Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

RODOIA 2000 S.L. acreditada para impartir certificados de profesionalidad en modalidad online

Rodoia 2000 S.L. dispone de la acreditación requerida por el Servicio Público de Empleo Estatal (en adelante, SEPE) para impartir la formación asociada a la obtención de Certificados de Profesionalidad en modalidad online. En concreto, la acreditación es del certificado de profesionalidad  de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) adscrito a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Se da un paso más hacia el desarrollo de este nuevo modelo formativo en el que vienen trabajando.

Las ventajas de la formación online cada vez son más numerosas. Entre ellas se pueden destacar algunas como:

  1. Mayor flexibilidad: es una de las características fundamentales del e-learning. Los alumnos que decidan matricularse en un curso o titulación a distancia no estarán sujetos a horarios. Esto permite que puedan compaginar dicha formación con otras actividades ya sean laborales, de ocio…. Aquellas personas que no tienen mucho tiempo para seguir estudiando escogen esta modalidad ya que es la que mejor pueden adaptar a sus posibilidades.
  2. Comodidad: el estudiante puede acceder a la plataforma de formación desde cualquier punto o dispositivo con acceso a Internet en cualquier momento. Esto es una gran ventaja ya que los gastos de tiempo y desplazamiento son nulos.
  3. Menos costoso: con la formación a distancia el alumno puede llegar a ahorrar hasta un 30 % en comparación con la formación presencial ya que es sustancialmente más económica. Los gastos del desplazamiento, de la movilización y pago de los profesores, la disponibilidad de un aula… son inexistentes.
  4. Plataforma virtual: El proceso de aprendizaje en modalidad online se realizará a través de una plataforma interactiva, donde los estudiantes pueden acceder a los contenidos del curso de forma rápida y en cualquier momento que deseen. La descarga de apuntes, explicaciones del temario, entrega de trabajos y los exámenes se llevarán a cabo desde el mismo gestor por lo que facilita al alumno de manera considerable la realización del curso.logoRodoia
  5. Feedback: Aunque el estudiante y el profesor no compartan el mismo espacio físico, ambos interactúan a través de la plataforma generándose la retroalimentación, la cual es una característica fundamental del e-learning. Gracias a los datos que los alumnos registran en la plataforma, los profesores pueden realizar un seguimiento exhaustivo de sus avances y progresos.
  6. Inmediatez: Esta es una ventaja que destaca sin lugar a dudas a la red frente a la enseñanza tradicional ya que los contenidos pueden ser publicados y actualizados de manera inmediata.

En Rodoia 2000 s.l compaginan la formación online con la presencial para que nuestros alumnos puedan disfrutar de todas estas ventajas. Con la modalidad “Teleformación” los estudiantes pueden adquirir los conocimientos de los cursos impartidos de una forma muy cómoda y eficaz.

Deja un comentario