Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Siete recursos interactivos para profesores de inglés

Si eres profesor de inglés y quieres fomentar la participación de tus alumnos en el aula, en este artículo podrás encontrar siete recursos con ejercicios interactivos para enseñar inglés jugando tanto para pequeños, como grandes.

1. ESL Games Plus: El aprendizaje y la participación en clase están asegurados con esta excelente página para organizar juegos por equipos. Cuenta con multitud de apartados según la dificultad, el medio (juegos online, imprimibles, en presentaciones de PowerPoint, tableros, etc.) o la temática, ya que puedes escoger desde la clásica sopa de letras hasta un juego interactivo en el que los equipos intentan destruir el castillo enemigo midiendo sus conocimientos de phrasal verbs.

2. Lyrics Training: Esta página te ayudará a enseñar inglés cantando gracias a su gran selección de canciones, clasificadas según su dificultad y variedad geográfica. Primero buscas la canción y luego el porcentaje de palabras a rellenar. La interfaz de la página muestra por un lado el vídeo oficial y, un poco más abajo, los versos con los huecos, que se van iluminando y avanzando como si de un karaoke se tratara. Si no escribes las palabras con la suficiente rapidez el vídeo se detiene de forma automática, aunque también puedes volver a escuchar el verso anterior pulsando ? en tu teclado.

3. Flashcards: Facilitan el aprendizaje mediante la asociación de palabras y dibujos. En esta sección de la página web Voy a aprender inglés encontrarás una amplia gama de tarjetas a color preparadas para imprimir. Si consideras que no hay suficientes o prefieres utilizar las tarjetas de forma más dinámica, en esta página web podrás encontrar tarjetas en varios tamaños listas para imprimir en pdf, presentaciones de PowerPoint, cartones de bingo y hojas resumen realizadas con los mismos dibujos.

4. Road to grammar: Excelente sitio para practicar y mejorar los conocimientos de gramática realizando pequeños test que abarcan todo tipo de temas, ya que cuenta con más de 360. Además, en la sección «tools» podrás crear tus propios tests escribiendo tú mismo las preguntas y respuestas. Para los más pequeños está disponible la versión junior, que a su vez ofrece la posibilidad de mostrar solo los ejercicios más fáciles.

5. Paint it!: Los alumnos de educación infantil y primeros cursos de primaria aprenderán los colores y vocabulario sencillo coloreando. Al tratarse de una sección del portal del British Council dedicado a la enseñanza de inglés para niños podrás encontrar muchas más actividades.

6. Starfall: Posiblemente se trate de la mejor alternativa interactiva para aprender a leer, gracias a la gran cantidad de historietas y ejercicios llenos de color y sonido. Cuenta con cuatro niveles de dificultad que abarcan desde las letras y la formación de palabras hasta cuentos completos.

7. Educanave English: Recoge gran cantidad de recursos educativos digitales de distintas fuentes organizados según diferentes categorías: cuentos, canciones, vocabulario, lecciones y enlaces a otras páginas web para aprender inglés. Se trata de recursos muy atractivos para los más pequeños, ya que combinan audio, texto y dibujos con algunas actividades interactivas.

5 comentarios en «Siete recursos interactivos para profesores de inglés»

  1. Buenas tardes.

    Dejo enlace con recursos digitales para inglés: bit.ly/3K5eBVp
    El enlace da acceso a un PDF interactivo.

    Un cordial saludo.

    Responder
  2. Excelentes recursos para el aprendizaje del inglés, la mayoría no los conocía.
    Yo también encuentro muy útiles los canales de Youtube pensados para enseñar inglés, accesibles desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Hay muchos, aquí os dejo un canal que me encanta donde hacen lecturas de cuentos actuales en inglés con el audio y letra. Tienen cuentos de todos los niveles y para niños de todas las edades:

    Gracias!

    Responder
  3. Interesante . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es grato poder devorar el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu articulo en mi web, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

    Responder

Deja un comentario