Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Superbeca ELLE para trabajar en moda

Amantes de la moda, cazatendencias y fashion victims, os queda poco más de una semana para presentaros a uno de las becas más importantes del sector. Hasta el próximo 1 de abril, ELLE ha convocado la Súperbeca que tanto estabas esperando: un año de prácticas remuneradas en algunas de las marcas más importantes del sector: ELLE, Inditex, Estée Lauder y el Equipo Singular.

El objetivo de este programa es que el alumno conozca por dentro el sector de la moda desde la creación de los diseños, su venta, hasta como son tratados en una revista de moda o en una agencia de comunicación. Esta es una gran oportunidad para aprender de grandes profesionales y empezar a crear tu cartera de contactos con los que desarrollar tu carrera profesional.Suena bien, ¿verdad?

Cómo presentarse

Para poder participar en el proceso de selección de la Superbeca ELLE es necesario estar cursando el último año de carrera en el momento en el que la solicitas y haber superado como mínimo 30 créditos. Asimismo, los grados o títulos que se valorarán tienen que estar relacionados con el periodismo, marketing, comunicación audiovisual o cualquier otra titulación que tenga que ver con dichas competencias.

Si cumples con estos requisitos, el siguiente paso será darte de alta en el servicio de prácticas y empleo de tu universidad y enviar tu currículum junto con una entrevista ficticia a un personaje de la revista a la dirección de correo electrónico becaelle@hearst.es. Esta entrevista deberá de tener una extensión de entre 400 y 600 palabras y en ella se valorará la originalidad, redacción y cómo se haya planteado.

En qué consiste la Superbeca ELLE

El estudiante seleccionado tendrá la oportunidad de trabajar durante un año en algunas de las firmas de moda más populares. Las prácticas comenzarán en verano de 2015 en las oficinas de cada empresa y el horario es de cinco horas diarias de lunes a viernes. Las prácticas se dividen en cuatro fases, con tres meses de estancia en cada una de las empresas colaboradoras.

Respecto al importe de la beca, éste dependerá de cada firma para la que se trabaje y no incluye alojamiento ni transporte. Eso sí, durante toda la beca el estudiante tendrá a su disposición un tutor que hará un seguimiento de su aprendizaje.

Esta es el cuarto año que ELLE convoca una beca de estas características con el objetivo de impulsar los estudios en moda y ayudar a los jóvenes a iniciar su carrera en el sector. A través de la colaboración de diferentes empresas, ELLE ha conseguido que los estudiantes no sólo aprendan a tratar la moda en medios impresos o digitales, sino que sepan cómo es llevar la comunicación de una firma desde una agencia de comunicación, así como el trabajo diario que se realiza en algunas de las marcas más consumidas de nuestro país y que nada tienen que ver la una con la otra.

Sin duda, te acercamos una gran oportunidad para introducirte en el mundo de la moda trabajando con grandes profesionales y así, ir estableciendo los contactos que nos harán falta para crecer dentro del sector.

Deja un comentario