Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Recursos educativos on line para profesores de música

Música suele ser una de las asignaturas favoritas de la mayoría de los alumnos. Una de esas clases en la que se lo pasan bien porque tienen la opción de aprender y de poner en práctica lo aprendido, en este caso, tocando un instrumento. Si eres profesor de música y quieres que tus clases sigan siendo las más molongas del curso, toma nota de estos 10 recursos educativos online. ¡Que el ritmo no pare!

1. Red Educativa Musical

Portal que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.

Dispone de recursos educativos, comunidad de profesores y una revista sobre música y educación.

2. Material Didáctico Musical, Publicaciones y Música en directo 

Este site ha sido creado por Edmon Elgström y Assumpció Segura, profesores de música. La web está divida en tres apartados :

  • Material didáctico musical
  • Publicaciones
  • Música en directo

 3. Maestros unidos por la música 

Una red de maestros de música con recursos, enlaces y noticias interesantes.

4. Reutilizar y tocar

Para construir instrumentos musicales reciclando materiales de desecho.

5. Aprendo música con las TIC 

Actividades y juegos para aprender y practicar el lenguaje musical.

6. Partituras musicales para clase

Blog de Mª Jesús Camino Rentería, profesora de música que ha recopilado partituras alfabéticamente y en formato PDF.

7. Viviendo entre sonidos 

El objetivo de esta aplicación multimedia es servir como material de apoyo a maestros de música de educación infantil mediante la escucha atenta, para que el niño empiece a familiarizarse con los sonidos de su entorno.

8. Musica Educa

Juegos para aplicar la teoría dada en clase de forma lúdica y divertida.

9. Clases de música 2.0 

Proyecto de la profesora de música Mª Jesús Camino, donde podemos encontrar, además de gran variedad de recursos, mapas conceptuales confeccionados por la propia profesora sobre música y cine, lenguaje musical, jornadas profesionales y partituras.

10. Teclado Musical

Aplicación que nos permite reproducir el sonido del piano y tocar canciones sencillas.

3 comentarios en «Recursos educativos on line para profesores de música»

  1. Estimados colegas:

    Mi nombre es Romeo Silenzi y soy docente jubilado argentino . Me desempeñé durante más de 30 años como Profesor de Música en colegios Primarios y Secundarios.
    Para que todo el material trabajado en el aula con los alumnos y sus flautas dulces no quede en el olvido, he creado un canal de YouTube y dos Blog en los que estoy volcando todo el material de trabajo incluidas todas las partituras y karaokes instrumentales para que todos los docentes y amantes de la flauta dulce puedan disponer de ellos GRATUITAMENTE.
    Por eso les dejo los enlaces de los sitios con el único pedido de que, por favor, me ayudan a difundirlos así más Profesores los pueden utilizar.
    Muchísimas gracias y bendiciones para todos ustedes.
    Pueden encontrarla con más detalle en mis Blogs:

    /
    /.
    En mi canal de YouTube:

    O en mi página del Facebook:

    Responder
  2. hola.Soy Supervisora de Educacion preeescolar y en la zona escolar hay cuatro mtros de musica que requieren actualizarse y ademas quisieramos saber si hay apoyos de instrumentos musicales para sus alumnos.

    Responder
    • Hola, Hermelinda:
      Si haces clic en los enlaces de este artículo, encontrarás diferentes recursos para que los maestros se actualicen. Sobre el tema de los instrumentos musicales que nos comentas, lamentablemente, desde Emagister no te podríamos ayudar.

      Responder

Deja un comentario