Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Spectral, la tipografía responsive de google

Una de las premisas que más demandamos los diseñadores web a la hora de crear o reformar una página es que sea responsive,  En otras palabras, además de que tenga un diseño impecable, el portal web tiene que ser lo suficientemente intuitivo y fácil en su uso para que los usuarios interactúen de manera sencilla y cómoda con el contenido de la web. Esto derivará en un mayor tiempo de conexión y en futuras visitas al portal.

Google, como siempre, pone toda la carne en el asador para hacernos el trabajo más sencillo, en esta ocasión con la tipográfia  En la última actualización de Google Fonts nos encontramos con  la fuente Spectral, presentada en  spectral.prototypo.io con algunas animaciones que muestran lo que es posible hacer con ella.

Esta nueva fuente usa una tecnología que facilita a los diseñadores ajustar y modificar el formato de prácticamente cualquier tipo de letra. En este caso ha sido creada por las agenciasPrototypo y Production Type. Spectral sigue los principios del diseño responsive, alterando su forma para que encaje con el tamaño y el diseño de cualquier página web.

Prototypo comentó que su tecnología de fuentes paramétricas permite trabajar de forma flexible, explorando nuevas formas con un sistema de fuentes inteligentes capaces de adaptarse a todo tipo de usos y medios, y no solo alterando su tamaño. Los diseñadores podrán ajustar varios aspectos de la fuente, como anchura, grosor y curvas, dejándola disponible para que varios servicios de Google, incluyendo los de office, puedan usarla.

Descargarla

Puede encontrarse en fonts.google.com, donde está disponible en siete tamaños de romano e itálico. Su uso está pensado para entornos ricos en texto, de primera pantalla y lectura de formato largo, de forma gratuita, para siempre.

Fuente: Blog Dsigno

Deja un comentario