Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Una aproximación a la pedagogía de transmitir conocimientos. El formador de formadores

Enseñar no solo es transferir conocimientos. Este es el precepto que sigue la figura del formador de formadores, quien se ocupa del diseño, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.

Como se ha dicho, es importante destacar que este tipo de formación se inserta en la formación oficial NO Reglada, es decir, aquella que proviene del Ministerio de Trabajo e Inmigración.Antes de nada cabe diferenciar al formador de formadores del formador ocupacional.

El Formador Ocupacional es aquel profesional docente que esta preferentemente establecido para la Formación Profesional Ocupacional, esto significa formación teórico-práctica, cuyo fin es mejorar las posibilidades de inserción laboral y la cualificación profesional de desempleados y trabajadores.

Por su parte, el Formador de Formadores se considera una especialidad que se desarrolla e imparte dentro de la Formación Continua de los Trabajadores. No obstante, ambos casos son realmente importantes para todos los agentes implicados en el mundo del trabajo; ya sea para ajustar las necesidades del mercado laboral con los perfiles competenciales de los candidatos, como para conseguir que los que ya se encuentran trabajando, se adapten a las continuas exigencias que impone el desarrollo del mercado en sus distintas dimensiones.proyecto-innotutor-euroinnova1

Por tanto, este tipo de formación deviene determinante en la correcta evolución del mercado del trabajo, de la mayor o menor eficacia del mismo, y al fin y a la postre, de una economía más potente pues es la base sobre la cual se adecuarán las relaciones entre empresas y trabajadores ya sean ocupados o potenciales.

Dada la amplia demanda de este tipo de perfiles, Euroinnova Formación, incluye en su gama de Cursos Homologados ,  el Curso de Formador de Formadores. Euroinnova, considerada una de las más importantes empresas de formación online, en este caso, hace especial hincapié en la formación “intraempresas”.

Hay que tener en cuenta que, ciertamente,  el activo más importante de las organizaciones es su equipo humano por lo que, si se quiere mejorar y crecer como negocio, hay que considerar, de forma obligatoria, a las personas que trabajan y que contribuyen, cada una de ellas, al funcionamiento general  de la organización y por tanto también a sus resultados.

 

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario