Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El top 5 de MOOC en videojuegos: aprende sin pagar y a tu ritmo

videojuegos

Durante la infancia, son muchos los niños que disfrutan de los videojuegos. No obstante, este placer puede alargarse hasta la edad adulta. Hoy en día existe una oferta muy variada en este sector. Se trata de una industria en crecimiento que busca satisfacer todos los gustos y edades. Si eres aficionado a este mundo, ya debes saber que los videojuegos no serían posibles sin jugadores. La voluntad de superar cada pantalla es fundamental para que todo tenga sentido. Con todo, hay otra figura imprescindible en el proceso: los creadores. ¿Quién hay detrás de lo que ves en la pantalla? ¿Cómo se llega hasta aquí? ¿Qué profesiones existen en este ámbito? En este post, resolveremos algunas de tus dudas.

Como en cualquier otro campo, la formación es básica para lograr nuestros objetivos. Emagister pone a tu disposición una gran cantidad de cursos para aprender a diseñar aventuras virtuales. Si no dispones de suficiente tiempo o dinero para estudiar, hay otras opciones que pueden serte útiles. Los cursos gratuitos online (MOOC) ponen a tu alcance contenidos de calidad en diversos ámbitos. Los MOOC son una modalidad de estudio flexible que permite adaptar tus horarios e intereses a cada curso. Aunque es necesario adquirir un compromiso firme, su duración breve te permite estudiar sin presiones.

A continuación, te presentamos nuesto top 5 en cursos gratuitos. ¡Infórmate y convierte en creador o programador!

Los cinco mejores cursos online en videojuegos

  1. Videojuegos: ¿de qué hablamos?: todos hemos jugado alguna vez a un videojuego, pero no siempre sabemos identificar qué hay detrás de él. Este curso introductorio te permitirá conocer todos los aspectos que hay que tener en cuenta para diseñar un videojuego. Además, podrás especializarte en la temática que te interese más. Dedicación: 8 semanas y 4 horas semanales.
  2. Arte 3D y animación en videojuegos: este MOOC se centra en los aspectos artísticos de los videojuegos. Así pues, te formarás en la creación de entornos, el diseño de personajes, los movimientos e incluso la música. El curso pone a tu disposición programas especializados y ejemplifica las partes del proceso con otros videojuegos. Dedicación: 4 semanas y tres horas de estudio semanales.
  3. Diseño de videojuegos: dentro de la creación videojuegos, ¿qué papel juega su diseño? Este curso proporciona conocimientos y pautas sobre cómo diseñar un videojuego. Las explicaciones teóricas se ilustrarán con videojuegos reales. Dedicación: 4 semanas.
  4. Diseño y creación de videojuegos, proyecto final: los profesores te proporcionarán una versión básica (demo) con solo una etapa. Podrás centrarte en la faceta que más te interese: el diseño, el arte o la programación. Tal como ocurre en la vida real, el curso prefiere que focalices tus esfuerzos en una parte del proceso. Dedicación: 5 semanas y 4 horas de estudio semanales.
  5. Gameplay en videojuegos: ¿Cómo se estructura y funciona un programa de videojuego? Es lo que comúnmente se conoce como ‘gameplay’. Este curso te introducirá en todas las funciones del gameplay. Para asimilar mejor los conocimientos se utilizarán videojuegos de referencia como ejemplo. Dedicación: 4 semanas y 2 horas de estudio a la semana.

¿Recuerdas el boom de Pokémon o de FIFA? Si quieres ser el siguiente en hacer historia, no te lo pienses dos veces y crea tu propio juego.

Fuente: Coursera

Deja un comentario