Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Súper Jornadas para Mini Emprendedores: el valor del «handmade»

Dicen que lo hecho a mano y a medida es hecho con calidad. Las creadoras de las SJME (Súper Jornadas para Mini Emprendedores) no sólo lo dicen, sino que lo creen y lo demuestran. Partiendo del concepto «handmade» o «DIY» (Do It Yourself, Hazlo Tu Mismo), este encuentro de dos días va dirigido a todos los que, con una idea o inspiración en mano, quieran conocer las herramientas necesarias para convertirla en una empresa.

El encuentro, que es la 3ª Edición de las SJME, tendrá lugar los próximos sábado 20 y domingo 21 de junio en Barcelona (Valkiria Hub Space) y girará entorno de la temática de la creatividad.

Siguiendo el espíritu romántico de lo «handmade», las Jornadas ofrecerán formación para aprender a diseñar y a aplicar la creatividad en todos los aspectos de un pequeño negocio: la pequeña escala y los primeros pasos de un pequeño emprendimiento. Así pues, se ofrecerán seminarios para despertar la creatividad y convertirla en estrategia. Algunos temas que se abordarán:

  • Tips para hacer networking
  • Innovar en tu empresa a través de la técnica del Design Thinking
  • Herramientas de storytelling para la presentación de proyectos propios
  • La llamada «doble creatividad»
  • Cómo proyectar tu imagen y marca a través de la fotografía
  • Coaching para emprendedores creativos
  • Herramientas de comunicación para llegar a los medios de comunicación
  • Cómo definir tu presencia online y cultivarla
  • E-commerce, E-mail Marketing y Social Media
  • Analítica Web

Asimismo, se contará con la presencia de mini-emprendedores que, usando estas herramientas, han logrado alcanzar el éxito.

Con todo, se pretende abrir un espacio para cultivar los sueños y lograr vivir de ellos. Entre los participantes, se espera encontrar a crafters, artesanos, personas que tengan un negocio online y todo tipo de mini-emprendedores.

Detrás de estas jornadas están los rostros de Gemma Fillol (Event Marketing Strategist y creadora de My Event Concept) y Elia Fibla (especializada en Marketing de Contenidos en redes sociales y en plataformas de comunicación 2.0, así como creadora de Superyuppies, blog centrado en los emprendimientos craft). Ambas se definen como mini-emprendedoras y tienen el objetivo de entregar aquellas técnicas que mejor las han acompañado en sus pasos.

¿Cómo inscribirse?

Siguiendo el estilo «mini» de la propuesta, el aforo de las jornadas será de 50 personas, así que recomendamos inscribirse lo antes posible.

  • SJME presenciales: podrás presenciar las dos jornadas y ser parte del networking, así como obtener consejos de mini-empresarios que han pasado por la experiencia de emprender. Contarás con material didáctico y podrás participar de un grupo privado de Facebook donde comentar y seguir interactuando con el resto de los asistentes. El precio de inscripción es de 295.- € y el pago se puede realizar tanto por transferencia bancaria como por PayPal.
  • SJME virtuales: podrás disfrutar de todas las ponencias (a excepción de la sesión de networking y la sesión de coaching) en formato de vídeo, las veces que quieras y desde donde quieras. Se podrá participar a partir del 25 de junio (cuatro días más tarde de las sesiones de las Jornadas). El precio de inscripción es de 175.- € y también se puede pagar por transferencia bancaria o por PayPal.

Deja un comentario