Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Se puede acceder a la universidad sin aprobar la selectividad?

estudiantes universidad

Ahora que ya has pasado los exámenes de selectividad, puede que te encuentres en la difícil situación de no haber aprobado. Sin alcanzar la nota mínima de corte para ninguna carrera, el horizonte puede pintar negro. ¡A no desesperar! Existen alternativas para estudiar en la universidad aún sin haber aprobado las pruebas de acceso. Te contamos cuáles son esas posibilidades.

Primero, debes considerar tu edad, tu experiencia y tus estudios anteriores (título de bachillerato, FP Superior). Si no has aprobado la primera y segunda convocatorias de las pruebas de acceso a la universidad, las opciones son las siguientes:

1. Accede a una universidad privada

Existen muchas universidades privadas que ofrecen títulos propios, y por ello pueden establecer los requisitos de admisión a los mismos. Generalmente, se trata de estar en posesión del título de bachillerato y superar una prueba de acceso. Si bien el precio de estudiar en una universidad privada puede ser muy elevado, muchos centros ofrecen también becas de excelencia y bonificaciones en la matrícula para los buenos estudiantes. Un detalle importante es que conozcas bien el plan de estudios y el profesorado, y si contactas con exalumnos podrás evaluar mejor si la inversión vale la pena.

2. Apúntate a cursos de extensión universitaria

Las universidades públicas ofrecen multitud de títulos propios que se conocen como diplomas de extensión universitaria (para alumnos sin estudios universitarios) y como postgrados propios (para alumnos con titulación superior). Si bien en general están pensados para profesionales con algún tipo de experiencia específica, puedes encontrar alguno que se adapte a tus intereses. Estos cursos te permitirán introducirte en el discurso universitario, familiarizarte con las diferencias que tiene respecto del bachillerato, la forma de trabajar, la participación en clase que se espera de un universitario. Así, si al año siguiente vuelves a intentar las pruebas de acceso, ya tendrás una parte del camino recorrido.

3. Preséntate a las pruebas de acceso para mayores de 25 o 45 años

Si no has aprobado la selectividad y tienes más de 25 o 45 años, puedes estudiar en la universidad si te presentas a las pruebas de acceso para mayores de 25 años o de 45 años. Como ya te explicábamos, estas pruebas son generales y específicas, dependiendo de la titulación que quieras seguir y las plazas destinadas a mayores de 25 o 45 son independientes de las plazas de nueva admisión tras la selectividad. Esto aumenta tus posibilidades de escoger carrera, incluso si tus notas no son las mejores. Pero no te preocupes, la nota final se calcula sobre la media de estos exámenes, y si no fuiste el mejor en el bachillerato aún así puedes obtener muy buenos resultados.

concept education infographics
Las pruebas de acceso para mayores de 25 o 45 años son una óptima solución para personas que no acabaron la selectividad

4. Accede a través de la FP de Grado Superior

Por último, una vía paralela de acceso a la universidad puede aparecer si comienzas y/o acabas una formación profesional de grado superior. Si completas un ciclo entero puedes seguir estos pasos para apuntarte a la universidad. Además, las enseñanzas artísticas superiores y las deportivas superiores otorgan títulos equivalentes a un grado universitario: el de técnico superior.

Si has comenzado una formación profesional superior sin acabarla, y quieres convalidar tus estudios parciales, puedes obtener otra forma de acceso a la universidad. Si te convalidan al menos 30 créditos en asignaturas de la FP podrás solicitar plaza en los estudios universitarios que desees, directamente en el centro donde quieres estudiar, siempre y cuando sean de la misma familia profesional. Si te convalidan entre 0 y 30 créditos deberás solicitar plaza en la oficina de preinscripción universitaria de tu comunidad autónoma.

105 comentarios en «¿Se puede acceder a la universidad sin aprobar la selectividad?»

  1. Quisiera saber si con la prueba de acceso a la universidad, realizada en el año 2000 para HISTORIA , podria realizar un grado en derecho para el curso próximo.GRACIAS.

    Responder
  2. Buenas, tengo 18 años y he terminado el Bachillerato en un país extranjero, quisiera saber si para tener acceso a la universidad tendría que hacer el examen de admisión. He consultado con varias personas y algunas me han dicho que con un título de homologación puedo matricularme, pero no estoy segura. ¿Con un Bachillerato extranjero puedo matricularme sin tener que hacer el examen de acceso?

    Responder
  3. Hola buenas, tengo 16 años y tengo la duda de si se puede ir a la universidad sin bachillerato y sin hacer la selectividad para hacer la carrera de diseño y modas .

    Responder
  4. Hola muy buenas, tengo una pregunta: si tengo el titulo de bachillerato, pero ni si quiera me presenté a la selectividad, puedo realizar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25? He buscado información al respecto, pero solo encuentro contradicciones, pues unos dicen que no, otros que sí…

    Agredecería una respuesta, muchas gracias.

    Responder
  5. Hola, tengo un grado superior en imagen para el diagnóstico y la diplomatura de Magisterio de educación física, ambos finalizados. Me gustaría grado de Fisioterapia en Sevilla, habría algún problema en el acceso por estas vías o la nota?
    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
  6. Qué bueno que existan todas estas alternativas para acceder a la universidad sin necesidad de aprobar la selectividad. Creo que es una gran oportunidad para quien en su momento no quisieron o no pudieron hacer la prueba de acceso. Al fin y al cabo, a esa edad muchas veces no sabemos qué queremos hacer, pero por suerte poder terminar yendo a la universidad si después queremos. Me ha gustado mucho el post, muy completo y bien explicado. ¡Un saludo!

    Responder
  7. Buenas, terminé bachiller hace 3 años y no hice selectividad, ahora me gustaría entrar a una carrera universitaria y en todas me piden la selectividad… he pensado incluso en ir a una universidad privada, pero creo que también piden tener aprobada la EBAU.
    Si lo llego a saber hago selectividad en su momento con los ojos cerrados…

    Responder
    • ¡Hola!
      Puedes hacer el P.A.U. si tienes 25 años o más…
      Yo hice las pruebas de ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS en 2016.
      Con el título de la E.S.O. y el P.A.U. hecho tengo convalidado el bachiller y puedo estudiar una carrerra.
      ¡Ánimo y suerte!

      Responder
  8. Buenas tardes,
    Estoy estudiando un máster en la misma universidad donde me gustaría matricularme para hacer un grado en ingeniería industrial.
    Me gustaría saber, si el título del máster equivaldría a una enseñanza superior y por ello no tendría que hacer la prueba PAU, ya que al haber estudiado hasta 5° de FPII y no acabar sólo tendría la FPI.
    Muchas gracias.

    Responder
  9. hola buenas tardes!!!
    En mayo termino el grado superior de higienista bucodental por las notas del año pasado y de este supongo que me quedara un 9,.. de ser asi
    ¿puedo entrar a una universidad publica para cursar el grado de enfermeria sin presentarme a las pau?
    gracias por vuestra respuesta

    Responder
  10. Hola tengo 18 años cumplidos en septiembre , y me quedaron dos el año pasado de bachillerato y este año de segundo no voy muy bien que digamos , quisiera saber si me meto a una universidad privada tendré posibilidades de acceder a alguna carerra de ciencias de la salud? Cuanta seria la nota mínima porque yo estoy en un bachillerato de ciencias tecnologías y no doy biología por ese lado me bajaría verdad

    Responder
  11. Hola tengo 18 años y me gradué de bachiller en Venezuela, no he presentado la prueba de selectividad. Es necesario que la presente para comenzar mis estudios universitarios en España? O existente alguna forma de poder comenzar a estudiar sin haberla presentado. Estoy interesado en Estudiar Veterinaria, y me gustaría saber acordé a mi situación como puedo hacer para comenzar

    Responder
    • Hola,

      para poder acceder a la universidad en España se debe pasar la prueba de la selectividad o por el contrario acceder a través de la Formación Profesional media y superior.
      Un saludo y suerte

      Responder
    • Mi hija ha hecho el acceso a la universidad con esta empresa online y la verdad no puedo estar mas contenta
      +34 626119169
      si eres extranjero te preparas por al Unedasiss y sacas la prueba de competencias específicas PCE que equivale a la selectividad para extranjeros

      Responder
  12. Hola, hace 1 año que acabé bachillerato y hize la selectividad para entrar a la carrera de criminología pero no llegué a la nota de corte. Ahora me he dado cuenta de que lo que quieroestudiar de verdad es Ingenieria Aeroespacial pero la nota de corte es 12. ¿Si hago un ciclo superior relacionado con esa carrera podría entrar a esa carrera directamente? Y si es así, ¿podrías decirme algú ciclo formativo relacionado con Ingenieria Aeroespacial? Además me gustaría ir a la universidad politècnica de catalunya UPC. Gracias

    Responder
  13. Hola, mi hija está cursando medicina en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, va a cursar el segundo año, ella desea seguir la carrera aquí en España, podrá hacer equivalencia y seguir en una universidad pública sin haber presentado PAU

    Responder
  14. Hola tengo 19 años y tengo aprobado en España 1Bach y tengo aprobado el bachillerato en Estados Unidos y actualmente estoy cursando mi primer año de carrera en universidad americana. Si por una circunstancia tengo que volver puedo a españa el próximo año puedo continuar en una universidad privada y convalidar este año? Me sirve mi título de bachiller americano?

    Responder
  15. Hola estoy pensando en cam iar de rama soy peluquera… tengo un auxiliar de peluqueria …. entoces aun no tengo claro que estudiar …
    Entoces pienso que si hago la prueba de acesso a los 25 años vaya a la universidad o no puedo hacer oposiciones o grado superior

    Responder
  16. Buenas tardes, me gustaría saber vuestras opiniones. Quisiera acceder al grado de veterinaria y mis estudios actuales es un cfgm en auxiliar de enfermería. Quisiera saber que opción es más viable para acceder al grado. Hacer prueba de mayores de 25 años o hacer un cfgs. Que me recomendáis?
    Gracias

    Responder
  17. Hola,
    Quiero estudiar la carrera de arqueología en la universidad de Sevilla. El caso que se me hace difícil aprobar la selectividad , después de obtener mi título de bachiller. Mi pregunta es; ¿Qué grado superior puedo estudiar que esté relacionado con la rama de la arqueología y la historia? En interned he buscado mucho, pero no veo ninguna alternativa. Salud a todos.

    Responder
  18. Hola, me llamo Danny. Tengo 29 años y estoy pensando retomar mis estudios universitarios en Linguistica, dejé sin concluir los grados de Traducción y Filología Vasca que comencé a estudiar en Bcn y Vitoria respectivamente accediendo desde un CFGS de Turismo. El motivo no satisfacieron mis expectativas académicas.

    Tengo más que claro que el tercer intento que haga ahora que domino varias lenguas es irme a Europa a estudiar, lugares como Alemania y Escocia imparten los grados que más me gustan pero la duda que me entra es como hago acceder en lo q respecta a q no tengo la selectividad. Podría acceder con mi nota del CFGS? Tendría q hacer la prueba d selectividad aquí? La prueba d acceso para mayores de 25 o la «selectividad» pertinente del pais al q quiera ir a estudiar??

    Muchas gracias

    Responder
  19. Hola, quería saber si puedo acceder a la universidad a hacer una carrera teniendo la Ebau suspensa y estudiar en un universidad privada.

    Responder
  20. Hola tengo una pregunta, si he cursado el bachillerato internacional se me exonera de la selectividad o todavia es necesario que la curse?

    Responder
  21. Hola tengo finalizados mis estudios de Comercio internacional y Logística y transporte de formación profesional de grado superior, me gustaría saber con estos estudios a que carrera universitaria podría optar sin tener la prueba de acceso a la misma (Si es que se puede)

    Responder
  22. Buenas tardes! tengo bachillerato pero nunca hice la B.A.U. ¿Podria matricularme en una curso de acceso a la universidad para mayores de 25? Tenía entendido que no.

    Responder
  23. Hola soy extranjera, tengo 29 años.Me gustaría estudiar I ingieneria informatica, no he hecho ninguna examen de acceso.Cual es la opción para hacer el grado sin dicho acceso.Espero su respuesta muchas gracias

    Responder
  24. hola me llamo sara , estoy cursando 1 de administración y finanzas, cuando acabe el ciclo me quiero meter a universidad mi pregunta es que si me podría meter a derecho y donde me tendría que ir matricular una vez acabo el ciclo a al universidad de Zaragoza?

    Responder
  25. Buenos días.
    Tengo 29 años, sin bachiller y un título de Grado Superior en «Educación y control ambiental», mi pregunta es la siguiente: ¿ qué Grado universitario podría estudiar?, me convalidarían algún crédito?

    Responder
    • Hola, Tomás,

      Por lo que cuentas, el Grado en Ciencias Ambientales sería ideal. Seguro que te convalidarían más de una asignatura. Aquí tienes algunas opciones interesantes para cursarlo:

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Natalia

      Gracias por escribirnos. En efecto, sin hacer el bachillerato puedes acceder a la universidad si completas el grado medio y el superior.

      Puedes consultar el siguiente con diferentes opciones para después de la ESO.

      Saludos

      Responder
  26. Hola, me gustaría saber que tipo de acceso tengo para entrar a la universitaria porque tengo el bachiller, pero no hice selectivo, y ahora a finales de Junio cumplo los 25,laprimera convocatoria comienza a principios de junio y las segundas a principios de Julio

    Responder
    • Hola Maikel
      Uno de los requisitos para poder realizar las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años es que cumplas los 25 años en el año natural. Es decir, que si la convocatoria es a principios de junio y cumples a finales de ese mismo mes, puedes realizar las pruebas. El año natural comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de ese mismo año. Para superar dichas pruebas de acceso, te puede ser de gran ayuda inscribirte a un .
      Un saludo. :)

      Responder
    • Hola, Malia,

      Aquí tienes las familias de los ciclos de FP:

      Te recomendamos que curses uno de la familia de química, estrechamente vinculada a la carrera de física.

      Un saludo.

      Responder
  27. Hola. Tengo 25 años, un grado superior de formación profesional(diagnostico para imagenes), me gustaría seguir enfermeria en la universidad. Tengo que dar el examen para mayores de 25 o se puede entrar directamente?
    Espero tu respuesta.
    Gracias.

    Responder
    • Hola, Juan,

      Si ya has terminado el ciclo de grado superior y superas la nota de corte, puedes acceder a la carrera directamente.

      Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa. :-)

      Responder
      • Hola Laura querría saber si sobre esta cuestión ha cambiado algo.
        Tengo el bachiller pero en su día no hice después la selectividad. En todos los sitios donde miro pone cosas muy ambiguas como «no debes cumplir los requisitos para acceder a la universidad para presentarte a la pau 25» eso quiere decir bachiller+selectividad verdad?
        ¿ponen algún impedimento para entrar con mi situación?

        Responder
  28. Hola mi nombre es maria , tengo esta duda.yo tengo el bachillerato y un grado medio de tecnico deportivo , quiero hacer la carrera de enfermeria si termino mi grado superior de tecnico deportivo tengo posibilidad de entrar en la carrera de enfermeria ?¿ me refiero a si tiene que ser un grado superior relacionado cn la emfermeria o no pasa nada porque este relaccionado cn el deporte . muchas gracias.

    Responder
    • Hola, María,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte.

      Un saludo. ?

      Responder
  29. Hola, mi nombre es Lorena. He hecho bachillerato pero no he realizado las pruebas de acceso a la universidad. Después he estado estudiando un ciclo de formación de grado superior de Integración Social. El caso es que me gustaría ir a la universidad y cambiar de tipo de estudios (Idiomas) pero no sé qué tengo que hacer. No sé si con la nota media de mi ciclo puedo acceder a la Universidad o tengo que hacer una prueba de acceso específica.

    Responder
  30. Hola soy de Peru tengo 19 años, mi vive en Madri y yo vivo en Perú pero en 2019 ire a estudiar a España ,Quiero saber que requisitos tengo que tener para ingresar a una universidad o instituto en Madrid?y si es necesario hacer el bachiller?

    Responder
  31. Hola! mi nombre es Ana, y la verdad que siempre he querido hacer Enfermería. Hice selectividad en el 2012, pero no me dio la nota, así que me decidí hacer Ciencias Ambientales, acabé en el 2016 y después hice un máster en calidad ambiental. Este año comencé un grado superior de laboratorio, y me queda el segundo año. Mi pregunta es como puedo acceder a Enfermería: una vez que finalice el grado superior ¿puedo hacer la paeg presentándome a la fase específica aunque anteriormente me haya presentado a la paeg (en la obtuve un 7 en la fase general)?
    Muchas gracias

    Responder
  32. Buenas noches
    Llevo dándole vueltas para entrar en la Universidad para mayores de 25
    No termine bup
    Me gustaría estudiar ingeniería industrial o ingeniería organizativa
    Es posible acceder a estás carreras,para mayores de 25 años
    Y si fuese posible que debería hacer para poder acceder a la Universidad para mayores de 25
    Gracias

    Responder
  33. Hola
    Estimados Senores
    soy un joven marroqui licenciado en los estudios hispanicos aqui en mi pais hace 4 anos sin objetivos de terminar los estudios ni trabajar en el dominio y quiero terminar mis estudios en vuestro pais Espana para que pueda garantizar un futuro
    y quiero saber si pueda benificiar tambien de la beca o no
    qye debo hacer para estudiar en Espana
    en espera de vuestra respuesta
    gracias

    Responder
  34. Hola
    Buenos días
    Mi hija tiene 21 año y no paso la selectividad en la convocatoria de julio y quiere seguir estudiando su idea era estudiar arquitectura
    Que puede hacer
    Gracias

    Responder
    • Hola, Carlos,

      Puede presentarse a la convocatoria de septiembre o bien intentar acceder a la carrera mediante un ciclo formativo de grado superior.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
  35. Acabo de suspender la prueba de la EVAU y no voy a poder acceder a la carrera que quiero.
    He estado mirando si puedo dar en algún lugar de Madrid,algún grado superior de historia ,pero no he encontrado nada; hubo un compañero que me dijo que podía entrar a una privada haciendo una prueba ,pero según algunas universidades privadas necesito tener la evau aprobada.
    Me puedes ayudar?,conoces alguna?, tendría que irme a otro lugar si hay opción?.
    Pd: yo sinceramente no quiero volver a preparame otra vez la prueba para el año que viene.

    Responder
  36. Hola tengo homologado el bachiller quisiera saber que puedo hacer como puedo hacer una formación profesional superior en dirección en cocina o algo parecido ,vivo en tenerife y todo lo que me encuentro es privado pero nose cual es el más seguro o mejor certificado

    Responder
  37. Hola soy Antonio, tengo 31años y estoy cursando el curso superior de direccion de seguridad privada en la UEMC, pero solo tengo E.S.O. y prueba de acceso al grado superior..
    ¿habria alguna universidad privada, online, u otra a la que poder acceder? ¿o convalidar los creditos del curso?
    un saludo, gracias.

    Responder
  38. Hola,Yo tengo 26 años, Bachiller Homologado con nota 9,25 de media, con nacionalidad Española , Quiero estudiar Enfermeria pero me presentado a tres pruebas de acceso sin lograr superar la parte general, NO SE QUE DEBO HACER _ RESIDO EN MURCIA

    Responder
    • Hola, Juliana,

      Te recomendamos que te pongas en contacto con el programa UNED asiss, especializado en el acceso a la universidad de estudiantes extranjeros. En este enlace, encontrarás más información:

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  39. Hola, soy española pero estoy cursando el preuniversitario (bachiller) en Cuba. Me gustaría saber si existe la posibilidad de una vez terminados estos estudios pueda ir a realizar la PAU en España.

    Responder
    • Hola, Amaya,

      Si provienes de un sistema educativo extranjero, no debes realizar las PAU. Sin embargo, tienes que enfrentarte a una prueba de acceso específica.

      En este enlace encontrarás más información sobre el proceso a seguir:

      Un saludo.

      Responder
  40. Hola. Tengo BUP y COU, pero no hice la selectividad. Tengo más de 45 años. Me dicen en la universidad que en mi caso, para acceder a la universidad, debo hacer la selectividad, no me sirve la prueba de acceso para mayores, al tener estos estudios. Me han indicado que me matricule en el centro donde hice el cou y haga la selectividad. ¿Esto es así? No hay otra forma? Gracias por su tiempo.

    Responder
    • Hola, María José,

      Los requisitos para realizar la prueba son los siguientes:

      1. Tener 45 años (o más) en el año natural en que se realiza la prueba.
      2. No poseer ninguna titulación o cualquier otro requisito general de acceso que habilite para acceder a la universidad.

      Nosotros creemos que podrías realizarla, pero de todas formas te recomendamos que traslades tu consulta a la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma.

      Un saludo.

      Responder
  41. Hola.
    Soy Rosa. Tengo el BUP y COU aprobado en el año 1985.
    Querría acceder a un Grado en Administraciones Publicas.
    ¿Necesitaría hacer la prueba al ser mayor de 50 años?
    Muchas gracias y un saludo

    Responder
    • Hola, Rosa,

      Sí, en este caso deberías realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años: /

      Un saludo y mucha suerte. ;-)

      Responder
    • Hola, Josemar,

      En este post explicamos la formación necesaria para ejercer como odontólogo: /

      Y aquí encontrarás todos los cursos de odontología que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  42. Hola. Este año acabo bachillerato. Tengo pensado no hacer la selectividad. Me gustaría meterme en un grado superior aunque despues querria estudiar la carrera de psicologia. Por lo que he leido una vez acabas el grado superior puedes entrar a la universidad sin haber hecho las PAU no? Por cierto,recomendais algun grado superior relacionado con lo que quiero estudiar posteriormente? Gracias.

    Responder
    • Hola, Paula,

      En efecto, con un título de grado superior puedes acceder a la universidad sin realizar las PAU.

      Si quieres estudiar Psicología. te recomendamos que estudies un ciclo de la familia Salud o de la familia Sevicios Sociculturales y a la Comunidad.

      En estos enlaces encontrarás más información:

      1.
      2.

      Un saludo.

      Responder
        • Hola, Alicia,

          Hoy en día, existen tres vías de acceso:

          1. Bachillerato + PAU
          2. Ciclo formativo de grado superior
          3. Prueba de acceso para mayores de 25 (o 45) años.

          Un saludo.

          Responder
          • Buenas Laura, en mi caso tengo bachillerato con una media de 6,06 y a su vez selectividad con una media de 5,5. Estoy finalizando mis estudios de grado superior aproximadamente con una media de 8-9. Para acceder a la universidad, se me suman algunas notas o tengo que acceder con la nota del grado superior + especificas de ebau para subir nota

  43. Hola, tengo 27 años y bachiller, tener el titulo me impide realizar la prueba de accesl a mayores de 25 años si nunca me he presentado a las pau o simplemente con tener el titulo ya no piedo y debo presentarm a selectividad? En lor requisitos no queda muy claro, gracias

    Responder
    • Hola, Alba,

      Si tienes el Bachillerato pero no has superado las PAU, puedes presentarte a la prueba de acceso para mayores de 25 años.

      En este enlace, se explica mejor:

      Un saludo.

      Responder
  44. Hola tengo 23 años tengo el título de grado superior de estética pero quiero hacer la carrera de magisterio… Me he dado cuenta de lo que me gusta y no quiero perder más tiempo… Como podría acceder a la universidad..? Valdría la pena?.. muchas gracias

    Responder
    • Hola, Sara,

      Si tienes el título de CFGS puedes acceder a la universidad directamente, sin necesidad de realizar ninguna prueba.

      En este enlace de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), encontrarás toda la información detallada:

      Un saludo.

      Responder
  45. Hola
    Obtuve el título de FP superior en el año 2015. por razones personales no pude continuar con mis estudios universitarios, pero me gustaría retomarlos. Para acceder a la universidad, con la media de FP es suficiente o debo presentarme algún examen de acceso?

    Responder
  46. Hola soy bachiller y no tengo la estudios , tengo 37 años y quiero estudiar odontología, aparte del curso de acceso a mayores de 25 necesito algo mas o con este ya puedo entrar si lo paso claro esta.

    Responder
  47. Hola Laura,
    ¿Podrías facilitarme el documento donde figura que, a pesar de no haber terminado un ciclo de grado superior, se pueda acceder a la universidad siempre que los módulos sí superados convaliden un total de asignaturas equivalente a 30 créditos?
    Me vendría muy bien poder echarlo un vistazo.

    Gracias

    Responder
  48. Hola me gustaria que me informará tan si aun se puede entrar en la universidad. Mi hijo no ha hecho selectividad, tiene el bachillerato y se ha quedado fuera de lo que quería estudiar.a el le cose lo de la lonce. Quiere estudiar , esta desesperado.Es posible que queden plazas

    Responder
    • Hola, Pepi,

      Para entrar en la Universidad tiene que haber superado la Selectividad. Ahora es un mal momento, porque muchos grados ya han empezado a impartirse. De todas formas, podéis intentarlo en una universidad online, ya que los periodos de admisión suelen ser más laxos.

      Un saludo.

      Responder
      • Hola qué quieres decir que sin selectividad se puede entrar a la universidad?? Hay universidades privadas que ponen que la nota de Pau no aplica … Eso quiere decir que igual hay que aprobar Pau?

        Responder
        • Hola, Erika,

          En efecto, se puede acceder a la universidad a través de un ciclo formativo de grado superior. También a través de una prueba de acceso para mayores de 25 o 45 años.

          Un saludo.

          Responder
  49. Hola, quisiera estudiar enfermería, me gustaría tengo dos grados superiores(educación infantil e intérprete de lengua de signos) y el grado medio de auxiliar de enfermería, podría acceder a la universidad??

    Responder
    • Hola, Iman,

      Como explicamos en el post, tienes diversas opciones. ¡No te desanimes!

      ¿Te has planteado hacer un ciclo de grado superior? Ten presente que siempre puedes repetir las PAU.

      ¡Mucha suerte!

      Responder
  50. Estoy interesado en saber los requisitos para ingresar a la universidad a estudiar Derecho Penal y Civil necesito saber como funciona.

    Responder
    • Hola, Ángel,

      Si lo que quieres es acceder al grado de Derecho, las vías de admisión son las siguientes:

      1. Pruebas de acceso a la universidad para el alumnado de Bachillerato (PAU).
      2. Ciclo formativo de grado superior (CFGS).
      3. Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

      Si lo que quieres es cursar un máster en Derecho Penal, necesitas un título de grado (preferiblemente el de Derecho) para ser aceptado.

      Responder
  51. HOLA TERMINE LA CARRERA DE PSICOLOGIA PERO NO PUDE OBTENER EL DIPLOMA POR PROBLEMAS ECONOMICOS QUIERO CONVALIDAR TENGO MIS CREDITOS DE LAS NOTAS OBTENIDAS FRANCISCO SALUDOS

    Responder
  52. Quiero seguir preparándome en otra carrera, soy profesora pero quiero estudiar medicina humana y psicología en educación ¿Cómo puedo estudiar?

    Responder

Deja un comentario