Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Técnicas y Consejos para un mejor Vídeo Marketing

El vídeo marketing utiliza la producción audiovisual para elaborar recursos utilizados en distintos medios de comunicación y abarca distintos géneros. Algunos se asocian al uso de un medio concreto, como los formatos propios de comerciales de televisión, y otros dependen del contenido tratado, como los vídeos musicales que promocionan una canción. Concibe en una misma estrategia:

  • El contenido, dependiente de la producción audiovisual y sus particularidades (guión, dirección artística, fotografía), además de técnicas publicitarias para establecer una relación personal entre el cliente potencial y la persona o empresa que utiliza esta estrategia.
  • La difusión, que utiliza sistemas de promoción y posicionamiento en Internet y también a través de la retransmisión en directo en canales de televisión.

Dicho esto, y tomando en cuenta la gran importancia que tiene el vídeo marketing dentro de la planificación de marketing digital, vamos a nombrar algunas técnicas y consejos para mejorar tu estrategia de vídeo marketing. 

Evita Fechas de Caducidad

Cuantas menos referencias al tiempo o fecha hagas mejor. Un vídeo que no caduca es un vídeo que dura más en el tiempo y es más rentable. Es lo que llamaremos un vídeo atemporal.

Un vídeo : Un Objetivo

Nuestro vídeos deberían un único y definido propósito. La llamada a la acción debe quedar clara desde el principio y ser fácilmente memorizable en consecuencia a los objetivos del vídeo. Estos pueden ser generar visibilidad, conseguir reservas, dar a conocer un nuevo producto, anunciar una nueva aplicación web, etc.

Tu marca cuanto antes

Ya sea por el contexto e el que se va a mostrar el contenido o bien por evitar la pérdida de inversión en campañas de vídeo marketing, tu marca debe aparecer desde el primer momento “firmando” la pieza audiovisual y de ser posible, acompañando durante todo el transcurso de la misma.

Transcribe los vídeos para mejorar el SEO

Muchas veces nos preguntan porqué aparece el vídeo completo en una página y justo abajo la transcripción completa y es que de esta manera podemos sumar al SEO del sitio. Para saber más de SEO y SEM  te invitamos a conocer el Curso especializado en SEO, SEM y Analítica Web de CEI: Escuela de Diseño

Las personas son la prioridad

Nuestros vídeos deben estar pensados para los usuarios. Añade subtítulos que mejoren la experiencia de los discapacitados, extranjeros y discretos (personas que ven vídeos en mute)

Monetización y AprovechamientoCEI

Por pequeña que sea, cada inversión en contenido audiovisual debería tener detrás estrategias de monetización (cobro por visualización) y aprovechamiento (páginas de muchas gracias, calificaciones o contenidos relacionado para suscriptores)

¿Problemas de Guión?

Hay cientos de fuentes que se pueden utilizar para obtener ideas: análisis de mercados, artículos de opinión, reseñas, etc. No temas recopilar esta información y crear un buen mashup con ellos.

Excelente arma de remarketing

Los vídeos aparte de mejorar los ratios de conversión pueden ayudarte a “rescatar” del pozo de los indecisos con contenido audiovisual que termine de enganchar.

Fuente: Blog CEI: Escuela de Diseño

Deja un comentario