Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Reino Unido mantiene las condiciones para los universitarios

Hoy el principal responsable de Universidades del Reino Unido, Jo Johnson, ha anunciado oficialmente que los estudiantes de la Unión Europea que soliciten plaza en una universidad inglesa en el curso 2017-18 mantendrán las condiciones económicas y las ayudas existentes, no sólo hasta la salida del Reino Unido de la UE, sino durante toda la duración de sus estudios.

Esta decisión es independiente de las negociaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y son una muestra de la importancia que tanto universidades como estudiantes británicos le dan a sus compañeros europeos, considerados una fuente de riqueza intelectual y humana.

Los estudiantes de la Unión Europea cuentan con numerosas ventajas por el hecho de ser miembros, por lo que la salida de la misma ha sido objeto de polémica y preocupación para padres y estudiantes que no sabían lo que podía ocurrir de cara al futuro.  Los responsables educativos han confirmado que seguirán trabajando para proteger y garantizar los derechos de estos estudiantes europeos, atraídos al Reino Unido por el prestigio de sus universidades, la metodología y modelo educativo, el inglés y la elevada empleabilidad.

De los 125.000 alumnos europeos en universidades británicas en 2014/15, casi 10.000 eran españoles. En España, entre el 19 y el 21 de octubre se celebrará en Madrid y Barcelona la Feria de Educativa Británica, que organiza anualmente el British Council en España, y a la que acuden las principales universidades del Reino Unido. En esta quinta edición hay más de 40 confirmadas y habrá charlas y talleres gratuitos para informarse de los programas, becas, ayudas, acreditaciones y trámites necesarios. Más información e inscripciones aquí.BC

«Sabemos que el resultado del referéndum trajo consigo algunas incertidumbres, especialmente en el sector universitario. En junio nos comprometimos a mantener las condiciones para este curso pero ahora podemos afirmar nuestro compromiso de cara al próximo.  Los estudiantes internacionales son muy importantes para nuestros centros y queremos que nuestra buena relación continúe, por lo que mantener las mismas condiciones supone una estabilidad importante para las universidades y para los estudiantes”, ha señalado Johson.

Fuente: British Council España

Deja un comentario