Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Test para encontrar tu máster ideal

Realizar unos estudios de postgrado puede ser una muy buena opción a muchos niveles. Ampliar y profundizar en tus conocimientos, adquirir experiencia y establecer contactos profesionales son las mayores ventajas que te ayudarán a acceder al mundo laboral o, si ya estás en él, a adquirir mayor responsabilidad profesional.

Aquí te dejamos un test para que hagas la mejor elección del master.

Departamentos de la empresa

El mundo organizacional es amplio y según tus aptitudes, tus conocimientos y tus aspiraciones puedes elegir trabajar de entre varios departamentos:

  • Marketing. Gestión de las cuatro variables fundamentales del producto o servicios: producto, precio, promoción y distribución.
  • Ventas. Tendrás que tener buenas habilidades de persuasión y negociación. Aquí tienen cursos que pueden ayudarte.
  • Operaciones. Se encarga de las tareas de finanzas o contabilidad.
  • Recursos Humanos. Uno de los ámbitos con mejores perspectivas laborales. Cada vez la empresas están más preocupadas por reclutar el talento y retenerlo en sus equipos.
  • Dirección. Es el ámbito de mayor responsabilidad en la organización.

Networking

La ampliación de la red de contactos profesionales es clave en el mundo de la empresa. Hoy en día con el aumento del número de freelance es una herramienta básica de trabajo para poder funcionar de manera solvente con tu propia empresa.

Capacidad para identificar y resolver problemas

Es una aptitud muy importante en la empresa aunque hay cargos más estratégicos y otros más tácticos en los que más que identificar los problemas deberás ser rápido y eficaz en resolverlos de manera adecuada. No obstante, son cuestiones que se van aprendiendo y perfeccionando con la experiencia.

Motivaciones profesionales

Dependiendo de tus intereses o aspiraciones, existen puestos más o menos afines. Pero si te comprometes con tu trabajo y lo ejecutas bien, tendrás más posibilidades de asumir un cargo de responsabilidad, tener buenas condiciones económicas, alcanzar tus expectativas vocacionales, desarrollarte profesionalmente u obtener reconocimiento. Estas motivaciones no están reñidas con los mandos intermedios en la empresa.

Planificación

Planificarte es vital. Planificar tu tiempo es muy importante para que tu trabajo vaya siendo resuelto eficazmente pero la planificación en la empresa va mucho más allá. Hay que planificar las actuaciones en el producto o servicio en todos los niveles. Por ejemplo, en marketing partirás del estudio y de la planificación antes de tomar cualquier decisión.

Afrontar nuevos retos

Tomar decisiones es el pan de cada día en la empresa pero estas decisiones pueden afectarte de manera personal en la que tendrás que decidir afrontar o no nuevas andaduras dentro de la compañía.

Liderazgo

Si te gusta encabezar equipos de trabajo, es una de la opciones que también puedes barajar a la hora de encontrar el master que mejor se adapte a ti. Liderar no significa ser mandón o egocéntrico, más bien todo lo contrario. La empatía y la organización son cuestiones claves en esté área.

¡Accede al test y descubre el mejor master para ti!

2 comentarios en «Test para encontrar tu máster ideal»

  1. Yo estudie direccion de empresas y actividades turisticas como una diplomatura…ahora quiero hacer el master para ser profesora de fp …pero no se en que especializarme para luego dar clases …puede ser diferente a lo que estudie en su momento.

    Responder
    • Hola, Mercedes,

      Podrías optar por la especialidad de Hostelería y Turismo o bien por la de Economía, Empresa y Comercio.

      La especialidad no es lo más importante, en este post lo explicamos: /

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder

Deja un comentario