Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿SEO o SEM?

seo sem

En marketing digital hay dos conceptos que se escuchan a diario y en numerosas ocasiones: SEO y SEM. Son términos que tienen puntos en común, pero que son muy diferentes. Para empezar, que SEO (Search Engine Optimization) es un proceso orgánico, o, lo que es lo mismo, que no es de pago. Todo lo contrario que el SEM (Search Engine Marketing), en el que sí es necesario realizar un desembolso.

Los motores de búsqueda, como Google o Yahoo!, posicionan unas páginas u otras dependiendo de muchos factores. Aparecer entre los primeros puestos de cualquiera de ellos, se convierte en una de las principales ventajas competitivas de las empresas. Las organizaciones lo saben y por eso la demanda de expertos en SEO/SEM ha aumentado de forma considerable. Pero, para saber a qué se dedican estos expertos vamos a ver una pequeña introducción:

SBS

En Internet existen dos maneras de aparecer en un buscador, una es de forma gratuita y la otra por pago. Para tener visibilidad de forma gratuita hay que conocer y dominar diferentes técnicas, como los algoritmos usados por los buscadores, las palabras clave, el contenido, el diseño, los links, la indexación, etc.

Sin embargo, para hacer una web más visible pagando, hay que participar de una puja en la que juegan un papel importante las palabras clave, pero también otros aspectos. En la plataforma de Google Adwords la puja más alta no obtiene de forma automática la posición más alta, sino que hay otros factores que determinan en qué lugar debe salir ese anuncio.

Con el Máster en Marketing y Publicidad Digital de Spain Business School aprenderás, entre otras muchas cosas, y dominarás todas las técnicas necesarias para hacer SEO y SEM y convertirte en el profesional que demandan las empresas.

Deja un comentario