Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Fundación Tripartita: ayudas a empresas para la formación de trabajadores

En 2007 se puso en marcha la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

La creación de este organismo supuso la desaparición del FORCEM, el organismo del Estado que hasta el momento se había encargado de coordinar la formación profesional continuada.

¿Quien forma parte de la formación tripartita?

El nombre de Fundación Tripartita deriva de su dirección tricéfala, es decir, a partir de un patronato constituido por representantes de:

  • El SEPE, el Servicio Público de Empleo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Los sindicatos CCOO, UGT y CIG,
  • Las patronales CEOE y CEPYME.

fundacion tripartita

¿Qué objetivo tiene la Fundación Tripartita?

El objetivo central de esta institución es la de analizar, revisar, coordinar e impulsare las políticas públicas en el ámbito de la Formación Profesional, las relaciones laborales y el empleo en general.

¿Qué servicios ofrece?

La Fundación Tripartita cuenta, entre otros, con un Servicio al Cliente y de Orientación, con las siguientes prestaciones:

  • una guía para las empresas que deseen elaborar un plan de formación.

Si eres una empresa y quieres diseñar un plan de formación para tus empleados te ofrecen herramientas, contenidos formativos e incluso un asistente para diseñar tu estrategia.

FT plan formación

  • un manual práctico de las bonificaciones que pueden recibir las compañías por organizar cursos.

Como empresa, tienes a tu disposición ayudas económicas para la formación. Cómo acceder a las bonificaciones o los pasos para conseguirlos están explicados de forma sencilla y práctica.

  • una lista de entidades, públicas o privadas, especializadas en organizar cursos de formación.

Podrás encontrar los centros que te pueden ofrecer los servicios de formación a tu empresa, así como el proceso de contratación o los centros que más se adapten a tus necesidades.

  • una lista para cualquier interesado que quiera hacer un curso de formación.

Aunque no seas una empresa, puedes buscar el curso del catálogo según tu sector, lugar de residencia o modalidad de la formación.

FT curso

También puedes encontrar ejemplos de cursos, legislación actualizada, publicaciones de interés o convocatorias de ayudas públicas.

Colaboración con el SEPE

Además la formación para empleados, la Fundación Tripartita también colabora con el Servicio Público de Empleo en acciones sobre:

  • políticas públicas de formación de empleo.
  • fomento de la calidad pedagógica de la FP.
  • elaboración de estadísticas sobre formación.
  • registro estatal de centros de formación.

Enlaces

Encontrarás toda la formación que necesitas en la página web de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

En Emagister también puedes beneficiarte de cursos bonificados por la Fundación Tripartita.

También te puede interesar cómo inscribirse en curso subvencionado o cómo funciona la formación bonificada.

8 comentarios en «Fundación Tripartita: ayudas a empresas para la formación de trabajadores»

  1. Un artículo muy completo y bien explicado. Se agradece poder contar con este tipo de formación bonificada. Me consta que muchos trabajadores y empresas se han beneficiado de ella.

    Responder
  2. Buenos días,

    Me he preparado para una certificación Microsoft y quería saber si puedo solamente pasarla sin el curso por la tripartita?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Responder
  3. Buenos días mi nombre es María Isabel Alguacil soy ingeniera Agrícola . especialidad agricultura ecológica y nutrición . me ,encantaría ser profesora de algunos cursos, he realizado varios proyectos en los últimos 10 años en las Islas Canarias sobre estos temas. Pero me he mudado hace una semana a Salamanca. Estaré encantada de compartir mi modesta experiencia en esta nueva cuidad. Espero su respuesta ,Muchas gracias-

    Responder
  4. Hola! Quiero hacer un master en la universidad de Barcelona y me comentaron que a través de ustedes puedo acceder a algún descuento. El mismo sale $6200 euros. Yo soy de Argentina y quisiera ir con una ayuda, con quien puedo contactarme!? Gracias!

    Responder
  5. Buenos dias estoy interesada en hacer un curso, /cursos/curso-de-restauración-ecológica-de-ecosistemas-forestal, el cual cuesta 230 euros, soy fotograa y Combatiente voluntaria de la brigada de incendios forestales de la Provincia de santa Cruz, ciudad de El Chaltén, mi consulta es porque en la información que me han mandado sobre dicho curso dicen que siendo socios de ustedes se puede conseguir una beca, y me gustaría mucho poder hacer el curso y pero por la situación económica actual se me complica pagarlo me pueden ayudar en algo.

    saludos cordiales desde la patagonia argentina

    Responder
    • Hola, Alejandra,

      Para solicitar una e-beca debes estar registrada en Emagister. Si la e-beca está disponible en el curso que te interesa, te aparecerá la opción «solicitar e-beca».

      Posteriormente, el centro decidirá si te la concede o no.

      Un saludo. :-)

      Responder

Deja un comentario