Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Todo se puede entrenar, por Toni Nadal

Toni Nadal se dedica a la preparación de tenistas de élite, entre ellos, su sobrino Rafa Nadal, al que ha preparado durante toda su carrera. Gracias a él, Rafa Nadal ha logrado ser uno de los tenistas más reconocidos en la historia de este deporte, debido en gran parte a los valores y filosofía inculcados por Toni Nadal.

El entrenador también ofrece conferencias y distintas charlas, normalmente dirigidas a entrenadores deportivos, jóvenes y empresarios. A continuación recalcaremos los puntos más interesantes de una de sus charlas, llamada “Todo se Puede Entrenar”.

En sus conferencias habla sobre su experiencia como entrenador, en especial con su sobrino Rafa y cuáles son sus claves para poder alcanzar los objetivos buscados. Resalta como imprescindible creer en uno mismo pero hay muchas más variantes que trabajar.bpm

La ilusión es otro factor determinante para lograr el éxito, Toni Nadal siempre había deseado que alguno de los chicos/as a los que entrenaba triunfara en el mundo del tenis, pero fue con su sobrino, el cual jugaba de pequeño de forma casual simplemente por diversión, con quien surgió la verdadera confianza de lograrlo. Rafa destacaba por sus capacidades físicas para el deporte pero esto no es suficiente para triunfar, hace falta trabajar muchos componentes más y de eso fue de lo que se encargó Toni Nadal.

Realizaban entrenamientos muy duros con el fin de crear un hábito y éste era hacerlo lo mejor posible siempre, además de la concentración y la atención. Los entrenamientos de Toni Nadal no se basaban en un manual sino en el sentido común, la lógica y la estadística. La formación del carácter fue otro aspecto fundamental para alcanzar el éxito, ya que considera que es más importante la actitud que la aptitud. En la actitud de Rafa tiene un papel muy importante la responsabilidad y sobre todo el esfuerzo, el “aguantar un poco más”.

Habilidades Directivas

Gracias a la constancia y el esfuerzo Rafa Nadal, con apenas dieciséis años comienza a ganar partidos en el Circuito Profesional, un ganador precoz, sin duda. Su palmarés consta de 14 títulos Grand Slam, 30 títulos en Masters ATP1000, 18 títulos ATP500, 9 títulos ATP250, 4 Copa Davis y dos oros en los Juegos Olímpicos.

Todos estos trofeos recompensan todo el trabajo de los duros entrenamientos impuestos por Toni Nadal y más aún tras su lesión en el 2005, la cual consiguió superar. Ser el mejor no es nada fácil pero con ello se demuestra que todo esfuerzo tiene su recompensa y que siempre merece la pena aguantar un poco más.

Por eso forja una buena actitud y ¡nunca te des por vencido! Puedes ver la conferencia a partir del minuto 15:55.

Fuente: BPMSat – Business Project Management Solutions and Technologies, s.l.

 

Deja un comentario