Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El séptimo arte: creador de tendencias de moda

Continuamos descubriendo más detalles sobre la relación estrecha entre el cine y la moda. Como decíamos; entre el séptimo arte y la industria de la moda existe un vínculo de intercambio; ya que ambos se nutren el uno del otro.

Ciertos personajes del cine han popularizado nuevas tendencias o han creado un impacto del cine en la moda. Una de las primeras actrices en unir la moda y el cine; fue la alemana Marlene Dietrich. En la película El ángel azul, lucía una silueta esbelta con un vestuario de aire andrógino, rompiendo los cánones de los años 30. La actriz marcó una nueva tendencia con su corbata y chistera y fue vestida por importantes diseñadores de moda de la época como Lanvin o Vionnet.

Otra personaje relevante fue Holly Golightly interpretada por Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes, donde la joven popularizó un estilo de vestir elegante y sobrio gracias a su vestido negro creado por el diseñador Givenchy, inspirándose en le petite robe norie de Chanel junto con sus perlas y gafas de sol. Este look fue imitado por las mujeres jóvenes de la época de los años 60.

Destaca también el personaje interpretado por Humphrey Bogart en la película Casablanca donde puso de moda la gabardina de Burberry.

Otro ejemplo claro fue el estilo renovado y rompedor consagrado por Diane Keaton en los años 70, gracias a su aparición con corbata, chaleco y pantalones oversize en la película Annie Hall.

En definitiva, el séptimo arte está muy conectado con la moda; teniendo una notable influencia en ella a la hora de crear y consagrar tendencias en el mercado.

 

Fuente: Blog Dsigno

Deja un comentario