Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡¡El Sahara necesita tu ayuda!!

Estudiantes de un colegio mayor se mueven para mandar medicamentos a los campamentos de Tinduf.

Tiene 23 años, es graduada en Artes Escénicas y estudia Derecho a distancia. Teresa no tiene un segundo libre en su agenda, porque también estudia voz en Escuela Luisa Ezquerra y, por si fuera poco, se levanta a diario a las 6 de la mañana para preparar los puestos de recogida en todas las facultades de Madrid. Se trata de recogida de productos básicos destinados a los campamentos de refugiados Saharauis de Tinduf, en Argelia. Una iniciativa que ha puesto en marcha junto a sus compañeros del Colegio Mayor Chaminade, con la plataforma Nuestra Jaima.

Y es que, aunque no tengan tiempo para casi nada, para ayudar a los demás lo sacan de donde haga falta. Quieren concienciarnos de la difícil situación que están viviendo allí. Es el desierto de los desiertos, un lugar del que pocas veces se habla aunque sea uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Teresa lo sabe bien, con ella conviven dos jóvenes saharauis desde hace más de un año y, gracias a ellos, ha podido conocer las circunstancias en las que vive este pueblo, que, prácticamente sin recursos, vive de la ayuda humanitaria. Una ayuda que no siempre es suficiente.luisa

Por eso, Teresa y siete estudiantes más recogerán durante toda esta semana medicamentos y productos básicos de higiene en las principales universidades de la capital y colegios mayores, demostrando que si se quiere, se puede, y que no hace falta llevar a cabo grandes proyectos para aportar ese granito de arena tan necesario. En este caso serán ellos mismos los que transporten todo hasta los campamentos, en un viaje que han organizado en Semana Santa. Cuentan con los 30 kilos que cada uno puede facturar (150 en total) porque ellos, dicen, no necesitan equipaje. Pero la historia no termina aquí. Quieren ayudar a los Saharauis enseñándoles cómo implantar un sistema de puntos limpios para la recogida de basuras y vertidos que les permita mejorar las condiciones higiénicas y, por tanto, su calidad de vida.

Si queréis participar en este pequeño gran proyecto tenéis del 27 de febrero al 6 de marzo para llevar a los puntos de recogida cualquier cosa de la siguiente lista. ¡¡Cuesta muy poco!!

FB_IMG_1487838664696

Más información visitad su Facebook o escribidles a nuestrajaima@gmail.com

 

 

Fuente: Escuela Luisa Ezquerra

1 comentario en «¡¡El Sahara necesita tu ayuda!!»

  1. Me encanta la iniciativa que han tenido estos estudiantes residentes en el colegio mayor Chaminade,formando la plataforma de nuestra Jaima ,para ayudar al pueblo saharaui,les deseo un buen viaje a Tinduf y sera una bonita experiencia poder llevarles algunas cosas basicas pero muy necesarias para este pueblo y poder convivir unos dias con ellos ,suerte chicos

    Responder

Deja un comentario