Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El sector del videojuego continúa imbatible

iFP, centro de formación profesional, ha tenido la oportunidad de asistir a este acontecimiento de referencia a nivel europeo para conocer las últimas tendencias del sector del videojuego y entrevistar a su fundador, Iván Fernández Lobo.

El sector del videojuego genera en España anualmente una facturación millonaria, lo que genera una muy buena perspectiva de negocio y ocupación.  Este año se estima que nuevamente vuelva a superar en ingresos al sector del cine aunque cada vez más podemos comprobar en la pantalla como el mundo de los videojuegos se hace más presente y es difícil definir una clara frontera entre ambos.

Para Iván Fdez. Lobo, director y fundador de Gamelab, “la situación del videojuego en España es la deseada, con nuevas empresas  y  programas para  fomentar la  profesionalización pero estamos en  un  momento  en  el  que,  para  que  esas  empresas  triunfen, es  necesario ser rompedores, incorporar la innovación y proyectarse en el futuro para focalizarse”.

e-Sports y movilidad, el futuro de los videojuegos

En la industria del videojuego ha emergido en los últimos años una rama que se está  convirtiendo  en  un  fenómeno  social  y  económico.  Se  trata  del  videojuego  como  espectáculo  audiovisual  y  deportivo,  con  los eSports como  máximo  exponente a través de competiciones con un multijugador, donde en la mayor parte de los casos participan jugadores profesionales. Se trata de un fenómeno de masas cuya presencia aumentará en los próximos años y desde la  Secretaria  de  Telecomunicaciones,  Ciberseguridad  y  Sociedad Digital valoran su inclusión como disciplina olímpica de exhibición en los Juegos Olímpicos Asiáticos de 2018 y 2022. En este mismo sentido, “las cadenas de televisión están estudiando de  qué  manera  van  a  incorporar  los  eSports  en  sus  parrillas  de  programación”, comenta Gonzo  Suárez,  cofundador  de  Gamelab, ya que se han convertido en un fenómeno de espectáculo audiovisual.

Por otra parte, el mercado móvil crece de manera imparable aunque la superpoblación no permite la supervivencia  de  las  compañías “no  profesionales”   al  carecer  de  un  enfoque  de producto  para  definir  un  plan  empresarial  y  de  comercialización  viable.

La edición de este año de Gamelab, ha contado con la presencia de Mikko  Kodisoja,  fundador  de  Supercell, creadora  de  los  populares Clash  Royale y Clash  of  Clans. El congreso, punto de encuentro de profesionales, investigadores, académicos empresarios e inversores del mundo del entretenimiento digital,  también ha contado con la presencia de Ellen LyseEinarsen, desarrolladora  de  juegos  online  como Angry  Birds  Epicy Sacred Legends; Phil Harrisson, cofundador de PlayStation e inversor, así como Fumito  Ueda,  todo  un referente  del  sector  y  cuyas  obras  se  consideran  ya verdaderos  clásicos, entre otras personalidades del sector destacadas.ifp_planeta_vertical

Una industria potente, fuerte y duradera

La industria del videojuego tiene un peso específico importante, ya sea en la creación de nuevas start ups, la atracción de inversión por parte de empresas extranjeras o en la creación de encuentros internacionales con profesionales del área del ocio interactivo, que se espere que alcance cotas máximas en los próximos años.

A sabiendas del constante auge de este sector, iFP centro de formación profesional ha ampliado su oferta con un ciclo formativo de Grado Superior en Videojuegos y Ocio Digital, que empezará el próximo 18 de septiembre y se podrá cursar en diversas modalidades, para dar salida a un nuevo perfil de profesional TIC que cada vez será más demandado. Compañías como PlayStation, Social Point, Digital Legends o King son gigantes del sector que periódicamente presentan nuevos juegos, aplicaciones, títulos y consolas y necesitan nutrirse de una cantera de profesionales creativos y amantes de los videojuegos.

El Grado Superior en Videojuegos y Ocio Digital de iFP es un título oficial de dos años lectivos que prepara al alumno para desarrollarse como profesional de uno de los sectores empresariales más innovadores y con mayor número de oportunidades laborales. De hecho, se calcula que este tipo de formación, directamente vinculada al mundo TIC, se encuentra en el sector que representa un 65% de tasa anual de crecimiento en relación con las demás formaciones.

 

Fuente: Blog iFP – Grupo Planeta

Deja un comentario