Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Revisa tus competencias con Coaching Organizacional

Si te apasiona todo lo relacionado con el coaching enfocado a las personas u organizaciones, ya tienes un objetivo asegurado: prepárate como coach, para que tus clientes consigan metas, superen objetivos o desarrollen habilidades. Ahora puedes conseguirlo con el Curso de Coaching Organizacional  que te permite conocer la formación que se ajusta a tus intereses y compaginarla con otros aspectos de tu vida laboral y/o personal, sin barreras físicas o limitaciones de horarios.

En este curso aprenderás todo lo relativo a la figura relevante del coach: el papel que tiene en el proceso, sus competencias, sus funciones y cómo actúa como agente de cambio desde el liderazgo  y la gestión de las técnicas empleadas con el empresario o empresa. Conocerás al detalle las técnicas de coaching, tanto a nivel individual como colectivo, gestionando dinámicas de grupo y empleando herramientas adecuadas en cada caso: método Grow, método Achieve, o bien el que se basa en la elección eficaz del objetivo. Se trata de un completo plan de estudios que te formará para ejercer de líder y potenciar la gestión de recursos humanos y de relaciones de los empresarios u organizaciones.

Entre las materias que te ayudarán a revisar tus competencias personales o profesionales tenemos: las competencias y prácticas del coaching, las fases y etapas de implantación, visión de futuro, habilidades sociales, comunicación eficaz, visión y definición del negocio, liderazgo, coaching organizacional, marco ético, objetivos de negocio, etapas de implantación, negociación de objetivos, el lenguaje Milton Erickson, la negociación y los objetivos, el marco ético, la comunicación eficaz, e liderazgo, la visión global estratégica y cómo ejecutar la profesión de coaching. Gracias a este curso podrás conocer todos los conceptos necesarios para realizar todas las tareas y habilidades del coaching. No son necesarios requisitos previos, pero sí muy recomendable que los participantes hayan realizado formación en comunicación o habilidades sociales.

Con esta formación, podrás identificar y desarrollar tanto en ti mismo como en el cliente- participante, una gran variedad de distinciones y competencias de las diferentes técnicas de coaching, configuraciones familiares/organizacionales, inteligencia emocional y morfo psicología, lo que contribuye para tu trabajo una formación integral, así también puedes aprender las herramientas de la metodología del Coaching Transformacional.

Conocer las prácticas que caracterizan al Coach Transformacional, permite el desarrollo y potenciamiento de estrategias altamente efectivas para saber liderar los procesos de Gestión Organizacional, para ello, se utilizan herramientas tales como el Coaching y los estilos de Liderazgo Situacional y Transformacional, que permitirán al estudiante desarrollar las habilidades pertinentes para dirigir en un entorno altamente cambiante y competitivo. En la práctica, el Coach es capaz de analizar y gestionar enfoques en los que se combina la potenciación del personal dentro de la organización para incrementar su desempeño, mejorando la calidad de sus relaciones interpersonales con la capacidad de identificar los frenos y barreras que impiden a las personas y a los equipos operar con mayores índices de eficiencia y efectividad en su vida personal y laboral.

Si deseas desempeñarte en tu trabajo profesional como Coach, consultores y facilitadores de aprendizaje para potenciar el desarrollo humano, puedes elegir formarte como coach organizacional y adquirir las técnicas y metodologías que junto a la práctica, te permitirán desarrollar el talento y las habilidades para incrementar la productividad y transformar el clima organizacional de tu empresa.

Deja un comentario