Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tipos de diseño de moda

Cuando hablamos de diseño de moda nos referimos al diseño de vestuario, definido según la temporada del año en la que se encuentre, ya sea de otoño/invierno o primavera/verano. Se considera que el diseño de moda nació en el siglo XIX con Charles Frederick Worth, primer diseñador en coser en la prendas una etiqueta con su nombre creando marca y producto propio.

Los diseñadores pueden cubrir distintas necesidades según el público al que se dirigen, ya sea alta costura, para clientes individuales, tiendas especializadas, fabricantes de ropa, entre otros. Cada diseñador orienta sus creaciones a sus clientes siguiendo las pautas y tendencias que marcan cada una de las temporadas del año.

Alta costura

Entendemos por alta costura como el arte de confeccionar prendas a mano, hechas a medida, pero este concepto va más allá, como término protegido que puede ser usado únicamente por compañías que cumplen ciertos estándares definidos por la Chambre Syndicale de la Couture. Este tipo de prendas suelen estar encargadas por clientes individuales, con materiales textiles costosos de alta calidad, y con técnicas especializadas que extreman los detalles y el acabado.

alta costura

Moda lista para usar:

Es un punto medio entre la alta costura y el mercado de masa, ya que no está hecha para clientes individuales pero se cuida al detalle la elección y corte de las telas, además de que se fabrican cantidades pequeñas para asegurar exclusividad. Estas colecciones se suelen presentar en casas de moda en las dos temporadas del año, en eventos como la Fashion Week.

moda lista

Mercado de masa:

Hoy en día, la industria de la moda cubre sus ventas a través del mercado de masa. Esto es así, ya que este mercado fabrica y produce en grandes cantidades para abarcar las necesidades de un amplio abanico de clientes, con materiales asequibles para todos los bolsillos y diseños estándar. El procedimiento consiste en seguir las tendencias de moda que marca cada temporada, con un proceso de producción masivo y rápido, y unos precios bajos.

msa

Si quieres especializarte y convertirte en un profesional en Diseño de Moda, en Dsigno te ofrecen los Cursos en Diseño de Moda, donde aprenderás todo el proceso de creación de indumentaria, desde su concepción y diseño, hasta aspectos más específicos como la comercialización y el marketing.

Fuente: Blog Dsigno

2 comentarios en «Tipos de diseño de moda»

Deja un comentario