Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

TBEX Europa ’15, el futuro del ‘Travel Media’

Perfeccionar el mundo de los viajes es lo que pretende este encuentro de cuatro días donde blogueros y redactores se reunirán con profesionales de la industria del turismo. El Travel Blog Exchange vuelve a ofrecer la sinergia como solución para reciclarse y perfilar nuevas oportunidades. Un claro objetivo que se repite este 2015 y que cuenta con dos convocatorias: Europa, en mayo, y Asia, en octubre.

Este año, el evento europeo nos queda cerca de casa, en la Costa Brava, Cataluña, y tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio.

Si te interesa el mundo del viaje, sigue leyendo para informarte sobre este interesante encuentro.

Va dirigido a dos categorías de asistentes:

1- Blogueros especializados en el sector de los viajes:

  • Escritores, redactores, nuevos creadores y curadores de contenido que se sirven de nuevas herramientas de la comunicación.
    • Que busquen encontrarse con sponsors potenciales.
    • Que quieran llevar su material y talento a otro nivel.
    • Que quieran mejorar las herramientas que disponen como blogueros, dándole un enfoque comercial, y monetizar sus contenidos.
    • Que quieran empaparse de consejos y orientación de la mano de expertos y recibir tips del Social Media Marketing.
    • Este artículo del blog de TBEX da algunos consejos para manejar una posible asociación y aprovechar al máximo las posibilidades del networking.

2- Profesionales de la industria del Viaje:

  • Representantes de marcas, respresentantes de DMOs (Destination Management Organization o Entes de Gestión de Destino), representantes de hoteles, resorts, cruceros, compañías aéreas, tour operadores, restaurantes, de sitios web de reservas turísticas, de aplicaciones Mobile, u otros productos y servicios relacionados con la industria del viaje.
  • Profesionales del Marketing, las Relaciones Públicas, el Social Media o el Community Management.
  • Editores del mundo de los viajes.
    • Que quieran crear vínculos con blogueros influenciadores en las áreas del viaje y del lifestyle, así como otros profesionales de medios tradicionales en las mismas áreas.
    • Que quieran aprender a usar las herramientas del social media para generar alcance de su marca y aumentar la venta de sus productos y destinos.
    • Que quieran crear fidelidad de usuario a través de las redes y el mundo social media.
    • Que quieran mejorar sus servicios mediante el social media.
    • Que quieran conectar con otros profesionales y marcas del mundo de los viajes y del periodismo tradicional especializado en la industria del turismo.

¿Cómo lo consiguen? Con una palabra mágica: “sinergia”. Cuatro días de conferencias, capacitaciones y training, en espacios comunitarios para hacer networking, con la ayuda de algunas actividades más distendidas. Con todo, se pretende que ambas partes salgan inspiradas de las posibilidades que les brinda estar en contacto con la otra. TBEX se presenta como una excelente oportunidad para tantear el mercado y detectar las últimas novedades referentes a los viajes dentro del social media. Ofrece vivir una experiencia de cuatro días como si de un viaje se tratara.

La inscripción es de pago y va en función de la categoría de participación. Las plazas son limitadas y hay un descuento si el ingreso se hace antes del 6 de febrero. En este e-mail podrás obtener más información y hacer las consultas necesarias. Los aranceles para esta edición son:

  • Inscripción para blgogueros de viaje y productores de contenido sobre viajes: $127 antes del 6 de febrero y $277 después de la fecha.
  • Inscripción para profesionales de la industria de los viajes: tarifa con descuento de $397 y tarifa de $997 después del 6 de febrero.

Para este 2015, ya hay algunas marcas participantes programadas dentro del TBEX ’15 Europa. Algunas de ellas son Costa Brava Tourism, Expedia, Double Tree, Harley Davidson, Air B&B, DMAI, Think Social Media, y TripAdvisor.

En las ediciones pasadas, que han tenido lugar en Girona (España), Toronto (Canada), Dublín (Irlanda), Cancún (Mexico) y Atenas (Grecia), se han llegado a registrar participantes de hasta 36 países diferentes. En este link podrás leer algunas opiniones y comentarios sobre los TBEX pasados y ver algunos vídeos resumen.

En este otro link podrás conectar con otros encuentros de blogueros relacionados con el mundo ‘travel’ (Travel Bloggers Meeting) y en este otro con un encuentro de web social en España que, aunque no está relacionado con la industria del viaje, es un referente dentro de lo digital y del cambio que proven las tecnologías (Evento Blog).

Deja un comentario