Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

TWO x ONE, desarrollo de habilidades en idioma inglés

Las empresas privadas e instituciones públicas tienen como reto para lograr que sus organizaciones sean excelentes y competitivas mejorar el nivel competencial de sus miembros.

En particular en el caso del mundo empresarial, se encuentran en un intervalo muy definido con respecto a las diferencias competitivas que se han exigido para poder estar presentes en sus mercados, como relativo a al tamaño, oferta, calidad, marca y reputación, nivel de precio y condiciones. La nueva ventaja competitiva en que se diferenciaran se jugará por la mejora del desempeño y las relaciones de confianza internas y externas.

Para conseguir un buen desempeño y unas relaciones de confianza en ambos ámbitos, se necesita aplicar herramientas y acciones que permitan cambios de actitud, desarrollo de nuevos comportamientos y habilidades. Además, en las relaciones de confianza el dominio del inglés para un castellano parlante es fundamental, dado el mundo global en el que se deben aplicar para encontrar e implementar nuevas oportunidades de negocios en entornos geográficos internacionales, el manejo del inglés como idioma de transmisión de las nuevas tecnologías y novedades, conseguir una comunicación efectiva interna en multinacionales, y en todos los casos, con proveedores y clientes de otras nacionalidades.

Una estrategia de éxito es aplicar metodologías que satisfagan el doble reto, relativamente rápidas y eficientes que logren el objetivo, y máxime cuando muchas empresas para sobrevivir y/o crecer no tienen muchas más opciones que la internacionalización desde diferentes enfoques.

La propuesta es aplicar módulos y programas de desarrollo competencial a profesionales con impartición en inglés por coach profesionales nativos y/o bilingües, según necesidades, en auto-conducción, comunicación interpersonal, productividad, liderazgo, trabajo en equipo, proceso de comercial y negociación, creatividad e innovación, etc.

Los medios y disciplinas a aplicar son las más actuales, desde formatos en modalidad mixta con impartición y seguimiento presencial y online, y con la utilización de coaching, mentoring, herramientas para desarrollar relaciones permanentes interpersonales y sostenibilidad empresarial. Además, deben aplicarse técnicas de aprendizaje eminentemente prácticas y realización de casos ysituaciones simuladas para que los participantes interioricen lo aprendido y lo apliquen en su día a día. VISION

Como es de suponer uno de los requisitos mínimos es que las participantes deben tener un suficiente nivel en el idioma ingléso de lo contrario no se conseguirá ninguno de los dos retos. Se recomienda que sea a partir de “intermediate” en comprensión yexpresión oral y escrita.

Como otros puntos a indicar que son vitales para el máximo aprovechamiento en el programa, además de medir la situación de partida de cada participante en competencias e idioma, deben estar predispuestos para el cambio y el compromiso con el esfuerzo personal. Por otro lado, se realiza un acompañamiento a los participantes para que implementen lo aprendido y se mide los parámetros competenciales al final del proceso.

TWO x ONE, es integralmente la mejor fórmula para conseguir definitivamente el objetivo en habilidades profesionales y eldominio del inglés en el ámbito profesional.

Fuente: Vision y Valor Consulting

Deja un comentario