Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Visita a la Universidad de Extremadura

El pasado mes de noviembre, los alumnos de segundo curso del ciclo de Radioterapia y Dosimetría de Cesur Badajoz hicieron una visita a la Universidad de Extremadura, en la que visitaron el área de Física Nuclear, el área de Didáctica de la Física y el Servicio de Protección Radiológica.

En el área de Física nuclear el grupo fue recibido por el investigador de la Universidad de Extremadura Julián de la Torre. Allí se les mostraron a los alumnos tres laboratorios, uno de química y dos de control de radiaciones. En el de química Julián explicó a los alumnos los procesos que se llevan a cabo en muestras antes de poder medir su radiactividad. En los laboratorios de medición y control de radiaciones, Julián explicó los procesos que se llevan a cabo para medir radiaciones y les mostró el proceso con algunas muestras que tenía almacenadas.

También mostró el proceso para medir radiación ambiental y los equipos que se emplean. Los alumnos pudieron ver que los conceptos que estudian de manera teórica en el ciclo tienen aplicación práctica.

Después se visitó el área de Didáctica de la Física, donde Ángel Luis Pérez mostró una serie de experimentos y terminó con una presentación en la que dio explicación a la famosa imagen viral del vestido, en la que había gente que lo veía azul y negro y otros dorado y blanco.cesur_400x400

Finalmente se visitó el Servicio de Protección Radiológica (SPR), donde fueron recibidos por Antonio Nogales, director del servicio. En esta parte de la visita, se les explicó las labores de dosimetría que se llevan a cabo en el SPR, así como los equipos que se emplean. También se les mostró qué se hace con los residuos radiactivos, así como la aplicación de los medios de protección radiológica (tiempo, distancia, blindaje) dentro de las instalaciones.

Los alumnos salieron encantados de la visita porque pudieron aplicar de manera práctica y profesional muchos conceptos teóricos estudiados en clase.

 

 

Fuente: Noticias CESUR Formación

Deja un comentario