¿Qué sectores ofrecen más contratos indefinidos?

Contrato

A pesar de la situación del mercado laboral actual en la que parece más importante que haya una alta rotación de puestos de trabajo, hay algunas categorías labroales en las que se firmaron más contratos indefinidos que en otras.

Se trata de puestos de trabajo transversales, aquellos que todas las empresas necesitan sea cual sea su sector, y, unidos a los puestos de trabajo tecnológicos, han resultado ser los principales generadores de empleo en España a lo largo de 2016, según se desprende del Informe de las Alegrías 2016 de Infojobs. A continuación encontrarás una lista de estas categorías y cuál es la mejor formación para acceder a los puestos de trabajo que ofrecen. Más información sobre cada titulación en cada uno de los enlaces.

Las categorías que más contratos indefinidos firmaron a lo largo de 2016 fueron las de Administración y Finanzas (un 21% del total), Comercial y Ventas (15%) y Telecomunicaciones y Programación (12%).

 

Administración y Finanzas

Se puede optar tanto por formación profesional como universitaria.

Formación profesional:

Estudios Universitarios:

 

Comercial y Ventas

El perfil de un comercial varía mucho de un sector a otro, porque es importante conocer las particularidades de cada uno de ellos, y aunque se tenga la noción de que tan solo son necesarias una serie de habilidades sociales, es importante tener una buena formación en gestión comercial y marketing.

Formación profesional:

Estudios Universitarios:

Otros cursos:

 

Informática, Telecomunicaciones y Programación

Formación Profesional:

Estudios universitarios:

En cuanto a estudios de grado, tienes diversas opciones:

 

¿Y tú? ¿Has realizado alguno de estos cursos? No olvides compartir tu opinión con los demás en Emagister (tanto si los has realizado a través de nuestra plataforma como si no), y así estarás ayudando a que otras personas elijan su mejor formación.

Fuente: Infojobs

Leave a Comment