Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Simulacro nacional para las pruebas físicas de las oposiciones a cuerpos de seguridad

De todos es sabido que para pasar unas oposiciones hay que estar muy bien preparado y, si se trata de las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entra en escena la preparación física.

Esta parte es la que más suele preocupar a los opositores, ya que se necesitan unas cualidades que sólo pueden obtenerse mediante el entrenamiento exhaustivo. No es que sea la parte más difícil de pasar, pero sí la más costosa de preparar.

Por todo ello, los próximos 28 y 29 de Enero se han programado dos simulacros a nivel nacional de pruebas físicas para preparar tanto las oposiciones de Policía Nacional como las oposiciones de Guardia Civil. Ambos simulacros se llevarán a cabo en el Centro Deportivo Municipal de Vicálvaro y comenzarán a las 15:00, teniendo una duración de 3 horas.

La primera vez que se realizó este tipo de simulacro de pruebas físicas para oposiciones fue en 2015 y, desde entonces, ya son más de 200 opositores los que han optado por esta modalidad para estar mejor preparados, siempre guiados y acompañados de profesionales en la materia con años de experiencia en el sector.

Sistema

Esta preparación está basada en el Sistema Personal Trainer 360, en el cual se ofrecen una serie de rutinas específicas para mejorar la condición física teniendo en cuenta la fuerza y resistencia muscular, resistencia cardio-respiratoria, velocidad y agilidad.

A través de un test de nivel, el entrenador personal evalúa la condición física inicial del opositor para poder planificar el entrenamiento de manera adecuada y teniendo siempre en cuenta cuál es la capacidad de cada uno de los aspirantes.

Una vez efectuado el test de nivel, cada entrenamiento será diferente en función de cada opositor y de su disponibilidad en cuanto a material, tiempo, instalaciones, etc.

 

¿Quién puede participar?

En este caso, puede participar cualquier persona que quiera realizar una oposición en la que se realicen pruebas físicas y crea o sepa que no tiene la condición física necesaria para aprobar dichas pruebas o, en definitiva, todo aquel que quiera medir su estado físico y sus posibilidades de pasar las oposiciones.

En este caso, los simulacros están centrados en las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil. Estas oposiciones son las que más opositores concentran ya que son estatales, por lo que son las más numerosas, pero en un futuro se plantea la idea de preparar simulacros de pruebas físicas para oposiciones locales.

Cómo participar

Para participar en cualquier de lo dos simulacros simplemente hay que inscribirse a través de la página web: www.pruebasfisicasoposiciones.es y escoger uno de los dos simulacros disponibles (Simulacro Pruebas Físicas Guardia Civil y Simulacro Pruebas Físicas Policía Nacional)MasterD

Pasados los días antes mencionados (28 y 29 de enero) habrá un segundo simulacro los 15 días previos a la oposición. Gracias a esto, los opositores tienen la posibilidad de ver su progresión desde el inicio de su preparación, así la posibilidad de retarse delante de una Tribunal calificador.

Recuerda que si eres alumno de la academia MasterD tienes un 50% de descuento.

Fuente: opositor.com

Deja un comentario