Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educación infantil

LO ÚLTIMO

Sistema de aprendizaje LEGO

Creatividad y tecnología en el aula con Lego

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Cuántas construcciones han imaginado y creado niños de todo el mundo con las piezas de Lego. Hace ya casi de 90 años que este famoso juguete danés corre por las casas, pero ahora Lego es también una herramienta educativa en las escuelas. En Escandinavia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, Lego Education se ha implementado con éxito en muchas aulas de primaria y secundaria. Aunque en España no es todavía algo muy extendido, las escuelas que ya incorporan Lego Education dentro de su programa educativo están muy satisfechas con su funcionamiento y con los resultados.

Leer más

teatro para niños

4 cursos de actuación para niños y jóvenes

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser actor? Cuando somos pequeños, a menudo tenemos fantasías con futuro de éxito sobre los escenarios. Sin embargo, la realidad es menos idílica. El mundo de la interpretación exige muchas horas de estudio y solo unos pocos consiguen ganarse la vida profesionalmente en el cine, el teatro o la televisión. Sea como sea, hay que tener claro que dedicarse a la actuación es posible. A día de hoy, hay múltiples opciones, tanto en el sector público como en el privado, para formarse con garantías.

Leer más

Métodos alternativos de educación para mejorar la experiencia formativa

La educación es uno de los sectores en los que constantemente se está buscando nuevas manera para compartir el conocimiento, para fomentar la creatividad y el desarrollo intelectual. Esto, en el caso de la educación infantil, es aún más importante porque es el primer contacto que los niños tienen con diversos aspectos, tanto prácticos como teóricos. Por eso se han desarrollado a través del tiempo una serie de métodos alternativos a la educación tradicional con el objetivo de expandir aún más la experiencia. A continuación, se describen estas opciones.

Leer más

Mecanografía versus caligrafía en las escuelas

Todo el mundo se puso las manos a la cabeza al saber que Finlandia había decidido sustituir el aprendizaje de la escritura caligráfica por clases de mecanografía a partir del curso escolar 2016/2017. No es que dejen de lado la escritura a mano, seguirán aprendiendo a escribir, pero solamente con letra de palo separada como la de imprenta. Abandonan únicamente la caligrafía ligada puesto que requiere muchas horas de dedicación y práctica que podrán dedicarse a otras materias, más aun teniendo en cuenta que estos conocimientos se acaban olvidando con el paso del tiempo por la falta de uso, ya que tanto en el mundo estudiantil como profesional la escritura pasa inevitablemente por el teclado. La medida instaurada por el gobierno finlandés se resume pues a una cuestión de pura practicidad.

Leer más

El reto de ser padres en la actualidad

La función paterna y materna desde el inicio de la historia ha sido uno de los roles más importantes que las personas realizan en sus vidas. En muchas ocasiones, ser madre o padre es todo un reto en el que existe un enorme dilema entre el poder disfrutar de los hijos e hijas y pasar buenas momentos junto a ellos junto la labor principal y primordial de educar, teniendo que aplicar normas y enseñar patrones de conducta que no siempre resultan fáciles.

Antiguamente, la función de educar solía recaer totalmente en la madre mientras que la función de disfrutar y tener buenas experiencias con los hijos/as recaía en el padre. Afortunadamente, y desde hace algunas décadas, los roles del padres y de la madres han ido uniendo responsabilidades y ambos se encuentran con los mismos derechos y deberes frente a los hijos.

Leer más

Altas capacidades

La superdotación, la inteligencia y el talento son conceptos que pueden tener diferentes significados según las culturas. Por ese motivo, … Leer más