Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Prepárate para un verano diferente: ¡AEGEE Summer Universities!

¿Conoces la asociación AEGEE? Es una de las organizaciones interdisciplinarias de estudiantes más grandes de Europa, sin afiliación política, aconfesional y sin ánimo de lucro en la que se promueve el espíritu europeo y se fomenta la imagen de una Europa unida, abierta y sin fronteras.

Cada año, esta asociación organiza la Summer University, un curso de verano que se ofrece en la mayor parte de las sedes de AEGEE. Puedes consultar las sedes de esta organización en el siguiente enlace. ¿Quieres disfrutar de una experiencia única este verano? Lee con detenimiento el siguiente post y no dudes en embarcarte en esta enriquecedora experiencia.

Summer University

La duración de este curso es de entre 7 y 24 días y puede ser de diferentes tipos: Summer Course (evento sobre un tema específico, 77 euros); Summer Course Plus (mayor duración, 98 euros) y Travelling Summer University (organizada entre dos o más sedes de AEGEE, 98 euros).

En el precio de estos cursos se incluye el alojamiento (albergue, camping, casas de socios, pisos de estudiantes y/u hostales), las comidas en media pensión (aunque en algunas sedes de AEGEE pueden ofrecerse pensiones completas) y transporte, en la propia ciudad. No están incluidos en este precio los traslados en avión o tren a las sedes de AEGEE, ni las actividades no recogidas en el programa.

Estas estancias se realizan entre junio y septiembre, la lengua vehicular es el inglés y en cada uno de ellos participarán un mínimo de 15 a máximo de 50 personas. La organización de todos estos cursos es de estudiantes, que realizan esta labor de forma voluntaria.

Puedes consultar los destinos que se ofrecen este año en el siguiente enlace.

Solicitud

¿Estás interesado en formar parte del grupo de alumnos de los cursos de verano AEGEE? Es el momento de que presentes tu solicitud. Para ello debes redactar y enviar una carta de motivación a cada una de las sedes a las que te gustaría viajar este verano. En ella, debes especificar por qué quieres participar en esa Summer University. La carta debe ser en inglés, a no ser que sepas el idioma del país al que vas, en cuyo caso puedes escribirla en dicho idioma.

Debes tener en cuenta que esta carta será el documento con el que los organizadores se basarán para elegirte o no; por ello, sé original y muestra de forma clara y cercana los motivos reales de por qué quieren formar parte del alumnado del Summer University. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario