Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Reinvéntate: ¿Hacia dónde voy y cómo lo hago?

Una de las claves a la hora de reinventarse es estar convencido de ello y saber hacia dónde vamos, para no perder nuestro tiempo, tener criterio a la hora de tomar decisiones y no frustrarnos a lo largo de este arduo proceso.

En la experiencia de aprendizaje “REINVENTATE: ¿Hacia dónde voy y cómo lo hago?”, que desarrollamos para el Ayuntamiento de Avilés, hemos experimentado sobre la necesidad de reinventarse profesional y personalmente de forma continua y la importancia de fijar objetivos en la fase previa a definir los cambios que exige reinventarse.

 2015-04-27 11.08.04

Como en todas nuestras experiencias de aprendizaje, nuestra metodología partió de la idea de considerar el aula un laboratorio de aprendizaje, utilizando como plataforma modelos de trabajo basados en el “Aprender haciendo” y “Enseñar entreteniendo”. Los participantes fueron los sujetos protagonistas, activos y participativos en el desarrollo de su proceso de enseñanza-aprendizaje, provocando que ellos fuesen los líderes del conocimiento a desarrollar.

20150603_184818Después de experimentar, hacer preguntas, resolver problemas con la guía del facilitador y el apoyo de sus compañeros, hemos llegado múltiples conclusiones entre la que destacamos: “Si queremos llegar a un lugar interesante, debemos saber primero donde ir y segundo, elaborar un plan sobre cómo llegar a ese lugar”.

 

Fuente: Actualidad MeForma

Deja un comentario