Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educación primaria

LO ÚLTIMO

Sistema de aprendizaje LEGO

Creatividad y tecnología en el aula con Lego

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Cuántas construcciones han imaginado y creado niños de todo el mundo con las piezas de Lego. Hace ya casi de 90 años que este famoso juguete danés corre por las casas, pero ahora Lego es también una herramienta educativa en las escuelas. En Escandinavia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, Lego Education se ha implementado con éxito en muchas aulas de primaria y secundaria. Aunque en España no es todavía algo muy extendido, las escuelas que ya incorporan Lego Education dentro de su programa educativo están muy satisfechas con su funcionamiento y con los resultados.

Leer más

Aplicaciones de astronomía para niños

Aplicaciones de astronomía para niños

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Quién no ha soñado de pequeño con ser astronauta? Para la mayoría de nosotros el Universo sigue siendo un gran misterio y las imágenes que nos llegan desde el espacio nos atraen de una forma casi hipnótica, tanto a mayores como a niños.

Hoy en día podemos saciar nuestra sed de conocimiento y la curiosidad de los más pequeños gracias a la tecnología. En este artículo te presentamos tres aplicaciones de astronomía para niños y niñas que se pueden descargar gratis en la tablet o en el móvil:

Leer más

Beneficios del bilingüismo

Que estudiar idiomas abre puertas, especialmente en el ámbito profesional, no es nada nuevo. Todos estamos de acuerdo en que conocer varias lenguas nos enriquece personal y culturalmente, además de darnos acceso a un abanico más amplio de conocimientos y de brindarnos más oportunidades laborales.

Hasta ahora el debate giraba en torno a cuándo y cómo aprender estas lenguas para que no interfiriese en el proceso de aprendizaje, sobre todo, de los niños. La cuestión era: bilingüismo, ¿una ventaja o un problema?

Leer más

teatro para niños

4 cursos de actuación para niños y jóvenes

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser actor? Cuando somos pequeños, a menudo tenemos fantasías con futuro de éxito sobre los escenarios. Sin embargo, la realidad es menos idílica. El mundo de la interpretación exige muchas horas de estudio y solo unos pocos consiguen ganarse la vida profesionalmente en el cine, el teatro o la televisión. Sea como sea, hay que tener claro que dedicarse a la actuación es posible. A día de hoy, hay múltiples opciones, tanto en el sector público como en el privado, para formarse con garantías.

Leer más

El ‘Hermano mayor’ ve baja autoestima en muchos casos de mala conducta

El ex olímpico de waterpolo y televisivo coach del programa ‘Hermano mayor’, Pedro García Aguado, recorre platós y salas de conferencias de muchas ciudades para compartir con jóvenes, padres, educadores, psicólogos y otros profesionales la experiencia que en abril de 2003 le llevó a ingresar en un centro para tratar su dependencia compulsiva a las drogas. García Aguado quiere, en la medida de lo posible, “evitar que otros cometan los mismos errores que yo”, tal y como aseguró hace unos días en una de sus ponencias que celebró en Vila-real en la que dijo que el 80% de los casos con los que trabaja son superados.

Continúa leyendo para conocer más sobre el trabajo de ex deportista García Aguado.

Leer más