Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué hace un SEO?

El SEO es una de las profesiones con más auge gracias a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades en la gestión de las organizaciones. Pero, ¿de qué se encarga exactamente un consultor SEO? ¿Qué hace un SEO?

Para entender esta profesión, primero tenemos que ponernos en el lugar del usuario. Seguro que muchas veces tú mismo has tecleado en Google u otro buscador palabras que te ayuden a informarte sobre algo o a encontrar algún producto o servicio. Los dispositivos electrónicos o los productos relacionados con el ocio suelen ser las decisiones de compra más comunes tomadas con información a través de la Web.

Sencillamente, la filosofía SEO consiste, básicamente, en tener un posicionamiento natural adecuado, es decir, no pagado en los buscadores. O sea, que la empresa esté en los buscadores para dar respuesta al cliente en el momento en que éste así lo desee. A priori, esta práctica ofrece una gran ventaja y es que el consumidor está buscando empresas o productos de tu sector por lo que su predisposición hacia ti será mucho mejor que si les “obligas” a ver tu anuncio en la televisión o en un pop-up en un sitio web. En definitiva, se trata de que la web aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

  1. Una de las tareas básicas que gestiona el SEO es hacer o comprobar que el sitio web sea, como se conoce en la terminología profesional, indexable. Es decir, que sea compatible y reconocible con los buscadores.
  2. Además, debe hacer o mantener que el sitio web sea usable, es decir, que sea intuitivo y fácil de manejar para los usuarios.
  3. El sitio web también tiene que ser sociable. Debe estar integrado con los Social Media.

Las palabras clave son también el pan de cada día de un SEO. Con ellas, los buscadores clasifican las páginas web y las encuadran en una serie de categorías dentro de su base de datos. Interesa que las palabras clave que configuren la web, sean las mismas que las que utiliza el internauta a la hora de buscar información que le interesa. De ahí, la importancia de conocer los intereses y comportamientos del consumidor.

Si te apasiona este mundo, tienes a tu disposición un montón de cursos que pueden interesarte. Si eres empresa y quieres conocer alguna herramienta de gestión, sepas que a través de Google PageRank, puedes saber el nivel de calidad de tu sitio web. Si la puntuación de tu página es de cinco o seis sobre diez, indica que tu nivel de calidad ya es bueno.

¿Te atreves a sumergirte en el mundo del Search  Engine Optimization?

2 comentarios en «¿Qué hace un SEO?»

  1. Grandiosa información para los que empezamos. A mí me sonaba a chino eso del posicionamiento, la indexación y que el sitio web sea usable… poco a poco se me aclaran las dudas.
    Lo que he aprendido hasta ahora es que el SEO es el proceso de mejorar el número de visitantes a un sitio web a través de los motores de búsquedas (como Google).

    Tengo una dudda ¿sabes dónde puedo obtener la información que señalas en el último párrafo: acerca del PageRank?

    Y por cierto, para los que están pensando les recomiendo tomar algún curso online o presencial (sólo España) que Google está dando gratis, lo encontré leyendo este artículo

    Un saludo y gracias por la información que compartís en el blog.

    Responder
    • Hola, Ana Elvira,

      Nos alegra que el post haya sido de tu interés. ¡Muchas gracias por tu comentario! :-)

      El enlace al PageRank es el siguiente: /

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario