Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Recomendaciones literarias en el Día del Libro

Por fin es 23 de abril, uno de los días más bonitos y literarios del año. A punto de cumplirse 400 años de la muerte de dos grandes escritores, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, se sigue celebrando el Día Internacional del Libro alrededor del mundo. Especialmente en Cataluña, donde coincide con su patrón, San Jorge, y los puestos de libros y rosas inundan de un ambiente festivo y colorido las calles de pueblos y ciudades.

Aunque siempre es buen momento para tumbarte en el sofá o ir a tu cafetería favorita a devorar las páginas del último libro que ha caído en tus manos, hoy lo harás con más ilusión. Y para darte ideas de cuál es el libro perfecto para regalar o autoregalarte en el Día Internacional del Libro, en este artículo hacemos un repaso de las novedades literarias y otros títulos de distintos géneros y temáticas que ya comentamos en el blog. Seguro que aún no los has leído todos.

De las novelas publicadas este año, Pedro Vega sugiere:

  • la histórica El estandarte púrpura de Massimiliano Colombo,
  • El francotirador, que relata el día a día en la guerra de Irak y que el gran Clint Eastwood ha llevado al cine con mucho éxito,
  • El maestro, de Màrius Mollà, que habla de los sueños, los viejos ideales y la fuerza de los niños para cambiar el mundo y
  • la policíaca El aroma del crimen, de Xabier Gutiérrez, que combina novela negra y gastronomía en la ciudad de San Sebastián.

Para los más puestos en política recomienda España 3.0, libro en el que Javier Santiso Guimaras propone resetear el país y afrontar el futuro sin perder los valores esenciales. Para los que no desconectan nunca de las redes sociales, El gran libro del community manager, del conocido @TreceBits. También propone títulos muy interesantes para los amantes de la música, de la cocina y del running, así que para conocerlos puedes leer su artículo completo.

Como emprender está de moda y seguro que conoces a más de un emprendedor o tú mismo eres uno de ellos, Laura Fernández recopila algunas lecturas imprescindibles:

  • Vivir sin jefe, de Sergio Fernández, señala los principales fallos de los emprendedores y muestra algunas claves para superar los primeros obstáculos,
  • Los 88 peldaños del éxito, de Anxo Pérez, te ayudará a sacar provecho del talento que llevas dentro y
  • Urbrands, de Risto Mejide, te guiará con humor a la hora de crear tu propia marca.

Si quieres completar este inventario de títulos dedicados al arte de emprender, lee el post entero.

¿Y qué mejor forma de inculcar el buen hábito de la lectura a niños y jóvenes que los clásicos de la literatura que además fomentan valores como la paz, la solidaridad, el respeto a la multiculturalidad, la igualdad o la imaginación? Martí Farré recupera las siguientes historias:

  • El principito, de Antoine de Saint-Exupéry,
  • El príncipe y el mendigo, de Mark Twain, 
  • El paraíso de los gatos, de Émile Zola,
  • el canto a la amistad y la solidaridad de El saltamontes verde, de Ana María Matute,
  • el famoso Manolito Gafotas, de Elvira Lindo,
  • Jim Botón y Lucas el maquinista, de Michael Ende, 
  • El señor Ibrahim y las flores del Corán, de Eric-Emmanuel Smith y 
  • Cuentos por teléfono, de Gianni Rodari.

Si quieres conocer más a fondo de qué tratan y descubrir algunos títulos más, mejor que leas su artículo.

Por si aún no te hemos convencido, aquí va una última sugerencia: alguna de las obras del Premio Nobel de Literatura de 2014, el novelista francés Patrick Modiano, por ejemplo En el café de la juventud perdida, Perro de primavera o La hierba de las noches.

Para terminar, como homenaje a esta fiesta de la literatura te recomendamos ver el corto de animación The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, todo un alegato al amor a los libros.

¡Feliz día del Libro!

Deja un comentario