Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué estudiar para trabajar en la ONU?

La Organización de las Naciones Unidasmás conocida como la ONU, es la mayor organización internacional existente, con 193 estados miembro y fundada en 1945 en San Francisco con el objetivo de fomentar la cooperación entre naciones para los derechos humanos, la paz, el desarrollo económico y social, la seguridad internacional y la acción humanitaria, entre otros objetivos. Actualmente, dentro de la ONU hay alrededor de 44.000 empleados repartidos entre 193 estados que trabajan en alguna de las múltiples áreas y oficinas que poseen las Naciones Unidas.

Para muchas personas, trabajar para un organismo internacional como las Naciones Unidas es todo un sueño. Sin embargo, en ocasiones, los sueños pueden cumplirse y no es tan imposible como muchos piensan. Hacer carrera laboral en la ONU empieza poder tener una buena formación, lo que significa entrar a la universidad para poder estudiar alguno de los grados existentes en alguna de las siguientes áreas educativas universitarias, entre otras:

Este es un primer paso en nuestro currículum educativo que empezará a especializarnos dentro de un campo laboral. Y aunque hace unas décadas una carrera universitaria ofrecía mucho prestigio, en la actualidad y si pensamos en un futuro trabajar para las Naciones Unidas, sería interesante disponer de la motivación, el tiempo y los recursos necesarios para estudiar una segunda carrera de la misma área o de otra área que nos abra el doble de posibilidades.

Pero estos grados universitarios son solo el principio: después de ellos, debemos hacer al menos un máster para especializarnos en nuestro campo de trabajo. La oferta es muy grande y depende de las preferencias individuales y laborales que existen para un futuro profesional de las Naciones Unidas. Además, hay que tener en cuenta que la ONU como organismo internacional tiene una gran cantidad de órganos internacionales, regionales, especializados… en los que probablemente tenga un lugar nuestro futuro. Es por ello, que resulta muy importante antes de decidir qué máster estudiar, investigar cuáles son los órganos de las Naciones Unidas y, dentro de cada uno de ellos, cuál es el tipo de trabajo que estamos buscando.

Pero aún teniendo nuestras carreras y nuestros másteres, no es suficiente para poder acceder a un puesto dentro de la ONU. Como organismo internacional que es, la ONU solicita en cualquiera de sus ofertas laborales tener el dominio en el habla, la escritura y la comprensión oral y escrita de nivel B2 en al menos dos de los seis idiomas oficiales del organismo (inglés, francés, español, chino, ruso y árabe). Si nuestros idiomas son el inglés, francés y/o español, es preferible que dominemos los tres por la amplia competencia existente en el mundo. Además, no podremos escoger nosotros el idioma que necesitaremos cuando se trata de un trabajo en terreno, por ejemplo en un país del sudeste asiático, donde será imprescindible el inglés; un país del oeste de África donde necesitaremos el francés y/o un país de Sudamérica, donde necesitemos el español.

Por todo esto, es importante que tengamos en cuenta que nuestra formación y dominio de varios idiomas son básicos para trabajar en cualquier organismo internacional, incluidas las Naciones Unidas. Además, debemos conocer en profundidad cuáles son las áreas donde actualmente está trabajando la ONU y el tipo de puestos laborales que ofrece.

115 comentarios en «¿Qué estudiar para trabajar en la ONU?»

  1. HOLA, MI NOMBRE ES IDALIA RODRIGUEZ VIVO EN MIAMI USA ESTOY INTERESADA EN TRABAJAR O VOLUNTARIARME PARA LA ORGANIZACIONES DE LAS NACIONES UNIDAS, SOY LICENCIADA EN EDUCACION CON POST GRADO EN GERENCIA EDUCATIVA, Y CON MAGISTER EN EDUCACION SUPERIOR MENCION DOCENCIA UNIVERSITARIA, COMO IDIOMA SOLO HABLO ESPANOL Y ACTUALMENTE ESDIANDO INGLES, TENGO 52 A

    Responder
  2. Hola.mi nombre es Santiago huertas.estoy por terminar sociología y también antropologia q especialización me recomiendan para luego aspirar a trabajar en la ONU.muchas gracias.

    Responder
  3. ¿La edad es un factor importante para trabajar en la ONU? A los 26 años terminaré la carrera de nutrición, pero a los 30 años pienso estudiar una segunda carrera que esté más acorde a mis ideales como la carrera de Sociología o Trabajo social, por lo que estaré terminando esta segunda carrera a los 34 años. Es factible postular a esa edad (34) para realizar prácticas y años después de ser posible conseguir un trabajo fijo en la ONU? Tengo la meta de aplicar ambos conocimientos (Nutrición Pública y Trabajo social) en mi área de trabajo, y busco ser de gran ayuda para esta organización. Espero puedan responder mis dudas, gracias de antemano.

    Responder
  4. Hola.
    La verdad, me encantaría entrar a la ONU, y he ido aprendiendo varios idiomas, para entrar. Pero tengo algunas dudas, estoy estudiando medicina, y bueno, ahora entre específicamente a la rama de cardiología. Así que, no se si, ¿podría, ingresar con la carrera de cardiología a la ONU?, ¿Y cómo podrían ser mis aportaciones?, o mejor dicho, ¿Cómo, o de qué manera podría aportar mi carrera en las Naciones Unidas?

    Agradecería su respuesta.
    Saludos cordiales.

    Responder
  5. HOLAA,disculpa quisiera saber si con una carrera de biologia o bioteconlogia o tmb con una de diplomacia podria trabajr en un futuro en la onu sobre todo me interesa por el area de programas de remediacion ambiental prevencion etc

    Responder
  6. Muy útil y completa la información! Disfrute mucho leer tu blog.
    Me gustaría mucho saber si siendo psicóloga puedo trabajar en la ONU, dando terapia o apoyo a grupos / individuos a superar traumas o tratar directamente con las personas con las cuales la ONU trabaja, me apasiona ayudar y tratar este tipo de casos, también lo que tiene que ver con ayuda humanitaria, pero no se que puesto podría ocupar o el área.
    Mil gracias

    Responder
  7. Buenas tardes, de todo corazón felicito la preparación académica de todos los que les he leído sus comentarios, al hacerlo me he dado cuenta que exponer mi capacidad sería risorio, pero seguiré soñando con un día trabajar en la ONU. Dios los bendiga y no se desanimen.

    Responder
  8. hola,
    Quisiera saber si aplico para ejercer en la ONU, soy Administrador de empresas, finalizando un pre-grado de Negocios Internacionales, Militar activo en Aviación con funciones de vuelo, me gustaría complementarme para aspirar un cargo en esta importante organización.
    cordial saludo

    Responder
  9. Hola.Tengo la carrera en turismo en México homologada en España y experiencia como traductor simultáneo en una emoresa de asistencia en viajes y de enseñanza en tutorías de Universidad de USA.Tambien conocimientos de idiomas en Inglés(nivel alto),Francés(intermedio-avanzado) ,e Italiano (a nivel básico).Existe posibilidad de que una persona con mi perfil pueda entrar en vuestro organismo en áreas de ayuda o de derechos humanos ??Gracias por vuestro tiempo .

    Responder
  10. Hola, me presento Soy ximena y tengo 17, estoy a meses de ingresar a la universidad, y siempre me ha gustado eso de poder ayudar, he hecho mucho voluntariado y me encantaria ser parte de la ONU, en inglés cuento con B2+ y estoy aprendiendo mandarín, me gustaria saber que carrera puedo estudiar cuál sería la mejor opción. gracias.

    Responder
  11. hola mi nombre es nicole arce y quiero trabjar en la ONU soy estudiante de relaciones internacionales con estos estudios se puede entrar a la onu?

    Responder
  12. Buen Día

    Soy trabajadora social he hice mis estudios en la universidad de Barcelona. Siempre me ha interesado ayudar y pertenecer a un organismo de ayuda como es la ONU. Pero para esto quería saber que otro grado o máster podría estudiar para poder pertenecer a la ONU.

    Un saludo

    Responder
  13. Hola mi nombre es Miroslava tengo 17 años y estoy por entrar a la universidad
    uno de mis grandes sueños es trabajar en la ONU para apoyar en la gestion ambiental y quisiera saber si estudiar biologia me ayudaria y brindaria una oportunidad de trabajar ahi.
    gracias

    Responder
  14. Buenas tardes mi nombre es Joseline y soy licenciada en idioma inglés opción enseñanza.Tengo experiencia trabajando con niños y adolescentes.Trabajar para la ONU ha sido uno de mis más grandes sueños.Quisiera saber que posgrado estudiar para poder aplicar a un puesto allí.

    Responder
  15. Buenos días soy un estudiante de la Universidad de GInebra en Suiza, yo nací en el Perú pero a la edad de tres años me llevaron a vivir a Italia, prácticamente tengo como idioma madre el Italiano pero mis padres siempre me hablaban en español por lo tanto hablo español en la gramática no son muy experto pero me defiendo, estoy estudiando traducción hablo Italiano Español Inglés y Francés quería saber si aunque no tengo el idioma madre español podría tener la posibilidad de trabajar en la onu.

    Responder
  16. Hola! Tengo una duda,quiero estudiar Recursos humanos y me preguntaba si con eso ,más dos idiomas aprendidos en una academia (no carrera) que son inglés y francés me bastaría para ingresar a la onu?
    Soy de argentina

    Responder
  17. Hola , qué tal ? A quien corresponda : soy una joven de 27 años apenas logre concretar mi preparatoria , estoy estudiando un poco de inglés y alemán , estoy buscando una carrera para lograr poder trabajar en las Naciones Unidas , en realidad soy neófita en estos temas , pero me interesa superarme ayudar a los demás , me llama la atención la justicia y todo eso porfavor necesito su guía

    Responder
  18. Buen día!
    Soy Licenciada en Antropología, domino el quechua (Básico), Italiano e Inglés ¿Tengo posibilidades de trabajar en la ONU? De igual manera podrían recomendarme que curso o maestría podría realizar para trabajar en la ONU.
    Muchas gracias.

    Responder
  19. Hola, buenas, me llamo Ainhoa.
    Actualmente estoy cursando segundo de bachillerato de ciencias sociales en España, y por ellos debatiendome que carrera escoger. Por ahora estoy muy interesada en la carrera de relaciones internacionales, con el español como lengua materna, un nivel de c1 de inglés y sacándome b2 de francés. Me interesan mucho los problemas del cambio climático, en mi pueblo cree con una compañera una asociación que hace actividades cada dos semanas. También los temas relacionados con el feminismo, violencia de género, política, comunidad lgtb+ y un largo etc..
    Mi sueño sería trabajar en la ONU, llegar a hacer un cambio en el mundo de alguna manera, pero no estoy seguro de si la carrera que me interesa fuera correcta para entrar.

    Responder
  20. Hola Hugo,

    Primero de todo, gracias por el artículo. Es muy útil!

    Me presento: soy Anna, nacida en Barcelona pero actualmente residente en Alemania. Soy graduada en Filosofía y mis lenguas maternas son el catalán y el español. También hablo alemán C1, inglés B2, francés y luganda básico. Actualmente soy Project Manager en una empresa de marketing para BMW.

    Pero para mí entrar en la ONU sería cumplir con una ilusión que tengo desde hace tiempo. Me interesa mucho la labor diplomática de la ONU y me encantaría poder aportar.

    Revisando las ofertas de empleos de la ONU creo necesario un máster. Y en realidad tendría muchas ganas de seguir formandome. Pero según mi CV, ¿qué máster debería realizar para poder entrar en la ONU? Estoy un poco confundida.

    Me interesa mucho la sociología y la historia, en especial conflictos socioculturales en paises africanos. De hecho, me inscribí en un master de cultura y desarrollo en África, pero con mis estudios de Filosofía no me lo concedieron.

    Gracias de antemano y un saludo!
    Anna

    Responder
    • Hola Anna,

      uno de nuestros consejos para pensar en un máster o el siguiente paso para tener más posibilidades para trabajar en la ONU es investigar cuáles son los órganos de las Naciones Unidas y, dentro de cada uno de ellos, cuál es el tipo de trabajo que estamos buscando. Todo esto en relación al máster que te plantees. en tu caso has comentado la sociología y la historia por lo que te dejo un link con másteres oficiales en sociología en los que puedes ver las descripciones y sus especialidades.

      Veo que en el tema idiomas vas muy bien así que te animo a seguir con la formación y encontrar el máster perfecto que te ayude a trabajar en la ONU.

      Un saludo y suerte :)

      Responder
  21. Hola
    Mi nombre es Martire
    Soy de República Dominicana soy Lic. en Contabilidad Empresarial, Técnicos Superior en Logística a demás de unos cuantos cursos mas y también soy militar.

    solo tengo dominio del idioma español.

    Me gustaría Pertenecer a la ONU como puedo formar parte de esa prestigiosa Organización?

    Responder
  22. Hola
    Soy de República Dominicana y soy licenciado en Contabilidad Empresarial, Técnico Superior en logística y unos cuantos cursos técnicos y también soy militar solamente se el español y me gustaría formar parte de la ONU para así contribuir al desarrollo de las naciones.

    Que debo hacer para entrar a trabajar?

    Responder
  23. Hola soy de Perú, soy militar, y mi deseo siempre ha sido viajar para poder aportar y ayudar con los conocimientos como ingeniero militares, hablo inglés en un nivel intermedio. Gracias

    Responder
  24. Cómo están, soy de Perú, soy Terapista físico y también podóloga, estoy aprendiendo inglés aún estoy en un nivel básico. Además también se portugués en un nivel intermedio. Me gustaría saber si tengo opciones para poder trabajar en la ONU, me interesa gracias. Dios los bendiga.

    Responder
  25. Hola Buenas tardes quería saber si teniendo la carrera de Traducción e Interpretación se puede trabajar en la ONU y si debería de tener un Máster. Tengo un C1 en francés y un B2 en inglés . Desde ya muchas gracias.

    Responder
  26. Hola, Soy Profesional en Educación Inicial con Postgrado en Planificación y Evaluación de la Educación con experiencia Laboral y quisiera pertenecer a la ONU ., y así poder brindar mis conocimientos en esta área tan importante como es el inicio de formación del aprendizaje y enseñanza de los niños .

    Responder
  27. Hola! Me gustaría trabajar en la ONU Mujeres, con el título de educación social o trabajo social, a parte del B2, ¿podría conseguir entrar en la bolsa de empleo, o debería optar por otra carrera?
    Muchas gracias!

    Responder
  28. Hola!

    Me presento, soy graduado en Historia y también tengo un máster de investigación, además de un título de inglés B2. Actualmente estoy cursando el nivel C1. Siempre he sentido gran respeto por la labor diplomática y humanitaria realizada por la ONU desde mediados del siglo pasado. El caso es, podría tener cabida laboral en la organización alguien con mi perfil?

    Muchas gracias

    Responder
    • ¡Hola, David!

      Aunque tu perfil es muy interesante, es probable que para formar parte de una organización internacional como la ONU los requisitos se ajusten según el área de interés en la que te quieras desarrollar. Ten en cuenta que la ONU funciona según comisiones, fondos, programas y agencias que gestionan los distintos objetivos que la institución persigue: la paz y la seguridad, el cambio climático, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el desarme, el terrorismo, las emergencias humanitaria y de salud, la igualdad de género, la gobernanza, la producción de alimentos y mucho más.

      Puedes consultar la sección de empleo de la ONU o, directamente, la bolsa de trabajo para estar enterado de las novedades.

      Responder
      • Buenos días, me llamo Mafer, soy de Perú, ya acabe la secundaria y aún no sé qué estudiar, mi sueño es trabajar en la onu, pero no sé qué exactamente estudiar, no sé si deba estudiar derecho o relaciones internacionales, con derecho haría un master en Relaciones Internacionales. Ayúdame:(, ¿cuál me recomiendas?

        Responder
  29. Buenos días! Soy estudiante de Derecho y ADE y para cuando acabe la carrera (el próximo curso) trabajar en la ONU es algo que se me había pasado por la cabeza, ¿sabéis que tipo de formación post-grado, o máster, sería el más adecuado en mi área de estudio para poder optar a trabajar ahí? El próximo curso tengo que realizar prácticas curriculares y me gustaría también saber si ofrecen algún tipo de prácticas para estudiantes de último curso de grado. Muchas gracias de antemano!
    Un saludo!

    Responder
    • ¡Hola, Alberto!

      Pensarte una carrera en la ONU es algo muy positivo y te animamos a que sigas adelante.

      Los caminos para entrar en una organización internacional como la ONU son muchos y muy variados. Tras finalizar tus estudios, si deseas continuar formándote en el campo del derecho, especializarte en puede ser una buena idea.

      Por otro lado, no dejes de consultar la bolsa de empleo de la ONU, allí encontrarás todo tipo de ofertas, incluidas pasantías y practicas.

      Mucha suerte en tus estudios.
      ¡Ánimos!

      Responder
  30. Buenos dias.

    Estaria interesado en trabajar para la ONU o para algun otro organismo asociado pero no se que perfil doy exactamente con el grado de psicologia.

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Daniel,

      Por supuesto, buscan perfiles muy transversales. Por ejemplo, con el grado de Psicología podrías trabajar en Recursos Humanos. Eso sí, te recomendamos que realices un curso especializado:

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Nicole,

      Sí, es posible que también acepten a graduados en bioquímica. La ONU busca perfiles muy variados y polivalentes. :-)

      Un saludo.

      Responder
  31. Hola, tengo una duda!
    Quiero estudiar relaciones internacionales, pero quiero formar parte de la ONU o otra organizacion que es valido hacer, estudiar otra carrera aparte de la que mencione ,cuantas idiomas debo aprender que requisitos se necesitan gracias :3

    Responder
    • Hola, Laura,

      A parte de relaciones internacionales, puedes estudiar otras carreras como:

      Educación

      Ingeniería

      Justicia

      Medio ambiente

      Periodismo

      Salud

      Ciencias sociales

      Por supuesto, no hay límites en el número de idiomas que quieras estudiar. :-)

      Un saludo.

      Responder
  32. Hola quisiera saber si la ONU requiere de profesionales en PSicopedagogía y PSicología en la zona fronteriza de Colombia y Venezuela por la crisis social que presenta Venezuela con la migración gracias

    Responder
    • Hola, Eduardo,

      Todas las opciones que planteas son válidas, ya que en la ONU trabajan profesionales de perfiles diversos. Lo importante es que tengas claro tu objetivo final y te formes para lograrlo. :-)

      Un saludo.

      Responder
  33. Hola, tengo una duda: me interesa estudiar Ciencias Médicas, pero me pregunto si con esto podría obtener algún puesto en la organización o no. Gracias desde ya.

    Responder
    • Hola,

      En la web de la ONU podéis encontrar más información sobre los empleos ofrecidos:

      /

      Para más detalles sobre la prueba escrita para acceder al Programa de Jóvenes Profesionales (YPP):

      ¡Saludos!

      Responder
      • Buenas noches, soy de Colombia, quisiera saber ¿a que edad se es permitido empezar a trabajar en la ONU?, ¿Cuántos años se necesita de experiencia? ¿la carrera de Derecho es valida?, Estoy interesada en trabajar en la ONU en un futuro.

        Gracias por su atención

        Responder
  34. Buenos días , actualmente estoy estudiando international bussines en Londres , y tengo el B2 de francés , después de terminar la carrera , estaría interasada en trabajar en la ONU en un futuro , podría trabajar en alguna rama? Gracias.

    Responder
  35. Buenas noches tengo maestría de la universidad para la paz y estoy buscando trabajo en Costa Rica por favor si me ayuda cin el unicef acnur o unesco gacias

    Responder
  36. Hola, soy estudiante de Bellas artes y hablo Inglés, español y alemán. Me gustaría empezar otra carrera de forma online para enfocarme más hacia los temas humanitarios y medioambientales y algún día quizás poder trabajar en la ONU. ¿Alguna recomendación de carrera universitaria? ¿que perfiles suelen buscar? ¿la carrera de bellas artes me puede beneficiar de alguna forma?

    Muchas gracias de antemano!

    Responder
    • Hola, Maximiliano,

      Puedes estudiar una ingeniería y acabar trabajando en la ONU, ya que la organización realiza muchas tareas técnicas. De todas formas, es prácticamente imposible acceder a un alto cargo en el momento de acabar la carrera. Ascender dentro de la ONU es muy complejo y costoso.

      Un saludo.

      Responder
  37. Hola Laura, muchas gracias por responder, eso lo primero.
    Ahora bien, una vez resuelta esa cuestión, mi siguiente duda es:
    ¿Sabrías decirme a que tipo de trabajos podría optar alguien que únicamente tenga el grado en relaciones internacionales dentro de la ONU?

    Responder
    • Hola, Ignacio,

      La ONU es una organización intergubernamental muy compleja que contrata a profesionales de perfiles variados. Te recomendamos que busques cuál es la sección que más te interesa y te centres en conseguir una plaza allí. Ten en cuenta que la formación recibida en la carrera es genérica y no prepara para un puesto en concreto de la ONU. En todo caso, te recomendamos que intentes entrar en la organización como estudiante en prácticas para que tus posibilidades de permanencia aumenten.

      Un saludo.

      Responder
  38. He querido ser miembro de la ONU desde que tenía 10 años de edad, iniciaré la carrera de comercio internacional. Me gustaría saber si esa carrera es opción para entrar en la organización??

    Responder
    • Hola, Greys,

      Tal y como explicamos en el post, no hay una única opción de estudio para acabar trabajando en la ONU. Sin embargo, todas las titulaciones que están vinculadas con las relaciones internacionales (como es el caso de tu carrera) te encaminan de forma adecuada hacia este objetivo.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  39. Hola, tengo una pregunta, ¿estudiar Relaciones Internacionales da la posibilidad de trabajar en cualquier organismo internacional como la ONU o es necesario complementarlo con otro grado?

    Responder
    • Hola, Ignacio,

      El grado en Relaciones Internacionales (o un máster en RR.II.) te capacita perfectamente para trabajar en la ONU. Eso sí, cualquier formación complementaria será bienvenida para enriquecer tu perfil.

      Un saludo.

      Responder
  40. Buenas,soy estudiante de 2 bachillerato y mi sueño es trabajar en la ONU,quería saber si haciendo estudios ingleses con chino y frances,y el master en relaciones internacionales podría entrar,Gracias

    Responder
    • Hola, Paula,

      Las formaciones que mencionas te permitirían ofrecer un perfil muy adecuado. Por una parte, podrías trabajar como traductora o intérprete de la organización; por la otra, con el Máster en Relaciones Internacionales, podrías dedicarte a tareas más políticas y diplomáticas.

      Te dejamos algunas opciones para cursar Estudios Ingleses:

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Andrés,

      Para trabajar en Naciones Unidas es recomendable que tengas la carrera acabada.

      De todas formas, puedes informarte sobre los perfiles profesionales que buscan en su página web:

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  41. saludos.
    me gustaria saber, donde se presentaria esa prueba escrita o esa entrevista que te realizan para una futura seleccion?. soy de suramerica, a que sede debo acudir.?
    Gracias de ante mano

    Responder
    • Hola, Ricardo,

      En este enlace, encontrarás un listado de organismos de la ONU en Latinoamérica. Elige el que sea más cercano a tu país:

      Un saludo.

      Responder
  42. Hola! Quisiera trabajar en la ONU pero ayudando, el problema es que nose que carrera seguir en la Universidad si Trabajo Social ó ingenieria ambiental, ya despues estudiaria alguna de relaciones internacionales pero cual de las anteriores me recomendarias mas.? Y cual consideras que tiene mas campo laboral? INGE AMBIENTAL O TRABAJO SOCIAL ? dime porfavor seria de gran ayuda

    Responder
    • Hola, Carol,

      Las ingenierías suelen tener una tasa de inserción laboral más elevada. De todas, formas si tienes dudas entre dos carreras te recomendamos que realices un test de orientación vocacional: /

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  43. Buenas. Sabra si se podria trabajar en la organizacion teniendo la carrera de ciencas politicas con un master en periodismo? tambien dominando ingles, frances y español. Gracias

    Responder
    • Hola, Sofía,

      En efecto, tu perfil es doblemente interesante, ya que puedes trabajar en el ámbito de la comunicación y en el del análisis político.

      En este enlace encontrarás más información sobre las posibilidades de empleo en la ONU:

      Un saludo.

      Responder
  44. Hola, tengo 17 años, mi nivel inglés es C1, (se que el alemán y el portugués no están en la lista de idiomas oficiales, pero mi nivel de alemán es B1 y mi nivel de portugués es básico, y quisiera saber si estos idiomas son útiles o debería empezar a estudiar francés).

    Pienso estudiar relaciones internacionales, y en realidad me encantaría trabajar en el servicio de campo, y quisiera saber en qué es necesario tener experiencia para poder conseguir el trabajo.

    Responder
    • Hola, Michelle,

      Si quieres dedicarte a las Relaciones Internacionales, es recomendable que conozcas cuantos más idiomas mejor. Como bien dices, el francés es una lengua clave para viajar por el mundo. Así pues, te animamos a empezar algún curso. En este enlace, encontrarás más información:

      Te recomendamos que visites a menudo la web de Naciones Unidas y procures entender la filosofía y el funcionamiento de la entidad: /

      Más allá de conocimientos específicos, debes ser una persona con capacidad para adaptarse rápidamente a nuevas situaciones y interés por viajar.

      Un saludo.

      Responder
  45. Buenas noches quisiera trabajar ser parte de la ONU pero que carrera puedo estudiar a parte de que soy profesional en otra area que es de salud porfavor quisiera

    Responder
    • Hola, Tatiana,

      Como explicamos en el post, la ONU cuenta con profesionales de ámbitos muy diversos. Si quieres aprovechar tu formación previa, puedes trabajar, por ejemplo, como asesora sanitaria.

      Si quieres ampliar tu perfil, puedes plantearte cursar carreras muy variadas en función de tus intereses: Ciencias Políticas, Periodismo, Traducción e Interpretación, Derecho, Relaciones Internacionales, etc.

      Te recomendamos que pinches en los enlaces del post y vayas consultando todas las opciones.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Laura,

      Por supuesto, cualquier trabajo vinculado a las Relaciones Internacionales requiere un buen nivel de idiomas. En este enlace, encontrarás cursos para mejorar tu nivel de lengua extranjera:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  46. hola
    me gustaría saber que tipo de carreras y especializaciones se necesitan para poder trabajar Y ser parte de la ONU. Me gustaría que me colaboraran con ese dato.

    Gracias que tenga un excelente día.

    Responder
    • Hola, Daniela,

      Hay muchas opciones, y muy diversas, para acabar trabajando en la ONU.

      Estas son algunas de las más frecuentes:

      1. Grado en Ciencias Políticas.
      2. Grado en Derecho.
      3. Grado en Economía.
      4. Grado en Periodismo (especializado en Relaciones Internacionales).

      De todas formas, como explicamos en el post, no hay una única posibilidad.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Maricely,

      Te recomendamos que consultes qué áreas de actuación tiene la ONU en materia de derechos humanos. Una vez hecho esto, infórmate sobre las vacantes y los requisitos de acceso a cada puesto. Sea como sea, la especialización en derechos humanos te da posibilidades en esta institución.

      Un saludo.

      Responder
  47. hola estoy estudiando ingeniería civil, y quiero saber si en mi futura profesión podría desempeñar un cargo en las naciones unidas

    Responder
  48. Tengo pensado estudiar un doble grado de derecho + relaciones internacionales. Creen que es mejor estudiar ciencias politicas? Deberia de estudiar derecho si quiera? Lo que tenia pensado es hacer ese doble grado y especializarme en medioambiente para poder defenderlo. En ingles tengo un C1 y en francés estamos trabajando en ello
    Gracias!

    Responder
    • Hola, Alejandro,

      Todas las opciones que planteas son válidas, ya que en la ONU trabajan profesionales de perfiles diversos. Lo importante es que tengas claro tu objetivo final y te formes para lograrlo. En este enlace encontrarás información de tu interés:

      Un saludo.

      Responder
  49. HOLA, UNA CONSULTA, PARA TRABAJAR EN ESTE TIPO DE ORGANISMOS INTERNACIONALES, ES NECESARIO TENER TITULO OFICIAL O BASTA CON TITULO PROPIO?
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Hola, Sandra,

      En este artículo encontrarás información sobre las posibilidades que ofrecen los títulos oficiales y los propios: /

      Un saludo.

      Responder
  50. Hola. He estudiado Grado en educación Primaria con especialidad en lengua extranjera. Domino el español, ingles nivel C2 y frances nivel B.1.2. No tengo master. Aun así, tendría posibilidades de entrar en la ONU?

    Responder
    • Hola, María:
      Antes de decidir qué máster estudiar, te recomendamos investigar cuáles son los órganos de las Naciones Unidas que creas que te pueden intresar y, dentro de cada uno de ellos, cuál es el tipo de trabajo al que te gustaría dedicarte. En función de eso, puedes buscar el máster que más te interese.

      Responder
    • Hola, Milagros:
      Formar parte del consejo de seguridad de la ONU no es tarea sencilla, ya que de este solo forman parte políticos y diplomáticos del más alto nivel. Pero si te interesa la carrera diplomática, quizá lo más acertado es estudiar Derecho o Ciencias Políticas y después realizar un máster de Relaciones Internacionales. Eso, y aprender todos los idiomas que te sean posibles, al menos inglés y francés.
      Te pongo unos enlaces a listados de centros en los que puedes estudiar estas carreras:
      Derecho:
      Ciencias políticas:
      Relaciones internacionales:

      Responder
      • HOLA! estudio francés y ingles al terminar la licenciatura pienso estudiar un post grado en relaciones internacionales,
        aun así necesitare la carrera de derecho o ciencias políticas??

        Responder
  51. Hola, me gustaría saber con que profesión se tiene mas probabilidad de trabajar en la ONU, has escrito sanidad osea que supongo que medicina, pero ¿biología también?
    Muchas gracias :)

    Responder
  52. Hola,

    En la web de la ONU podéis encontrar más información sobre los empleos ofrecidos:

    /

    Para más detalles sobre la prueba escrita para acceder al Programa de Jóvenes Profesionales (YPP):

    Saludos!

    Responder
  53. Gracias por la información, eso nos servirá para trabajar cómo qué (?) Lindo podría ser trabajar como embajador voluntario o aquellos que van en misiones de ayudas a los más necesitados, comida, agua, regalos, En fin… Repartir felicidad, paz y seguridad

    Responder
  54. Hola, estoy estudiando dos grados a la vez de salud (Nutrición humana y enfermería) y me gustaría saber que master sería el más conveniente hacer después para tener más posibilidades de trabajar en la ONU. Gracias

    Responder
  55. Hola,
    Me gustaría saber, a parte d elos requisitos, cómo es la prueba escrita, es decir, si hay que estudiarse un temario para el examen o no. En caso afirmativo, dónde conseguirlo. Busco esta información porque estoy pensando en presentarme en unos añitos (ahora tengo 23, hablo inglés, francés y español y trabajo en cooperación internacional con unicef)

    Gracias

    Responder
  56. Buenos días!
    Me gustaría saber si con la carrera de Antropología social y cultural podría trabajare en la ONU.
    También me gustaría saber en que ámbitos podría trabajar.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder
    • Rosa las naciones unidas también contratan personal de las fuerzas armadas, para los puestos relacionados con seguridad, control de tráfico aéreo, logística, cadena de suministros. Todo depende del perfil que tengas.

      Responder

Deja un comentario