Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiar una carrera a distancia

LO ÚLTIMO

¿Qué modalidades de estudios a distancia existen actualmente?

A día de hoy, asistir presencialmente a clase no es imprescindible para formarse. De hecho, cada vez son más los estudiantes de todos los niveles (ESO, Bachillerato, FP, Grado, Máster y Doctorado) que escogen esta opción. Así pues, los estudios a distancia están en pleno auge. Sin embargo, no todo el mundo conoce la variedad que existe en el ámbito no presencial. Estudiar cuando y donde queramos, sí. Pero con matices. En este post, te planteamos diversas opciones para no tener que pisar el aula constantemente. ¿Te has planteado estudiar un grado online? ¿Tienes dudas sobre la formación semipresencial? Aunque toda decisión tiene ventajas e inconvenientes, hay que dejar a un lado los prejuicios sobre la educación a distancia. La sociedad evoluciona y, con ella, las formas de aprender. ¡Atrévete a innovar!

Leer más

¿Cómo gestionar los trabajos en grupo en una universidad online?

Los trabajos en grupo son un elemento fundamental en la evaluación continua del plan Bolonia. Aunque este método puede ser una buena oportunidad para mejorar en cooperación, a menudo resulta difícil lograr el acuerdo entre todos los estudiantes implicados. Si hacer un trabajo en grupo en una universidad presencial ya genera dificultades, la situación se agravia cuando se estudia a distancia. ¿Cómo mantener el contacto con los compañeros? ¿Cómo asegurar una cooperación fluida y efectiva? En este post, presentamos algunos consejos para que logres tus objetivos sin más preocupaciones de la cuenta.

Leer más

¿Has acabado la carrera y no sabes qué hacer? ¡Te damos algunas ideas!

El final de la carrera universitaria no equivale al final de la vida académica. De hecho, cada vez son más las personas que deciden alargar sus estudios más allá de un grado. La sociedad de hoy en día exige profesionales muy cualificados, por eso es especialmente importante no dejar nunca de formarse.  Cuando acabamos la carrera, como en cualquier etapa de cambios, es normal que se nos planteen diversas dudas. Si acabas de obtener tu título de graduado y no tienes claro qué estudiar, en este post te ayudamos a aclararte.

Leer más

Recomendaciones para estudiar a distancia

Cada año aumenta el número de personas que deciden estudiar cursos, masters o carreras a distancia. Por dificultades geográficas, porque tienen que compaginarlo con el trabajo o simplemente por comodidad, son muchos los que buscan estos estudios para reciclarse en su formación, aumentar las posibilidades de encontrar trabajo o cambiar de sector profesional.

Leer más