Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Sybille de Margerie, diseño de lujo contemporáneo

Sybille de Margerie es una diseñadora de interiores francesa con una amplia reputación en proyectos de hoteles de lujo que a través de sus diseños nos transporta a un entorno mágico de cuento. Colores, la sutileza, la atención al detalle, de lujo discreto… un estilo inusual, personal e innovador, son sus señas de identidad. Hacemos un repaso a sus proyectos más relevantes de esta interiorista de fama internacional.

Mandarin Oriental, Paris

Situado en rue Saint-Honoré, una de las calles más lujosas del mundo, se encuentra el Mandarin Oriental Paris, la exclusividad hecha hotel. El edificio está construido alrededor de un exuberante patio, por lo que le da mucha luminosidad y transmite una sensación de espacio abierto. Los interiores están diseñados en elegante estilo art déco con toques orientales. Intensos colores, líneas sobrias y refinadas y el uso de suntuosos materiales completan una decoración exquisita.

Un diseño mimado hasta el último detalle. Habitaciones perfectamente insonorizadas, equipadas con pantallas y teléfonos Bang & Olufsen y con el inodoro eléctrico con calefacción y una cuidadísima iluminación nocturna.

En palabras de Sybille de Margerie: “El Mandarin Oriental de París. Tuve que transformar un palacio romántico en un hotel moderno y con un confort de primera línea, sin perder las resonancias elegantes de un edificio de esa categoría. Disfruté especialmente con el proyecto de su spa, un espacio lleno de poesía que transporta a otra época.”

Old & New Cataract, Asuán

Este histórico hotel de 5 estrellas construido en 1899 por Thomas Cook se cerró al público en 2008 y estuvo varios años reformándose con Sybille de Margerie al frente.

El edificio es un palacio de estilo victoriano del siglo XIX junto al Nilo. Situado en una meseta de granito rosa del desierto de Nubia, que ofrece una vista única de la isla Elefantina. Las consignas del diseño renovado son: el color, la emoción, el lujo y la creación.

Sybille de Margerie ha conservado el alma y el esplendor histórico del edificio pero añadiéndole un toque moderno contemporáneo. El resultado final combina estilos victorianos, orientales y franceses a la perfección.

Otros hoteles con la firma de la diseñadora Sybille de Margerie:

Si quieres conocer más sobre los trabajos de Sybille de Margerie y su forma de entender el diseño de interiores puedes ver una entrevista aquí o navegar por su web.dsigno

Fuente: Blog DSigno

Deja un comentario