Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué son los KPI?

Los Indicadores clave de desempeño o Key Performance Indicators son fundamentales en el marketing online. Gracias a ellos, somos capaces de conocer la productividad de las acciones que estamos llevando a cabo, y por lo tanto nos ayudan a conseguir los objetivos marcados por una empresa.

Cada empresa identifica sus propios KPIs, ya que cada una se marca diferentes objetivos.

Unas lo pueden hacer para conseguir objetivos en las redes sociales, para ello necesitan establecer indicadores de calidad, como por ejemplo los KPI en Twitter, con los que conoceríamos cuántas veces se han mencionado nuestros hashtags, el número de retuits, el número de clic en nuestros links, etc. O los KPI en Youtube, con los que conoceríamos el aumento de suscriptores como consecuencia de uno de los vídeos que hemos subido, el número de likes o dislikes…

A otras empresas puede que las interese más centrarse en el marketing, para lo que suelen establecer KPI en el email marketing, como por ejemplo en el número de personas que abren el correo que les hemos enviado o el número de personas que se dan de baja de la Newsletters.SBS

Otras decidirán centrarse en los KPI de branding, con las que podrán, por ejemplo, analizar cuántas veces se menciona de forma positiva nuestra marca, cuántas críticas surgen en torno a un determinado tema de nuestra marca, etc.

Las empresas ambicionan conocer lo mejor posible a sus clientes y mejorar los procesos de venta de la empresa, por lo que buscan profesionales capaces de conseguir y analizar la información que precisan para tomar las decisiones.

Si quieres entrar más a fondo en el mundo de los KPI lo puedes hacer con el Máster en Analítica Web y Big Data de Spain Business School.

Deja un comentario