Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Busca salidas laborales como programador de apps móviles

Las cifras son contundentes y hablan de que cada vez invertimos más tiempo en las aplicaciones de nuestros dispositivos móviles que en navegar por la web. El ‘V Informe sobre las apps en España de The App Date’ afirma que hay 23 millones de españoles usuarios activos de aplicaciones. En la segunda mayor potencia mundial, Estados Unidos, datos de la empresa Flurry revelan que en los teléfonos el 86% del tiempo se dedica a las aplicaciones y el 14% a la web. Además, como usuarios, todos hemos comprobado que las apps son más rápidas y prácticas que tener que entrar cada vez a una página web.

Ante este panorama, está claro que el desarrollo de apps puede ser una buena salida profesional. Toma nota de qué puedes hacer para dedicarte a este mundo.

En primer lugas, es importante, destacar que existe el grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Para poder acceder de manera directa a estos estudios de Formación Profesional, deberás reunir al menos uno de estos requisitos:

  • Tener el título de Bachiller
  • Haber aprobado el segundo curso de cualquier modalidad del Bachiller experimental
  • Poseer un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)
  • Tener cualquier titulación universitaria

Si no reúnes alguno de estos requisitos, tendrás que acceder mediante la prueba de acceso.

¿Qué conocimientos adquieres?

Con estos estudios, aprenderás a desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma basadas en el criterio de usabilidad, utilizando las últimas técnicas y procesos tecnológicos y garantizando el acceso a los datos de forma segura.

Algunos de los módulos de este ciclo tratan sobre bases de datos, lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información, programación multimedia y dispositivos móviles o empresa e iniciativa emprendedora.

Salidas profesionales

  • Desarrollar aplicaciones multiplataforma
  • Gestionar bases de datos
  • Desarrollar interfaces gráficos interactivos y con la usabilidad adecuada
  • Configurar y explotar sistemas informáticos etc.

Ten en cuenta que prácticamente cualquier producto o servicio es dado a vertirse a través de una aplicación móvil. Muchos sectores están aprovechando el tirón tecnológico como el sector del entretenimiento, la moda y el ocio o los deportes. Hay apps de mil cosas y para todos los gustos. Mi recomendación es que no te lances a la piscina porque lo haya hecho todos, sino que lo hagas porque tengas claros tus objetivos y sepas dónde quieres llegar. Lo que está claro es que las apps nos hacen la vida más cómoda en muchas ocasiones.

Costes muy bajos

Además, un negocio nuevo en este campo de base tecnológica no requiere una inversión elevada como sucede en el mundo de la industria, por ejemplo. Los gastos son mucho menores como sucede en general con todas las startups. Aquí puedes acceder a un post con algunas claves que pueden animarte si están pensando en lanzar tu propio negocio.

1 comentario en «Busca salidas laborales como programador de apps móviles»

Deja un comentario