Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo trabaja un Ayudante Técnico Veterinario? Funciones y Salario

Sabemos que te apasionan los animales. Como para no quererlos… con lo buenos que son. Seguro que te encantaría trabajar como Ayudante Técnico Veterinario.

Te gustará saber cómo es el día a día de un Técnico Veterinario. Y no dista mucho del meme que ilustra este artículo. ¡Adelante! Te prometemos que no acabarás como Jim Carrey o, quizás, sí.

¿CÓMO TRABAJA UN AYUDANTE TÉCNICO VETERINARIO?

El Ayudante Técnico Veterinario (ATV) es igual de importante que la figura de enfermero/a en un hospital de humanos. El ATV debe cuidar, en su día a día, a los animales y estar preparado para realizar pruebas diagnósticas y procedimientos de cuidados. Lo único para lo que no está preparado es para ofrecer tratamiento o diagnosticar sin la supervisión de un médico veterinario.

La función principal es la de asistir al médico veterinario. En el día a día cura las heridas de las mascotas, alimenta de forma intravenosa a los animales que no pueden alimentarse por sus propios medios. También, se encarga de realizar los registros de, por ejemplo, la temperatura. El ATV puede realizar radiografías y administrar (no recetar) los medicamentos necesarios para el animal.

Como puedes ver, realiza muchísimas funciones en su trabajo. Sin embargo, no nos olvidamos de lo más importante, Los Animales. Los Ayudantes Veterinarios están en íntimo contacto con muchísimos peludos (o “aludos”, “escamosos”…) Es una satisfacción enorme el trabajar con estos seres tan cariñosos y ayudarlos a llevar la mejor vida posible. Si de verdad te gustan los animales, te irás contento para casa por hacer lo que más te gusta. Y no cualquier profesión es así.

POTENCIAL Y SALARIO DE UN AYUDANTE TÉCNICO VETERINARIO

Un ATV puede ser la mano derecha de un Médico Veterinario… y la izquierda. ¿Sabías que si un ATV se decide por ser licenciado en veterinaria, tiene más posibilidades de encontrar trabajo debido a su experiencia de enfermero que un Médico Veterinario que no ha sido ATV? En estas profesiones la experiencia manda, y mucho.

El salario puede depender de la clínica, el trabajo a desempeñar y la experiencia o valía que uno aporte. Según el portal de salarios tusalario.com el salario medio  bruto de un Ayudante Técnico Veterinario es de 1.583 euros. Una cifra que no está nada mal por realizar lo que más te gusta. campusEste salario medio lo podrás aumentar si adquieres experiencia, sigues formándote o te especializas en áreas como hospitalización, higiene bucodental, animales exóticos…

Si deseas prepararte como Ayudante Técnico Veterinario te recomendamos Campus Training por su Departamento de Prácticas, que te ofrece la oportunidad de trabajar realmente en la profesión de ATV.

Empieza tu futuro con Campus Training y realiza este trabajo de alta demanda laboral con el curso de Ayudante Técnico Veterinario

Fuente: Noticias Campus Training

18 comentarios en «¿Cómo trabaja un Ayudante Técnico Veterinario? Funciones y Salario»

  1. Hola. Soy estudiante de veterinaria, mi madre tiene una clinica veterinaria y fui su asistente varios años antes de venir a estudiar, actualmente trabajo de peluquera canina en Argentina, pero me gustaria saber el aproximado que gana un auxiliar veterinario en Argentina en pesos argentinos. Tambien me gustaria saber el precio y que cursos ofrecen. Gracias

    Responder
  2. Hola, soy medico veterinario soy venezolana, actualmente ejerzo en perú estoy colegiada acá también, mi pregunta es, cuales son los requisitos para ejercer en España?

    Responder
    • Hola Meilyn,

      Para lograr validez legal en España de un título universitario obtenido en el extranjero se debe realizar la homologación, puesto que un título homologado tiene los mismos efectos académicos y profesionales del título o grado académico español al cual se homologa.

      Espero servirte de ayuda,

      Un saludo y suerte

      Responder
  3. Hola soy Raiza Ruotolo, me gradué en Venezuela en el 2007 cómo médico veterinaria , tengo nacionalidad italiana actualmente ejerciendo en Perú . Me quiero ir a España pero lo único que logré apostillar fue mi título … Es posible que pueda trabajar en España como auxiliar de veterinaria sin realizar curso o esto es imprescindible… Gracias

    Responder
  4. Hola, mi nombre es Yeniree. Yo me gradue de Medico Veterinario en el 2015 en Venezuela, me mude a USA en enero del 2016 y he trabajado como tecnico veterinario ya que aqui no puedo ejercer mi carrera. Tengo varias preguntas: 1. El salario que dice aproximadamente 1500 euros es mensual? 2. Para trabajar como tecnico alla necesito mostrar mi titulo para que me den el certificado, pero cuanto tiempo lleva el tramite? 3. podria trabajar de tecnico mientras homologo mi titulo para ejercer de Veterinaria?

    Muchisimas gracias!
    Yeniree D. G.

    Responder
  5. Hola, soy recien recibida de veterinaria en argentina. Como aun no tengo mi titulo,no puedo hacer la validacion del mismo en españa.
    Existe la psoibilidad de trabajar como ATV sin tener certificado?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Sofía

      Puedes solicitar una constancia de título en trámite que declare que has finalizado tus estudios y que estás a la espera que tu título sea expedido.
      En cualquier caso, consulta en tu consulado más cercano los requisitos para realizar la validación.

      Mucha suerte,
      Saludos

      Responder
  6. ola buenas a todos no se si me podeis ayudar pero tengo el titulo de auxiliar de clinica veterinaria estuve un año estudiando el teorico y dos meses o asin el plastico y me gustaria coje mas esperiencia y podria hace para k me cojiera de auxiliar de veterinaria se k lo tengo dificil por k no tengo esperiencia pero como yo abla mas gente k como comprende k tengamos esperiencia si no los da la oportunidad y ami me gustaria trabaja de esto un saludo y espero k me ayudeis me esplicado muy mal jaja pero bueno

    Responder
  7. Hola me llamo Merce y estudie un aňo de medicina veterinaria en USA. Me gustaria regresar a la carrera veterinarua pero tambien de mientras quiero trabajar con animales. Cumpli von el BUP y el COU. Que me podeis recomendar en mi situacion.?

    Responder
  8. Hola, mi nombre es Lorena y tengo el curso de auxiliar y de ATV. Actualmente también me estoy sacando el de peluquería canina. Me gustaria poder especializarme en mas áreas para poder encontrar trabajo de esto algún día. ¿Donde puedo encontrar cursos o seminarios que ofrezcan esas especializaciones que has mencionado?
    Muchas gracias, un saludo.

    Responder
    • Hola, Lorena,

      En este enlace encontrarás todos los cursos de Veterinaria que tenemos disponibles (con las especializaciones correspondientes):

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso.

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola mi nombre es Denisa ,tengo un certificado de competencias profesionales de Rumanía me dicen que no se puede homologar aquí,sólo la diploma de bachiller. No se si hacer un curso para que me lo reconozcan aquí o que hay que hacer.Gracias

    Responder
    • Hola, Denisa,

      Si estás en posesión del título de Bachiller, te recomendamos que lo homologues cuanto antes.

      En este enlace encontrarás toda la información necesaria sobre el reconocimiento de títulos rumanos:

      Un saludo.

      Responder
  10. SOY DE ARGENTINA HICE EL CURSO DE AUXILIAR DE VETERINSRIA EN UN HOSPITAL DE VETERINARIA FUE DE MANERA VOLUNTARIA .EH APRENDIDO MUCHO PERO NO TENGO NINGUN CERTIFICADO QUE ME AVALE NESECITO HACER EL CURSO PARA PODER EJERCER AQUI EN ESPAÑA .AMO ESTA PROFECION Y LOS ANIMALES .QUE TENGO QUE HACER .SI ME PUEDEN ASESORAR GRACIAS .

    Responder
    • Hola, Carmen,

      En este enlace encontrarás todos los cursos de Veterinaria que ofertamos:

      Por lo que cuentas, te recomendamos estudiar FP o un curso privado. Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario