Qué pesa más? ¿La calidad de vida? ¿El salario? ¿La vocación? ¿Las ganas de cambio? Por suerte, en esta historia los cuatro ingredientes están más que presentes. Y es que los propietarios de un faro situado en una isla de la bahía de San Francisco (Estados Unidos) buscan una pareja que se haga cargo de la instalación. En concreto, necesitan dos personas que estén preparadas para trabajar en un faro y que lo quieran convertir en un hotel

Leer más

Qué estudiar para ser un buen crítico gastronómico

De un tiempo a esta parte han aparecido en televisión diferentes programas que han puesto de moda no solo la cocina sino también el opinar sobre ella. La inmediatez de las redes sociales y la facilidad que estas nos proporcionan para dar nuestra opinión, ha hecho que todo el mundo se convierta en “experto”. Pero el crítico gastronómico no se hace en un día ni en dos y tiene que tener una serie de conocimientos para ofrecer críticas fundadas y bien argumentadas. Los estudios de cocina implican sabiduría

Leer más