Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Vigilancia privada como primera fuerza de seguridad

El perfil de vigilante de seguridad supera ya en España al de Guardia Civil, convirtiéndose en la primera fuerza de seguridad del país. Por primera vez una fuerza de seguridad privada es la primera en España, según datos oficiales de la propia patronal de seguridad privada.

Ya en 2015, las plantillas de las compañías de seguridad privada se colocaron por encima de la Guardia Civil en cuanto a número de trabajadores, debido principalmente a las consecuencias de la crisis. Este panorama está provocando una situación evidente: las empresas de seguridad privada ofrecen más posibilidades de empleo, a causa de la pérdida de puestos de trabajo en el sector público, ya que necesitan aprovechar las capacidades de las Fuerzas de Seguridad para seguir aumentando sus oportunidades de negocio.

El ámbito de la formación no puede dar la espalda a la situación actual, por lo que a su vez ve aumentada la demanda de cursos online homologados, para dotar del aprendizaje necesario a todas aquellas personas interesadas en trabajar como vigilantes de seguridad.

Ley de Seguridad Privada

Desde 2014, la nueva Ley de Seguridad Privada es la mayor responsable de la posición que en la actualidad ocupa la demanda de profesionales con especialización en vigilante de seguridad. Los potenciales del sector se han visto disparados, puesto que quedó eliminada la subordinación del área privada a los agentes de orden público, siendo dos servicios complementarios hoy por hoy, por lo que la posibilidad de servicios que ofrece la seguridad privada multiplica la facturación de sus empresas.proyecto-innotutor-euroinnova1

Sin ir más lejos, en el perímetro de las prisiones ya no se ejerce la labor de seguridad por Guardias Civiles, Policías Nacionales o fuerzas autonómicas; son las compañías de seguridad privada las encargadas de cubrir esta necesidad. La Ley, además, hace más flexible la actuación de vigilantes de seguridad en zonas de ocio delimitadas, así como en espacios abiertos de las ciudades.

Otra de las novedades que favorece la Ley de Seguridad Privada es el hecho de que ya no caduque el permiso profesional. Todas aquellas personas interesadas en trabajar como vigilantes de seguridad tan sólo deben realizar un curso de vigilante de seguridad y disponer del título de Graduado Escolar o en ESO, no tener antecedentes penales, tener nacionalidad de algún país perteneciente a la UE y contar con menos de 55 años para superar las pruebas oficiales.

Deja un comentario