Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Vivir y envejecer en positivo

La tercera edad es una etapa donde se hace necesario contar con los recursos necesarios para afrontar la ancianidad. Estos recursos no son solamente sanitarios o económicos; el factor psicológico influye de lleno en los cambios y situaciones que se experimentan, incluidas las enfermedades.

Vivir y envejecer en positivo es el lema del XXIX Congreso de Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (SCGG), que tendrá lugar, como cada año, en Canarias, y se celebrará durante los días 18 y 19 de noviembre de 2016 en el Centro Socio Cultural de Mayores de San Fernando de Maspalomas (Gran Canaria). El foro se abordará retos con los que debe lidiar la organización de la asistencia a personas ancianas, a través de diversas mesas redondas donde se debatirán asuntos como el manejo y rehabilitación del ictus, la atención a la cronicidad o cómo envejecer en positivo.

Factores como el incremento de la esperanza de vida y la baja tasa de natalidad, contribuyen actualmente a un aumento acelerado en el porcentaje de personas mayores, lo que provoca un crecimiento del envejecimiento de la población. Para hacer frente a la demanda de cuidados y atención a este sector de la población, es imprescindible contar con personal cualificado que cubra los puestos de trabajo disponibles. La formación de master en geriatría y gerontología a distancia dota de los conocimientos necesarios a todas aquellas personas procedentes de ámbitos profesionales como la sanidad, trabajo social y psicología, entre otros, para ayudar a aceptar los cambios producidos entre las personas mayores, así como promover entre ellas actividades con las que sentirse útiles y poder relacionarse con otras personas.proyecto-innotutor-euroinnova1

Es tal la importancia de la vigilancia de la salud en personas mayores que cualquier área profesional que tenga contacto con ellas debe poner en marcha los recursos pertinentes para adaptar los distintos servicios a sus necesidades, evaluar su desempeño físico y manejar a pacientes con complejidad debida a sus condiciones múltiples.

Eventos como el XXIX SCGG o programas de master gratis online especializados en la materia, proporcionan los conocimientos básicos y actualizados para poder mejorar y trabajar sobre todo tipo de factores que afectan a la tercera edad. Gracias a programas de formación subvencionados y bonificados es posible, asimismo, fomentar las nuevas vías de ayuda y asistencia a personas ancianas, tanto entre alumnado desempleado como entre trabajadores/as que puedan recurrir a la formación continua.

Deja un comentario