Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué funciones tiene el director de seguridad?

Director de seguridad

Una de las materias en las que se da un mayor empeño y capacidad de actualización continua es en la seguridad privada, que conlleva una capacidad de respuesta a las novedades y situaciones controvertidas y adversas que pueden presentarse en la actualidad.

Actualmente, el curso de director de seguridad es una formación regulada y reconocida por el Ministerio del Interior, y está destinado a todos aquellos profesionales que quieran responsabilizarse de la seguridad en una empresa y conseguir que todos los bienes y personas de un ente puedan trabajar en las condiciones adecuadas.

Para todo ello, el responsable de la seguridad de una empresa debe responsabilizarse de la aplicación de los sistemas de protección, coordinar todos los servicios en situaciones de emergencia o de catástrofe y, en el caso de ser necesario, comunicarse con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y asegurar la plena colaboración con la policía.

Prácticas de tiro para los futuros directores de seguridad

Los alumnos y estudiantes del curso para ser Director de Seguridad del centro Aucal Business School realizaron una visita a una galería de tiro para hacer prácticas de disparo junto a su docente, don Francisco Quesada, profesional con una larga experiencia académica y profesional.

Estas sesiones prácticas sirvieron a los alumnos para poder desarrollar y aplicar gran parte de lo aprendido durante la formación y estudiar, a la vez, los sistemas de seguridad electrónicos y las medidas pasivas de protección (cámaras de vigilancia, vallados, etc.). La visita sirvió también para revisar las medidas de seguridad que presentaba el centro y comprobar cómo se aplica la normativa específica para las salas de tiro (estado de las habitaciones acorazadas, la galería, el campo de tiro, etc.).

Gracias a estas prácticas y a la adquisición y aprendizaje durante todo el curso, los futuros directores de seguridad tendrán nuevas competencias para aplicarlas en su futuro profesional y aplicar un proyecto de seguridad adaptado a la empresa.

2 comentarios en «¿Qué funciones tiene el director de seguridad?»

  1. Buenos días:

    Ésa es una de las principales preocupaciones que tiene Aucal Business School, por eso nuestras formaciones en Seguridad tratan de proporcionar las mejores competencias a los nuevos profesionales que trabajen en este área.

    Un cordial saludo.

    Responder

Deja un comentario