Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Profesoras de la Universidad Isabel I avanzan en una nueva línea de investigación centrada en mujer y deporte

Las profesoras e investigadoras de la Universidad Isabel IIsabel Rossignoli y Noelia Belando, han asistido a las jornadas de la Fundación Madrid Woman´s Week: Junt@s generamos cambios. En ellas se presentaron actualizaciones de la mujer en el ámbito de la cultura, ciencia, salud, empresa y deporte. Estuvieron presentes profesionales de referencia internacional como la deportista olímpica y Licenciada en Derecho, Carlota Castrejana, o la deportista Paralímpica, Gema Hassen-Bey, la cual se está preparando para ser la primera mujer en el mundo que suba al Kilimanjaro en silla de ruedas.

Nuestras profesoras se encuentran en estos momentos en plena fase de creación de un nuevo grupo de investigación de la Universidad, llamado Mujer y Movimiento (MyM). En su visita a Madrid, tuvieron la oportunidad de reunirse con Élida Alfaro y Benilde Vázquez, presidentas del Seminario permanente de Mujer y Deporte (que cuenta con una trayectoria de investigación de 25 años en el ámbito), las cuales se mostraron dispuestas a colaborar y apoyar la línea de investigación de MyM de la Ui1.


Imagen de las profesoras Dra. Isabel Rossignoli y la Dra. Noelia Belando con Élida Alfaro y Benilde Vázquez, Directora y Co-Directora del Seminario permanente de Mujer y Deporte del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid

Con este nueva línea de investigación, que se encuentra actualmente en fase de creación, la Universidad Isabel I demuestra, una vez más, su compromiso a seguir impulsando la excelencia de la mujer en el ámbito académico y de investigación y del deporte y la empresa. No obstante, la Universidad Isabel I cuenta con uno de los Grados oficiales en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con mayor presencia de mujeres en puestos de responsabilidad laboral y PDI.

isabel I

Fuente: Noticias Universidad Isabel I

Deja un comentario