Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Uno de cada tres españoles son usuarios de la medicina estética, un 8% más respecto a 2012

«Ha habido un crecimiento del ocho por ciento en el número de usuarios que demandan la medicina estética si se compara con los datos de 2012. Actualmente, uno de cada tres españoles la utiliza. También ha habido un aumento de médicos estéticos, de empleados y de la facturación. Este crecimiento en cuatro años nos demuestra que la medicina estética goza de buena salud y que a la gente le interesa y cada vez recurre más a ella», en estas líneas se expresaba Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética en el congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) el pasado mes de febrero.

Ante esta demanda evidente, la Universitat de València apuesta una vez más por el Máster Propio en Medicina Estética. Este curso semipresencial se centra fundamentalmente en tres cirugías: liposucciones, flebectomías ambulatorias y micro implantes de pelo. «Pese que tanto mujeres como hombres se preocupan por su físico, la actitud de éste último ha ido cambiando: el hombre ahora se cuida más, consulta, se informa y después de probar, repite. Hoy en día ya suponen el 20% de nuestras consultas», explica José Folch, codirector del máster.

Por otra parte, Folch afirma que «los pacientes buscan cada vez tratamientos menos agresivos y con resultados más naturales, con una rápida recuperación para no perder su actividad laboral». Además, insiste en que España «no es un país obsesionado con su físico», hecho mucho más evidente en algunos países de Sudamérica. «Lo que sí es cierto es que, debido al clima latino, con una gran cantidad de horas de sol, buenas playas, es lógico que en España haya más tratamientos que países centroeuropeos o nórdicos», cuenta.adeit_logos

«La Comunitat Valenciana es una de las pioneras en formación en Medicina estética de España», indica Folch. De hecho, en la 8ª edición de este máster hay una parte importante que estaría en el 25% de prácticas presenciales obligatorias o a prácticas tutorizadas de los propios alumnos. De esta manera, el alumnado realiza el tratamiento bajo la supervisión directa de su tutor con apoyo de medios audiovisuales y pacientes en vivo. Asimismo, anualmente se van incrementando el número de horas practicas obligatorias o voluntarias del estudiantado, ya que se introducen novedades técnicas o de productos y aparatología que van apareciendo en el año en curso.

Este máster se convierte así en una vía de aprendizaje de los fundamentos teóricos en todos los campos de la medicina estética que aplicará el estudiantado en las distintas clínicas de la Comunitat Valenciana. Y no solo eso: el profesorado del curso, así como su dirección, también pasan a ser el medio para potenciar la investigación y la publicación de trabajos científicos en los que guiarán al alumnado.

 

 

 

Fuente: Noticias de la Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

Deja un comentario