Buceador 1 Estrella Cmas - Fedas

Curso

En Sant Adrià de Besós

300 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Sant adrià de besós

  • Horas lectivas

    40h

Objetivo del curso: Bucear en cualquier parte del mundo y disfrutar del maravilloso mundo submarino, allá donde vayas. Dirigido a: A cualquier persona que tenga pasión por el maravilloso mundo submarino.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sant Adrià de Besós (Barcelona)
Ver mapa
C/ Ricart, S/N, 08930

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

- Tener 12 años de edad (Los menores de 18 años deberán aportar autorización paterna)
- Informe médico donde se recoja la aptitud para realizar el curso de buceo.
- Estar en posesión de la Licencia Federativa vigente (incluida en el precio del curso).

Certificado de asistencia otorgado por L'Ancora. Club-Escola de Submarinisme.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

B1E - Buceador 1 Estrella (CMAS 1 Star Diver)

Ahora es el momento de iniciarte en este apasionante mundo subacuático con el curso CMAS-FECDAS de Buceador 1 Estrella. Es un curso de iniciación al buceo y un pasaporte al mundo de la aventura. Es un título reconocido mundialmente.

Como B1E CMAS-FEDAS certificado, titulación ampliamente reconocida y respetada en el mundo, tienes la libertad de bucear con un compañero de nivel superior. Si ya has probado algún bautizo y ves que lo tuyo es el buceo, comprueba en tu club más cercano cuándo y cómo poder hacer un curso. En el fondo, sabemos que te gustará.


Atribuciones
Durante el periodo de prácticas
Efectuar inmersiones con equipo autónomo de aire comprimido hasta la profundidad de 20 metros acompañado por un buceador experimentado de superior titulación. Se recomienda que dichas inmersiones se realicen dentro de los límites de la curva de seguridad y siempre sin entrar en descompresión.
Una vez superado el periodo de prácticas consistentes en realizar 10 inmersiones acompañado por un instructor o 20 acompañado por otro buceador de mayor titulación no instructor. La justificación de haber superado este periodo de prácticas se acreditará mediante la certificación correspondiente en el Pasaporte de Buceador o el Libro de Inmersiones.

Qué aprenderás
FAMILIARIZARTE CON EL MEDIO: Practicarás la respiración con el tubo respirador en superficie, y con el regulador dentro del agua. Sabrás como sacar el agua que haya podido entrar en tu máscara sin necesidad de salir a la superficie y compensarás tus oídos al ir alcanzando más profundidad.
EL MATERIAL: Conocerás todo el material que te será imprescindible para sumergirte, además de aprender a utilizarlo correctamente.
FLOTABILIDAD: Aprenderás a compensar la flotabilidad con tu chaleco hidrostático o jacket, y con tu propia respiración. Recuerda que la flotabilidad óptima no es ni ir por el fondo, ni ir a muchos metros por encima de él, sino mantenerse a unos pocos metros de distancia para no dañar el ecosistema submarino.
CONOCER EL MEDIO AMBIENTE SUBMARINO: Respétalo y protégelo, ya que es el principal motivo por el que nos adentramos en este mundo. El movimiento de tus aletas puede dañar los organismos del fondo del mar, mantente a una distancia apropiada. Conocerás las especies animales y vegetales más comunes de nuestras costas.
SEGURIDAD: Este es uno de los puntos mas importantes de los cursos CMAS-FEDAS y en el que más hacemos hincapié. Recuerda que nunca debes bucear solo, y que tampoco deberás hacerlo siempre que no estés en óptimas condiciones tanto físicas como psíquicas. Durante el curso tus Instructores estarán muy pendientes de tí, pero una vez finalizado este recuerda que tú y tu compañero de inmersión deberéis estar siempre pendiente el uno del otro.

Material de enseñanza.
- Manual de Buceador 1 Estrella
- Cuaderno del Alumno
- Libro de Inmersiones
- Pasaporte del Buceador
- Funda plástica para llevar el pasaporte y el Libro de Inmersiones
- Tablas de buceo plastificadas
- Carnet provisional (válido hasta la recepción del definitivo)
- Diploma acreditativo
- Funda para llevar todo el material de enseñanza

Cómo está estructurado el curso:
Clases teóricas

5 días, de lunes a viernes, durante la primera semana del curso, de 20 a 21:30 horas (aproximadamente).

Clases prácticas en piscina
4 días, de lunes a jueves. Para que los alumnos se familiaricen con los equipos y empiecen a poner en práctica la teórica que aprendieron la semana anterior. Una vez pasado este ciclo formativo se finaliza el curso haciendo cinco inmersiones en playa.

Clases prácticas en el Mar
Este es el broche de oro de todo curso de iniciación, cuando se va por fin al mar a poner en prática todo lo que hemos aprendido en las clases teóricas y de piscina. En total se han de hacer 5 prácticas de mar, si el tiempo lo permite, sino, se prorrogaría hasta finalizar todas las prácticas.


Información adicional

Información sobre el precio: El precio incluye Matrícula. Material didáctico. Alquiler de la botella regulador jacket (chaleco hidrostático). Todas las cargas de aire necesarias. Licencia federativa. Seguro. Diploma acreditativo.
Alumnos por clase: 8

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Buceador 1 Estrella Cmas - Fedas

300 € IVA inc.