Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Pruebas de acceso a Ciclos de Grado Superior en Valencia

Este mes de febrero 2017 se publicó la convocatoria de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia. Se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional.

A continuación, te explicamos las condiciones de acceso.

REQUISITOS PARA OPTAR A LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO Y GRADO SUPERIOR.

Todas las personas que no reúnan los requisitos académicos de acceso directo a un ciclo formativo, podrán concurrir a las pruebas de acceso. Las condiciones a cumplir son la siguientes.

– Pruebas de Grado Medio: tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2017.

– Pruebas de Grado Superior: tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año 2017. Las personas que acrediten estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba únicamente a efectos de admisión a ciclos formativos de Grado Superior cuando optaren por participar en el proceso de admisión por el cupo correspondiente a prueba de acceso y otras vías de acceso.

La superación de las pruebas permitirá el acceso a los ciclos formativos a quienes no cumplan los requisitos académicos de acceso directo.

Para este tipo de alumnado, los centros reservarán un cupo del 20 % de las plazas vacantes, que podrá ampliarse en caso de que no hubiese suficientes solicitudes por parte del alumnado que concurra por otros cupos de acceso.

“Una vez superada esta prueba, podrás hacer lo que siempre has soñado. Fórmate y trabaja en lo que más te gusta”

Campus Training.

FECHAS PARA ESTA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO SUPERIOR O MEDIO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

  • Puedes inscribirte desde el 17 de mayo al 31 de mayo.
  • El 1 de junio se comunica a los centros examinadores a la Inspección Territorial de Educación de la Dirección Territorial del listado de aspirantes matriculados admitidos que por problemas de espacio deberían realizar las pruebas en otro centro.
  • El 7 de junio se publican los listados de alumnos que deben realizar la prueba en otro centro. También, se publican la lista provisional de admitidos.
  • Del 7 al 8 de junio se puede reclamar la lista de admitidos y excluidos.
  • El 19 de junio es la realización de la prueba de acceso a Grado Mediocampus
  • El 20 de junio es la realización de la prueba de Grado Superior.
  • El 28 de junio será la publicación de las listas provisionales de calificaciones de prueba Grado Superior.
  • Del 29 al 30 de junio está la reclamación de las calificaciones pruebas de Grado Superior.
  • Del 17 de mayo al 5 de julio es el plazo de entrega de la documentación justificativa.
  • El 7 de julio es la publicación de las listas definitivas.

Puedes ver toda la información de la convocatoria de pruebas de acceso a grados de Formación Profesional en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Si quieres cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior Oficial pero no tienes los requisitos para poder acceder directamente al que te interesa, en Campus te ayudan a conseguirlo. La prueba de acceso la convoca cada Comunidad Autónoma y, en caso de superarla, podrás estudiar el ciclo formativo en todo el territorio nacional. Disponen de los temarios actualizados y de la mejor formación individualizada para que lo logres. ¿A qué esperas para comenzar a formarte? Empieza ya con este Curso de Acceso a Ciclos de Grado Superior.

Fuente: Noticias Campus Training

Deja un comentario