Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tipos de estabilización para cámaras DSLR y mirrorless

La estabilización es uno de los factores más importantes a la hora de utilizar cámaras DSLR y mirrorless. Aquí nos vamos a centrar en cómo estabilizar la imagen para grabar vídeo. Algunas cámaras incorporan estabilización interna (lo que se conoce como “IBIS”) mientras que otras dependen de la estabilización de las lentes (“IS”). En cualquier caso, para grabar vídeo de calidad es esencial estabilizar la imagen de manera externa y por ello hay que conocer los diferentes tipos de estabilización que están disponibles actualmente.

Trípode: Es un elemento básico que todo cineasta debe tener. El problema es que sólo es útil si queremos planos estáticos o realizar algún paneo. El trípode no sirve para desplazarse con la cámara al mismo tiempo que se graba, así que no podríamos grabar planos-secuencia.

Estabilizador de mano: Es el primer paso de la estabilización de cámaras DSLR y mirrorless. Consiste en un mango vertical con una estructura de metal sobre la que se coloca la cámara y debajo una serie de pesas que equilibran el conjunto. Es una forma bastante rudimentaria de estabilizar la imagen, pero con un buen sistema y algo de práctica puede dar muy buenos resultados. Uno de los puntos más negativos es que es muy difícil calibrarlos a la perfección.

Steadicam: Un poco por encima del sistema anterior, con esto ya se puede obtener un resultado más profesional. Consiste en una estructura totalmente vertical con pesas abajo y arriba se sitúa la cámara. Este sistema cuenta con la opción de chaleco para fijar todo el sistema al cuerpo, lo que proporciona mucha más estabilidad. También se necesita bastante práctica para manejarlo bien. Este sistema es el más utilizado por los profesionales.

Gimbal: El gimbal es un sistema que suele presentar una estabilización por ejes y que está a la altura de las steadicam, ya que cuenta con la ventaja de incluir un mecanismo electrónico que a través de una serie de logaritmos permiten que la imagen sea estable en todo momento. Puesto que el precio de estos sistemas ha bajado considerablemente, esta suele ser la mejologo_cpa_onliner opción para los usuarios de cámaras DSLR y mirrorless.

Fuente: Blog CPA Online

Deja un comentario