Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Quiero ser wedding planner: ¿cómo me puedo formar?

wedding planner

Para algunas parejas, casarse representa un acto de extrema felicidad. Sin embargo, la organización de la boda no es siempre tan gratificante. Conseguir que un grupo elevado de personas conviva en un mismo sitio durante horas y se lo pase bien, se convierte en todo un reto. Hay mil detalles que concretar: la comida, los vestidos, la música, los parlamentos, etc. En estas circunstancias, no es raro que aparezcan sensaciones de cansancio y estrés. Precisamente por eso, existe la la figura del wedding planner. El wedding planner es un profesional que asesora a las parejas para que planifiquen el enlace sin demasiados quebraderos de cabeza. De hecho, podemos decir que los novios delegan parte sus preocupaciones y se centran en disfrutar del momento. 

Aunque el rol del wedding planner está bastante asentado en los países anglosajones, en España es relativamente nuevo. Se trata de una profesión en auge, ya que cada vez hay más personas que prefieren dejar la organización de la boda en manos de un profesional. Hay que tener en cuenta que el wedding planner es solo un asesor. Por lo tanto, tiene en cuenta las observaciones de las parejas para conseguir el enlace idóneo. En ningún momento el profesional debe tomar una decisión que no satisfaga a los dos protagonistas del enlace. ¿Te apasiona la organización de actos sociales? ¿Te encanta generar un ambiente agradable en las bodas? Pues quizás esta es la profesión que estás buscando. En este post, te explicamos cómo formarte de manera adecuada.

¿Qué puedo estudiar para ser wedding planner?

Como ya debes imaginarte, el protocolo tiene mucho peso en cualquier evento público. En este sentido, las bodas no son una excepción. Para convertirse en un profesional del protocolo, existen dos opciones principales:

Estos dos títulos oficiales nos capacitarán para una gestión amplia de los eventos. En otras palabras, estaremos preparados para organizar bodas pero también otro tipo de actos, desde homenajes hasta aniversarios de empresa. Además, existe la posibilidad de recibir formación mediante cursos de wedding planner privados no homologados, ya sea en modalidad online, presencial o semipresencial.  De todas formas, es recomendable que estos cursos sean solo un complemento a la los estudios previos en protocolo.

¿Qué perfil debe tener un wedding planner?

Organizar una boda puede parecer un reto muy divertido, pero también tiene sus momentos de tensión. Así pues, es necesario que el wedding planner despliegue sus habilidades personales para que el proceso tenga éxito. Estas son algunas de las cualidades más importantes en un organizador de eventos:

  • Capacidad de organización y resolución.
  • Habilidades comunicativas.
  • Empatía y gestión emocional.
  • Creatividad e interés por el mundo del ocio.
  • Flexibilidad para adaptarse a los cambios de última hora.
  • Personalidad no intrusiva.

¿Lo tienes claro? ¿Lo tuyo es organizar bodas y conseguir que todo esté perfecto? Pues consulta la oferta formativa de Emagister y ponte manos a la obra. Hacer felices a miles de parejas está solo a un paso. ¡Tú decides cuando empiezas!

Artículo actualizado en marzo de 2022

27 comentarios en «Quiero ser wedding planner: ¿cómo me puedo formar?»

  1. Tome un curso de wedding planner online de una escuela de París, Francia…cómo podría ahora ingresar en el mundo wedding planner?de dónde empiezo?vivo en la Ciudad de México

    Responder
  2. Hola buenos días, soy diseñadora de interiores y me gustaría comenzar con ser weeding planner, me hace falta algo para seguir adelante, algún estudio más?

    Responder
    • Buenos días, Alondra,

      En el siguiente enlace podrás encontrar todos los cursos de Wedding Planner que disponemos en Emagister:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  3. Soy Dalia, me gustaría tomar el curso de wedding planner para hacer más fuerte mi negocio, soy de Guanajuato, México, me podrían dar alguna información por favor

    Responder
  4. Hola, estoy en 4º de la ESO y estoy eligiendo bachillerato pero ¿cual es el mejor para estudiar wedding planer o organización de eventos ?, gracias

    Responder
  5. Hola estaría interesada en los cursos de wedding planner .. tengo un grado medio, y me gustaría saber si necesito el curso puente y un FP para poder realizarlos.

    Responder
  6. Hola,
    Estoy cursando segundo de bachillerato en una escuela cerca de Barcelona. Me gustaría trabajar en el mundo de los eventos, poder organizarlos y sobre todo decorarlos, específucamente me gustaría llegar a ser wedding planner. Me han recomendado hacer publicidad y relaciones publicas, pero mis notas no son accesibles a la universidad. ¿Qué me recomendas.

    Responder
    • Hola Mireia, la idea de estudiar publicidad y relaciones públicas es buena idea ya que luego te puedes especializar en eventos o wedding planner; pero como has comentado, si no te llega la nota, siempre puedes optar por el Grado en Protocolo. En Emagister tenemos una lista de muchos de ellos donde podrás aprender todo lo necesario para convertirte en una gran realizadora de eventos.
      Te dejo aquí el link donde podrás encontrar muchas opciones.
      Espero que te haya servido de ayuda y mucha suerte :)

      Responder
    • Hola Bea,
      Te recomendamos que eches un vistazo a la descripción de cada curso. No obstante, por lo general, una de las características de los cursos es que no requieren de estudios mínimos para inscribirse.
      Un saludo. :)

      Responder
    • Hola, Claudia,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de weeding planner que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Fátima,

      Tenemos estos tres cursos de wedding planner en Badajoz:

      Ojalá te interesen. Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Neida,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de weeding planner que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Duna,

      La decisión depende de las perspectivas laborales que tengas. Si quieres trabajar en un plazo relativamente corto, haz la FP, pero si prefieres formarte durante más tiempo para obtener a medio plazo un trabajo mejor cualificado, haz bachillerato y, posteriormente, podrás elegir entre un grado de FP superior o una carrera universitaria.

      ¡Un saludo y mucha suerte! :-)

      Responder
    • Hola, Walquiria,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de weeding planner que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo. :-)

      Responder
    • Hola, Sara,

      En este curso, encontrarás todos los cursos de wedding planner que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Mayra,

      En este curso, encontrarás todos los cursos de wedding planner que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario